Hola a todos!! En marzo le cambie los discos de freno delanteros y pastillas al calamar porque estaban muy alabeados y resulta que desde agosto empieza a vibrar al frenar. Es hoy y ya vibra de forma muy desagradable solo al frenar (creo que se han vuelto a alabear). Los discos son originales pero me los cambiaron en un taller no oficial. ¿A que se puede deber que duren tan poco? Mi conducción es bastante tranquilita. FELICES FIESTAS A TODOS!
Es posible que despues de estar a una gran temperatura lavaras el coche haciendo incapie en las llantas podrias haber provocado un alabamiento. Otra posibilidad esque los discos al no ser originales esten cascaos.
Él no ha dicho eso ;-) . ¿Has tenido que frenar bruscamente alguna vez yendo a alta velocidad?. No me cuadra que en tan poco tiempo se te hayan alabeado.
o por el contrario que no sean los discos y sean las rotulas dela direccion que este rrota ese es su sintoma mas claro
Muchas gracias. El mes pasado pasé la itv y no me dijeron nada, (excepto perdida de gasoil por inyectores) El coche al pisar baches y frenar en superficies rugosas hace un ruido como un "clonc clonc" puede ser una indicación de algo. No he hecho ninguna frenada brusca (en carretera) que yo me acuerde. ¿Como podria determinar si son las rotulas, silent blocks o bujes?
Puede ser de cualquiera de esos componentes,pero mas seguro que sean los slintblocks de los brazos de suspension.
vibraciones al frenar Hola amigos yo pienso que deve ser de los discos pues solo lo hace al frenar y de forma exagerada, al mio le pasó igual aunque fue porque se quedaron cogidos los frenos delanteros y se torcieron los discos al enfriarse de golpe. Lo que no comprendo es por que se le han vuelto a torcer.
Y... mas o menos ¿Por cuanto saldria el cambio de silent blocks de la suspensión en un taller no oficial?
Pues a mi me ocurría lo mismo en otro coche, le cambié los discos y al poco se alabearon, les torneé y con el tiempo se volvieron a alabear, les volví a tornear y ya al poco me deshice de el. Pregunté a que se debía y hay respuestas para todo, material del disco malo, abuso de los frenos continuo, pastillas muy duras que producen calentones y posible enfriamiento brusco de los frenos (al pasar por una poza en la carretera cuando esta el disco caliente).