problema con el climatizador?

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por peptoni, 9 May 2005.

  1. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Ayer me pasó algo curioso: Salgo de una comilona, al mediodía, y me dirijo a mi chiquitín, al cual saludo cariñosamente, y después de ponerlo en marcha, y darle al "tope" de temperatura, para que enfríe rápido, pues había estado expuesto al sol de una manera inhumana (pobrecito, me arrerpentí de haberlo dejado ahí, pero son las cosas de los aparcamientos en los restaurantes), me doy cuenta de que no sale aire frío. Y pienso, bueno, ya irá saliendo... y a los dos minutos, koño, bueno, ahora saldrá... y así hasta que llego a casa mosqueado, y que el aire no había salido frío. Tenía el botoncito de frío pulsado, no creáis que... En fin. Después de haber apagado el motor y volverlo a encender, salió el aire frío.

    ¿debió quedarse el ordenador semi-atontado por las altas temperaturas que sufrió?

    Menudo susto me dió el chikitín cabroncín. ¿os ha pasado? Espero que se solucione el tema sencillamente reiniciando el ordenador de abordo sacando la llave de su ranura.
     
  2. D@MLOW

    D@MLOW Guest

    No me ha pasado nada asi... no se......
     
  3. Juan Amo

    Juan Amo En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    160
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    A mi concretamente eso no me ha pasado.Pero lo que es cierto es que a estos chiquitines les pasa cosas muy extrañas.A mi lo unico que me ha pasado ha sido que se me borran los números del clima a veces.Yo creo que todas estas pijaditas tienen su origen en la programacion del ordenador
     
  4. NaYmEnOs

    NaYmEnOs Guest

    Pues tampoco... aunque cierto que aun no me ha dado tiempo a probar el aire Frio.... pero lo miraremos no sea eso algo comun
     
  5. dakitu

    dakitu En Practicas

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    lo tenias puesto en Automatico el clima.? si lo has dejado mucho tiempo al sol y la temperatura interior era demasiado alta les cuesta calcular la diferencia para regularla. creo que es ese el motivo, vamos que no he tenido todavia el serie 1 pero un amigo mio Mecanico me lo ha comentado una vez., ¿no se si sera verdad o no? pero cuento lo que sé.

    un saludo a tod@s
     
  6. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    No, no.. nunca lo llevo en automático.

    Bueno, de todas formas, llevo ya casi un mes con el aire frío puesto y solo me ha pasado una vez, y precisamente la única vez que ha sudado bajo el sol durante unas horitas. Espero que cuando llegue verano y el lorenzo se le eche encima, no me haga cosas raras.

    Cruzaré los dedooooooos...
     
  7. aLoNNe2

    aLoNNe2 Guest

    peptoni, si te hace cosas rarar lo certificare yo jeje porque tendre el mio aki en julio posiblemente... y es negro... y vivo en Ecija, la sarten de andalucia... 55 grados al sol... y mi muje se lo lleva a currar a un poligono... DIOS MIO MI PEKE !!!!!!!
     
  8. text

    text Guest

    La explicación lógica es que el sensor/res que miden la temperatura han salido fuera de sus especificaciones y la electrónica que manda el climatizador deja de funcionar. La solución es abrir las puertas y ventilar un rato antes de poner el coche en marcha.
    Eso le puede ocurrir a cualquier climatizador en cualquier marca y modelo de coche.
    Las temperaturas que se llegan a alcanzar en el interior de un coche son elevadísimas, no me extraña......
    He oido de algún caso en que por la misma causa ha dejado de funcionar la radio.
    SL2
     
  9. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    La próxima vez seguiré tu consejo de ventilarlo. Seguramente debe tratarse de eso.

    Muchas gracias a todos
     
  10. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca

    Específicamente para esa zona, debería existir la cobertura de teflón para el serie 1. Quedaría mu chulo y podrías cocinar encima sin temor a que se pegara la comida. :rolleyes:
     
  11. a_socas

    a_socas Guest

    Lo de ventilar el coche no es solo una buena idea, se recomienda en algunos manules, el manual del Golf dice q para un mejor funcionamiento edl AA se ventile primero el coche.
    De cualquier forma, creo q lo mas logico es dejar que el aire que esta recalentado en el coche salga y despues poner el frio, es una tonteria gastar más gasolina en bajar la temperatura un par de grados cuando conseguimos lo mismo y más rapido abriendo las ventanas unos 5 minutos, y a entonces aire frio y a disfrutar edl paseo.
     
  12. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Es cierto.

    Aaaaay, las prisas!!!
     
  13. a mi eso no m ha pasado, si q se m rayo una vez cn el tema del bluetooth, no me hacia caso, me llamaron y se oia a la vez la llamada y la radio... apague el motor kite la llave, la volvi a poner y listo, no m ha vuelto a pasar


    como te han dicho, lo mejor es ventilar. yo lo que hago es bajar las ventanillas y darle al MAX, al poco subo las ventanillas delanteras para q no m moleste tanto el ruido y cuando noto q ya no queda aire caliente pues subo todas las ventanillas y le doy al AUTO. en un plis tienes el chikitin freskito

    unsaludo
     
  14. Sabuco

    Sabuco Guest

    Hola a todos.

    Yo sigo emperrado en poder cambiar la temperatura de los dos lados solo con la ruleta del piloto, pero parece que va ser que no :cry:

    Saludos.
     

Compartir esta página