Problema con contraseña de XP

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por JM2909, 6 Jun 2007.

  1. JM2909

    JM2909 Forista

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta:
    342
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    BMW X1
    Hola a todos,

    Pues el tema es que me viene mi primilla hoy con su portátil, y me comenta que haber si le puedo arreglar el ordenador que no se acuerda de la contraseña que la ha puesto. Le he dicho que si que yo se lo arreglo, pero me gustaría saber cual es la forma más sencilla de solucionar el problema, yo he pensado en reinstalar el XP de nuevo y así me ahorro de instalar drivers, y que pierda lo que tiene en el ordenador. Hay otra manera más fácil o es esta la más sencilla y rápida.

    Saludos,

    jm2909
     
  2. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Para la contraseña no hace falta formatear ni reinstalar. Reinstalando no se soluciona.

    Hay que usar una utilidad especial que arranca bajo linux para borrarla o bien usan ERD COMMANDER o BARTPE.

    El de linux es un disquette de arranque, los otros dos son CD live de Windows para tareas de mantenimiento.

    El otro método más sencillo y que debes probar primero es arrancar en modo seguro pulsando F8 antes de que salga el logo de Windows.

    En modo seguro, en la pantalla de bienvenida saldrá una cuenta que se llama "Administrador", entra con esa cuenta y reestablece la contraseña del usuario con el que ella suele iniciar sesión. Si bajo el panel de control, cuentas de usuario no te deja restablecer la contraseña de esa cuenta porque te pide la antigua, hazlo en administrar equipos, y expande usuarios, allí resetea la pass con el botón derecho.

    Si eso no funciona, habrá que usar disco linux para ese menester o los LiveCD.
     
  3. JM2909

    JM2909 Forista

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta:
    342
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    BMW X1
    j*der!!!!!!, pues es mas complicado de lo que me esperaba ......aunque sino recuerdo mal el unico usuario es ella y esta como administrador.
     
  4. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    No, por eso te digo que arranques con F8 en modo seguro, para que aparezca la cuenta "administrador".

    No es lo mismo ser administrador, que la cuenta "administrador" que se llama así, ADMINISTRADOR, sin más y aparecerá en la pantalla de bienvenida en modo seguro (en modo normal no aparece).

    Esto no es complejo en absoluto. Es una chorrada que se soluciona en 5 minutos si tienes suerte de que no le ha metido password a la cuenta Administrador, o bien en 10 si tienes que arrancar un LiveCD mencionado para restearla.

    Reinstalar XP no sirve de nada, y formatear es lo mismo que si yo tuviera que cambiar de coche cada vez que me quedara sin gasolina en el depósito. En ese caso el sentido común te dice que es más fácil ir a la gasolinera que vender el coche, ¿no?, pues aquí lo mismo (siempre que no tenga el PC hecho mixtos).
     
  5. Angel Stela

    Angel Stela Guest

    Entra en modo a prueba de fallos, cuando te pida nomre de usuario pones "Administrador" te tiene que dejar entrar, luego te vas a panel de control, cuentas de usuario y le desabilitas la contraseña.
     
  6. luismiguel

    luismiguel Guest

    dale dos veces seguidas a ctrl + supr y pon administrador, entras y le quitas la clave
     
  7. JM2909

    JM2909 Forista

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta:
    342
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    BMW X1
    Muchas gracias a todos, finalmente lo he solucionado con el "Hirens BootCD 8.7", ya que entrar en modo de fallos no me dejaba, y lo del ctrl + supr tampoco.

    En fin ya se una cosa mas, jejejeje
     

Compartir esta página