Problema con certificado de siniestralidad Mutua Madrileña

Tema en 'Servicios Proyectos y Seguros' iniciado por luigidifranco, 18 Feb 2014.

  1. luigidifranco

    luigidifranco En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Bruselas - Madrid
    Modelo:
    220i / 320d
    Hola,

    Debido a que he cambiado de pais de residencia, y que voy a matricular el coche en Bélgica, necesito un certificado de siniestralidad que he pedido varias veces a la mutua, siguiendo el procedimiento que me han explicado ellos mismos (email con datos), pero el problema está en que se hacen los suecos. Segun ellos, me lo mandaron por correo en Octubre (lo habia pedido en agosto), y lo he vuelto a pedir ya tres veces, y segun ellos ya está enviado desde hace una semana (desde cuando tarda una carta una semana en Madrid)

    He solicitado el envio tanto por correo postal como electronico. Huelga decir que los datos de envio son correctos. El caso es que me toca renovar en abril y quisiera dejar la poliza "congelada", por si algun dia vuelvo con ese u otro coche a España, pero la actitud que están teniendo me está tocando las narices un poco.

    Que se puede hacer para que me lo envien ? Se puede solicitar en otro sitio?

    Muchas gracias
     
  2. marcel68

    marcel68 En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2008
    Mensajes:
    186
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Alcossebre
    Modelo:
    320d,530d
    El certificado de siniestralidad, si estas todavia en España ,mejor acercate y pidelo a tu agente de seguro que te haga el todos los tramites,es su obligacion y no suele tardar.
     
  3. diegoe39tds

    diegoe39tds En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2012
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    torrelavega
    la mutua madrileña siempre suele hacer esas cosas ,se pensaran que vas a cambiar de seguro, y como no es una aseguradora y es una mutua que va por libre. no se exactamente como proceder pero tendran que tenener un departamento de atencion al cliente con un numero de fax, mandales un burofax diciendoles que si no atienden a tus peticiones les denunciaras legalmente. de todas maneras si alli contratas una aseguradora que este en españa tambien y lo haces desde aqui yigual ellos te pueden solucionar algo. liberty por ejemplo tiene el seguro que te vale para circular alli con el mismo precio-
     
  4. steveo0

    steveo0

    Registrado:
    7 Abr 2014
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    que pasa con la aduana si compras de nuevo?
     
  5. ggarrispam

    ggarrispam

    Registrado:
    26 Abr 2015
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    viano
    ¿Cómo quedó el tema del certificado de siniestralidad con MMA?

    Yo hace un mes solicité uno por teléfono, no para marcharme de la compañía (pues sigo con ellos con otro vehiculo), si no para asegurar un vehiculo nuevo. Me atendieron bien, la verdad, y me dijeron que llegaría en unos 15 días, pero no ha llegado nada. Volví a llamar hace 15 días y me volvieron a atender bien, me dijeron que ya había salido, pero que por si acaso mandarían otro... pero sigue sin llegar nada... ¿Es casualidad?

    Por si acaso, esta semana he mandado un escrito por burofax (unos 15 euros), exigiendo el envío del certificado en base a la Ley 21/2007 (es decir, antes de 15 días). Ya os diré cómo acaba la cosa...

    Un saludo, G.
     
  6. smaatsch

    smaatsch

    Registrado:
    6 Jul 2016
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Tenía el mismo problema: hemos vuelto a Alemania y queríamos un certificado de siniestralidad. Lo hemos pedido 3 veces por correo electrónico, luego con una carta certificada. Nada. Ayer, he escrito este correo:

    "Señoras, Señores,

    Con este les pide de enviarme sin más retrasos un certificado de siniestralidad para la póliza mencionada en el objeto de este mensaje. Lo pueden enviar a mi correo electrónico o a la dirección siguiente:

    ...
    Ya he pedido este certificado cuatro veces por escrito sin recibir ninguna respuesta:
    • el 19 de enero de 2015por correo electrónico
    • el 25 de mayo de 2015 por correo electrónico
    • el 15 de noviembre de 2015 por correo electrónico
    • el 20 de junio de 2016 por correo certificado; la carta les ha llegado el 28 de junio

    También les he llamado varias veces para preguntar por qué no llega. La última vez he llamado el viernes pasado (1 de julio). Mi interlocutor me ha prometido que el certificado llegaré este lunes o martes, pero no ha llegado.

    La ley española les obliga a enviarme un tal certificado. Si no me llega en un plazo de 15 días naturales, les voy a enviar una factura de los costes asociados a la falta de dicho certificado, que ya se suman a más de 300 Euros. También considero acción legal.

    Atentamente,
    ..."

    Me ha llegado el certificado dentro de 12 horas. Parece que hay que dejar toda cortesia con ellos para recibir este certificado.

    S.
     

Compartir esta página