Problema con el climatizador

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por CristobalP, 2 May 2006.

  1. CristobalP

    CristobalP En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ginebra-BCN
    Hola a todos,

    Hoy resulta que empieza a hacer calor y el aire acondicionado no funciona. La verdad es que parece que, por lo menos, en invierno si que sacaba aire seco, porque a veces lo habia utilizado para desempanar el parabrisas, pero hoy no enfria.

    El ventilador si que funciona bien y en la posicion AUTO parece que hace su funcion (va mas deprisa o mas despacio dependiendo un poco de la temperatura). Deduzco, por lo tanto, que no es la famosa resistencia o erizo.

    Pero, de vez en cuando (quizas cuando se conecta el compresor, no se) hace un ruido bastante fuerte, como de un ventilador que roze en algun sitio. Despues para a ratos. Pero no enfria.

    Alguien sabe que puede ser?. Es que lo lleve al conce por otra cosa y lo comente. Aquel dia hacia frio y me dijeron que lo habian probado y funcionaba. En todo caso, me dijeron que para arreglarlo hay que vaciar el circuito, limpiarlo y volverlo a cargar: total, unos 200 EUR... Me estan tomando el pelo?. Puede ser algo mas sencillo?

    Muchas gracias por vuestra ayuda.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Probablemente sea lo que te comentaron,falta de gas en el circuito.
     
  3. CristobalP

    CristobalP En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ginebra-BCN
    Gracias Fer,

    Por cierto, es esto normal? O si, de repente le falta gas es que tiene alguna fuga y entonces sera algo mas serio que subira el gasto de reparacion?

    Si es normal no me preocupa mucho pero si es algo que tienen que testear por aqui y por alla y tocarlo todo me preocupa bastante.
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Posiblemente tengas alguna pequeña fuga,por eso en poco tiempo se ha quedado sin nada de gas y no funciona.
     
  5. CristobalP

    CristobalP En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ginebra-BCN
    Gracias otra vez. Y estas fugas son muy dificiles de encontrar o hay herramientas que dicen claramente donde estan?. Vamos hay que empezar a "debuggar" todo el sistema o es obvio donde puede estar?
     
  6. CristobalP

    CristobalP En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ginebra-BCN
    Hola a todos,

    Bueno pues finalmente se ha solucionado. Y el problema es que tenia demasiada presion de gas. Creo que lo normal es tener unos 750 (no me acuerdo en que unidades) y tenia el doble. Le hicieron una reparacion y parece ser que le metieron demasiado. Lo han vuelto a vaciar y poner a la presion que toca y ahora funciona bien
     

Compartir esta página