¿Problema con el sensor de encendido de luces?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por MadRalphW, 24 Ene 2005.

  1. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    Tengo la sensación de que o es muy sensible, porque a pleno dia despejado y 15 horas de hoy llevaba las luces encendidas... Y otras veces van apagadas paso un puente y se enciende, y ya se quedan encendidas... aunque otras veces no ocurre y se apagan.
    ¿A vosotros os pasa lo mismo?

    Saludos, Rafa.
     
  2. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.192
    Me Gusta:
    24.328
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    No... a mí me funciona bien... se encienden cuando se supone que deberían, sin sorpresas.
    En algún lugar con poca luz (pe calles estrechas) a veces sí se me han encendido. Pero se vuelven a apagar cuando la luz ambiente sube.
    Es una chorrada, pero por si acaso: has comprobado que la zona del sensor esté bien limpia, no vayas a tener algo que obstruya la luz?
    Saludos
     
  3. escarolo

    escarolo Guest

    A mi también me pasa. A veces, sobre todo si da el sol de frente o por detrás, se encienden sin necesidad. Pero es que en el Mercedes Sportcoupé de mi madre pasa lo mismo. ¿Alguien sabe si es regulable la sensibilidad del fotoreceptor?
    Saludos
    ESCAROLO
     
  4. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    No he mirado la parte de sensor a ver si está limpio o no, lo habia pensado pero con las prisas de no he podido, miraré ahora cuando salga del curro. Pero vamos he visto que otras coches les pasa lo msmo de ir con las luces encendidas, cuando realmente no hace falta. Aunque si cogemos el reglamento a rajatabla pues si deberían estar encendidas por el echo de mejorar la visibilidad. Me jode que se vaya quejando la gente si las llevo encendidas o no... ejem que ya va con la de hoy 3 veces... ahora ya parece que molestan las de cruce de día...
    La verdad que con el sol de frente como igual le da por encenderse o no. Tiene que depender de alguna otra variable, temperatura, presion atmosférica, a parte del la luz solar.
    Saludos ;-)
     
  5. jdpanes

    jdpanes Guest

    A mi me pasa lo mismo y he decido quitar el encendido automatico, porque lo veo un sin sentido ir, como me ha pasado varias veces, a las 5 de la tarde con sol y las luces encendidas. Por cierto, donde va el sensor para que compruebe si esta limpio o no??

    Un Saludo...
     
  6. escarolo

    escarolo Guest

    Detrás del retrovisor interior, en el parabrisas, junto al sensor de lluvia
    Saludos
    ESCAROLO
     
  7. Yo también suelo tener ese problema, se encienden aparentemente con luz. El sensor siempre está limpio, porque como dice escarolo está junto al del limpia y limpia siempre que barren las escobilas. El problema de encendido creo que es devido al nivel de luz infraroja que irradie el sol, hay veces que en otoño por las tardes (a partir de las 15:00h), aún habiendo sol, el nivel de infrarojos es mínimo y las luces se encienden, en primavera sin embargo es más dificil que se enciendan a esta hora habiendo sol.
    Lo que menos me gusta es que sea un todo-nada, pasa directamente a luces de cruce en vez de encender las de población.

    Perdón por el ladrillo. Saludos. =;
     
  8. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    ¿A que llamas las de población?
    Si son las de posición, no se puede circular con ellas solas [​IMG], está prohibido, minimo de cruce ;)
    Saludos ;-)
     
  9. Oño!!, no lo sabía, -MadRalphW- gracias. Me parece que es hora de leerse el código de circulación de nuevo.
     
  10. jdpanes

    jdpanes Guest

    Muchas gracias, lo mantendre limpio todos los dias. Pero ahora que lo decis, en verano no me pasaba lo mismo. Ah! y el sensor de lluvia, en que posicion hay que llevarle para que en el momento que llueva no tenga que tocar nada para que se accione?? Yo por mas que pruebo posiciones, para que se active, cuando empieza a llover tengo que dara a la palanca. Eso si, una vez dado a la palanca y volverlo a la posicion que lo tenia funciona automaticamente, si llueve poco los limpias se mucven despacio y cuanto mas llueve mas deprisa. Pero cuando deja de llover y al rato continua lloviendo, ya no hace falta que toque la palanquita. Es normal?? Os pasa a todos??

    Un Saludo y gracias....

    P.D. No se si me entendeis porque me explico fatal.
     
  11. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.706
    Me Gusta:
    106.075
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Luis Fernando, lo de tu firma es un Seamaster?
     
  12. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Pues no es por bajarte la moral, pero es casi lo básico de las luces [​IMG]
    Un viztazo de vez en cuando... la verdad que no está nada mal, es obvio que a veces se olviden algunas cosas.
    Saludos :)
     
  13. :oops: :oops: :oops: Tienes toda la razón. ¿sabes si te dan puntos por leerlo?, es broma, gracias MadRalphW.

    En cuanto a la firma, si jmborja es un Seamaster serie limitada 007. Son mis tesoros, el beme y el seamaster 007.

    Saludos.
     
  14. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Pues hay cursos de reciclaje para cuando pierdas puntos recuperarlos en las autoescuelas... todo sea sacar pasta de todos lados. O al menos se hablaba de esto.


    Saludos.
     
  15. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.706
    Me Gusta:
    106.075
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te entiendo perfectamente porque yo tengo otros dos (otro Seamaster y otro beme :descojon: )
     
  16. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Lo del sensor de luces se puede regular en el concesionario. Te pueden ajustar la sensibilidad del sensor para que se enciendan con más o menos luz, pero lo del sensor de lluvia... ya es otro cantar. A mí ya me lo han reprogramado 2 veces y cada vez va a peor (o menos a mi gusto, vaya).

    De todos modos, lo de las luces, cuando el sol está alto no tiene sentido, aunque tampoco molesta, pero cuando empieza a bajar (ya sea por delante o por detrás) son muy interesantes para que nos vean mejor. Fijaros en autopista cuando el sol esté bajando si viene un con luces y uno sin ellas cómo se diferencia uno de otro y luego pensad quién preferiríais ser de los dos coches.
     
  17. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Pues se lo vas a tener que explicar a los 3 que me sacaron el brazo por la ventanilla para decirme que llevaba las luces encendidas (que conste que lo sabía perfectamente)... [​IMG]
     
  18. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.946
    Me Gusta:
    21.539
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    los sensores de luz no van bien 100%, es cierto... pero no solo pasa en bmw, pasa en todas las marcas que yo he probado, renault, mercedes, etc...

    de todas formas hacer un sensor a gusto de todos usuarios es muy complicao jejeje, yo no me quejo del mio, lo suelo llevar siempre menos cuando por ejemplo se encienden ahora en invierno a las 16 de la tarde que lo quito....
     
  19. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    ¡Qué me vas a contar! En cuidad TODO EL MUNDO me indica que las apague y yo a veces si se ponen muy pesados las apago y luego las enciendo otra vez.
     
  20. Somos unos incomprendidos, si se encienden te avisan que las llevas, si está de noche, te dan las largas porque deslumbran. No se, va a ser que nos tienen un poco de envidia. :razz:
     
  21. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Umm ¿ Cobran algo por regularlo...? ¿Hay que ir cita previa...?
    Tengo el coche en garantía...
     
  22. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Lo que yo hice fue comentar que no funcionaban correctamente, porque se me encendían a plena luz del día sin ninguna nube en el cielo y con el sol arriba del todo, así que me lo metieron en la máquina y no me cobraron ni un duro porque se supone que está en garantía y el invento debiera funcionar guay (cosa que no acaba de hacer). Por cierto, que yo tenía hora pedida porque tenía que hacer la revisión, pero teniendo en cuenta que te lo tienen que enchufar a la máquina, mejor pide hora que sino te van a decir que vayas otro día.

    Por ejemplo cuando lo llevé me a la revisión me programaron las funciones del Memory Key gratis, pero no lo habían hecho de nuevo. Ahora no me lo han hecho correctamente y cuando vuelva me lo tendrán que hacer gratis entiendo yo, porque además me han borrado una opción que ya tenía y sólo me lo han puesto para una llave. Pero me imagino que lo de portarse mejor o peor dependerá del concesionario al que nos enfrentemos y casi me atrevería a decir que al tío del taller que te coge el carro, pero en Bikar Leioa de momento, yo ninguna pega.
     
  23. marble

    marble En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    385
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Santiago
    Modelo:
    f48 150cv
    Cuenta lo que te han dicho al reprogramarlo porque a mi me pasa lo mismo que a muchos, con sol y a plena luz del día las luces encendidas y sin embargo en días nublados funciona perfectamente ¿?
     
  24. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Me parece que el sistema mide la luminosidad del ambiente y el grado de incidencia de los rayos solares para calcular si las tiene que llevar encendidas o no, además alguien ha dicho algo sobre la luz infrarroja, eso no lo sé. Lo que me dijeron es que este sensor se puede regular para que no se enciendan tan pronto las luces, es decir, que si se encienden cuando el sensor da un valor X pues lo modifican para que se encienda cuando de un valor X+Y o X-Y según sea el caso. Eso es lo que yo le entendí al chorbo. Además no sé si tendrá que ver el sensor de luces con el del limpia, pero desde que me han regulado las luces (que ahora me van bien) el limpia automático tarda más en conectarse (como las luces, ¿casualidad?).
     
  25. marble

    marble En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    385
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Santiago
    Modelo:
    f48 150cv
    A mi lo que me pasa aparte de lo comentado de las luces que en días con sol se encienden, es que el limpia, aún en la posición más sensible NUNCA enciende la posición más rápida aunque llueva a mares...
     
  26. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Yo estoy a ver si llueve para probarlo, llevo un mes y todavia nada ni gota para ver que tal va...

    Otra duda más, se puede programar para que solo se encidan los xeon en el modo automático cuando tengas el motor arrancado, eso de pasar a la posicion de contacto y se enciendan antes de que arranques el motor lo veo sobrante.
    Yo daba por hecho que perfecto no era el sistema pero vamos, tan poco sensible pues no mucho...

    Saludos ;
     
  27. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.706
    Me Gusta:
    106.075
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi me ocurre lo mismo que a vosotros con el tema de encendido automático de las luces, pero es que además el sensor de lluvia funciona como el culo: cuando lo activo (los pocas veces que llueve por aquí) se pone en marcha, sin embargo no respeta a la ruleta, es decir, no cambia la frecuencia de barrido aunque modifique la posición, y para colmo, cuando llueve más fuerte si que aumenta la frecuencia de barrido, pero cuando deja de llover sigue con el barrido continuo.
     
  28. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Tienes en buen estado las escobillas?
     
  29. A mi me pasa lo mismo con las luces y con el sensor de lluvia y es segun BMW porque no estan bien ajustados los sensores, en mi caso porque cambie la luna delantera y no me ajustaron bien los sensores
     
  30. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Ese ajuste es por algo fisico o de software?
     

Compartir esta página