problema con el airbag

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por cmtt, 18 Sep 2006.

  1. cmtt

    cmtt Guest

    Se me enciende la lucecita del airbag (muñequito rojo) pero parapadea y despues se paga, a veces vuelve a encendersedurante la marcha y no tengo ni idea de que por qué sucede tal cosa ni que significa??
    Me da más miedo que salte sin necesidad que el hecho de que pudiera fallar en caso de colision, y estoy algo precoupado. Si alguien sabe algo al respecto agradecería sus consejos.:eek:
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Podria ser de la esterilla de identificacion del asiento derecho ocupado,de los pretensores o del volante,llevalo a chequear para averiguar que e slo que està fallando.
     
  3. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    c omo dice fer, pueden ser varias cosas, aunq en nuestros cochecitos, lo mas comun es la esterilla del copiloto..
    hay por ahi un brico para solucionarlo

    ahh, bienvenido
     
  4. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    cuando salte o parpadee, golpea el asiento del copiloto, si se apaga o se enciende ya tienes localizado el problema....
     
  5. cmtt

    cmtt Guest

    Gracias a todos!! por vuetras rapidas respuestas. Analizandolas todas, parece que no es algo grave, si bien seguiré vuestro consejos y en caso de persistir lo llevaré al taller para asegurarme al 100%. Gracias conduciré más tranquilo. ah!! y Bien hallados!!! Un saludo.
     
  6. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    A mí me hacía lo mismo, y despuès de hacer la ñapa del asiento (esterilla) no lo ha vuelto a hacer en los últimos 2 meses.

    Saludos
     
  7. cmtt

    cmtt Guest

    Perdonad mi ignorancia, pero cuando decis esterilla os referís a la alfombreta del copiloto?
     
  8. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    No. Es una especie de alfombrilla que tiene una resistencia que varía con el peso. Va situada entre el tapizado y la espuma del asiento y su función es detectar si ese asiento está ocupado o nó.

    sds
     
  9. cmtt

    cmtt Guest

    Ja Ja Ja, menos mal, que lo he preguntado, sino me habría estado como tonto moviendo la alfombrilla de una lado para otro. Perdona la insistencia, pero... es facil de ver o acceder a la misma, o la solución es dar la palmadita desde la propia banqueta del copi??
     
  10. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Para acceder a ella hay que quitar la tapicería del asiento (complicado). La manera de anularla en modificando el sensor que hay que tiene bajo el asiento (parte trasera del asiento) dando una señal de "siempre ocupado".
     
  11. tillo

    tillo En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Ostras... no tenía ni idea.

    Y eso lo llevan todos los E46. Tengo un 323CI del 2000 y nunca he sabido cómo se desactiva el airbag de copiloto... se supone que se desactiva sólo cuando no hay nadie sentado???
     
  12. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid

    Para desactivarlo tienes que ir al conce.. (para llevar sillitas).
    Pero si va desocupado, en teoría no salta.
     
  13. M&C

    M&C Guest

    Yo tuve q cambiar la sterilla del copiloto, es algo caro, pero t lo recomiendo ya q si esa luz sta encendida y tienes un accidente los airbags como q no saltan, tienes q llevarlo al conce.
     

Compartir esta página