Problema con cuadro de luces tras reequipar volante multifunción 320 Touring

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Artaban1973, 25 Feb 2017.

  1. Artaban1973

    Artaban1973

    Registrado:
    23 Mar 2015
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320 E46 touring
    ¡Buenos días a todos!
    Soy poseedor de un 320 touring del 2004 con motor m47do1.
    Os escribo porque tras releer todos los artículos que he encontrado al respecto no he hallado la solución al problema que tengo.
    Ayer reequipé mi coche con un volante multifunción y después de todo el proceso (el único problema que tuve es que el cable azul que va a la centralita no llevaba el conector y tras leer varias entradas en el post lo corté y lo metí directo). Después de todo el proceso compruebo que todo lo del multifunción funciona correctamente (control de crucero y radio) me doy cuenta que lo que no me va es la iluminación del cuadro de luces, los testigos de las luces e intermitentes y he podido comprobar que tampoco pita cuando me dejo las luces encendidas y abro la puerta. Decir que si se iluminan los testigos del aceite, aviso del cinturón o el propio testigo verde de la velocidad de crucero.
    ¿Alguien tiene idea de que puede ser?
    Muchas gracias de antemano
     
  2. elrinconoriginal

    elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    20.095
    Me Gusta:
    2.589
    Ubicación:
    BOADILLA
    Modelo:
    318D
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas

    Adjunto instrucciones de montaje a ver si te pueden orientar

    Saludos
     

    Adjuntos:

    • multif.pdf
      Tamaño de archivo:
      958,8 KB
      Visitas:
      14
    A Artaban1973 le gusta esto.
  3. Artaban1973

    Artaban1973

    Registrado:
    23 Mar 2015
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320 E46 touring
    Gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    10.208
    Me Gusta:
    22.619
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Buenas!!

    Cuando pasa eso, lo más típico es que, donde has hecho los empalmes en el módulo de luces no hacen buen contacto los cables, pues esos empalmes solo sirven para dar corriente a las luces de las teclas del multifunción, pero el cable raíz del módulo lleva corriente para la luminaria que a ti te falla.

    Asegúrate que las clavijas del kit de instalación enganchan bien entre si y que los pines de dentro de las clavijas los has introducido en sus clavijas hasta adentro, bien adentro.

    De todas maneras, antes de todo, con el esquema de fusibles revisa los que se encarguen de proteger todo este tema, no fuera que se haya fundido uno en la instalación.

    Un saludo!! Y comenta en todo caso si lo has solucionado para una futura consulta de otro forero ;). Espero que te sirva de ayuda.
     
    Última edición: 25 Feb 2017
    A Artaban1973 le gusta esto.
  5. Artaban1973

    Artaban1973

    Registrado:
    23 Mar 2015
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320 E46 touring
    ¡¡¡Muchas gracias Felix e46!!!
    Efectivamente era lo que tu comentabas, uno de los pines de las clavijas no estaba metido hasta el fondo, en concreto el blanco amarillo y rojo. Todo solucionado.
    Gracias a todos ;)
     
    A Félix E46 le gusta esto.

Compartir esta página