Problema con el ralentí

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Pedro, 8 Ago 2007.

  1. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.647
    Me Gusta:
    19.015
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    Voy a ver si consigo explicar los síntomas:

    Con el coche en frío arranco y durante 2-3 segundos parece que está en 3 cilindros, en cuanto empieza a moverse se le pasa y ya va redondo.

    En marcha por la carretera no da ningún problema.

    En cuanto paro el coche se queda con un ralentí regular, sin subidas ni bajadas, pero traquetea como si uno de los cilindros no funcionase bien. Incluso suena una especie de golpe (no exactamente un golpe sino más bien como una holgura, no se si me explico) en algún cilindro como cuando se va a calar un coche, pero el ralentí sigue sin sobresaltos.

    He abierto el capó y suena un silbido como si hubiese alguna aspiración, he mirado por todos lados pero no consigo dar con el culpable del ruido. Este ruido permanece durante 1 o 2 segundos despues de apagar el motor.

    He comprobado aceite y refrigerante y no tienen signos ninguno de una posible rotura de junta de culata que pueda hacer que un cilindro no tenga la compresión necesaria.

    Al pagar el motor, desde hace tiempo, me suena un cla-cla-cla, como si la cadena estuviese floja o algo por el estilo.

    Ya digo que el coche circulando no tiene ningún problema ni síntoma, funciona de maravilla a todos los regímenes de motor, y lo único es este problema al ralentí.

    El motor tiene 270.000 km por si sirve de algo. :cool:
     
  2. eljuanillo64

    eljuanillo64 Guest

    Podria ser problema de caudalimetro, o alguna fuga en el colector de admision.

    saludos.
     
  3. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.647
    Me Gusta:
    19.015
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    Del caudalimetro no creo que sea pues el fallo solo lo da al ralentí, y en caso de ser este el problema supongo que daría problemas en cualquier regimen de giro del motor.

    Estoy pensando en desmontar el colector de admisión para ver si localizo alguna entrada de aire indebida, ¿tengo que cambiar todas las juntas que encuentre o puedo poner de nuevo las viejas?. Si hay que cambiarlas, ¿cuantas serían?, lo digo para comprarlas y tenerlas a mano. :cool:
     
  4. eljuanillo64

    eljuanillo64 Guest

    Yo miraria primero el tubo que hay del caudalimetro al colector por si tiene alguna fisura y tienes un escape por ahi porque solo te pasa a ralenti, me explico, si dices que solo te pasa a ralenti es posible que con el coche parado al tragar aire se escape algo por ahi y tengas problemas de estabilidad de motor cosa que en marcha no te pasa porque tragar mucho mas aire y en la fuga al perder aire no se nota por la gran cantidad que entra al estar el coche en movimiento. Lo del caudalimetro lo puedes verificar tan sencillo como con el coche en marcha al ralenti desconectas el conector que tiene el mismo, si el motor vaja de vueltas y traquetea esque lo tienes bien sino algo le pasa al caudalimetro, por probarlo vamos.

    saludos.
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Seguramente el problrma lo tienes en la valvula del separador de lso gases del motor,o esta obstruida o rota,esa una pieza redonda que està en una esquina del colector de admision,muy cerca de la bomba del freno.
     
  6. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.647
    Me Gusta:
    19.015
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    [​IMG]

    ¿Es la pieza núm. 16 de la imagen?, si es así está llena de mierda.
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Exacto Pedro,comprueba tambiene tubo que sale de ella hacia la tapa de la culata.
     

Compartir esta página