¿Problema con el sensor de encendido de luces?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por MadRalphW, 24 Ene 2005.

  1. El ajuste es fisico
     
  2. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Hay solución para esto?
     
  3. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.722
    Me Gusta:
    106.139
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Están en buen estado.
    Además, como he dicho, cuando deja de llover si anteriormente dada la intensidad de la lluvia había pasado a barrido continuo, no lo detecta y sigue barriendo, aún sin lluvia.
     
  4. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.960
    Me Gusta:
    21.572
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    pero es que si tu lo pones en la 2ª posición, en la de barrido continuo, esa no es automática ¿no?, creo que solo es la primera, la 2ª y 3ª actuan como si no tuvieras el sensor de lluvia.... si no me equivoco claro, que yo siempre uso el automático...

    o te refieres a usar siempre la primera posición?? joer que lio!!! jajjaja
     
  5. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.722
    Me Gusta:
    106.139
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me refiero a la primera posición que es la de barrido intermitente (la segunda es continuo normal y la tercera es continuo rápido).

    Para activar el sensor de lluvia tienes que pasar de la posición cero a la uno, o si ya llevas la palanca en la posición 1 basta con mover la ruedecita. El caso es que en posición 1, con barridos intermitentes, cuando aumenta la lluvia los barridos pasan de intermitentes a continuos, pero cuando cesa la lluvia no cesan los barridos.

    PD.: Ya en su día lo comenté en el conce, pero al enchufar la máquina de la verdad, ésta se cayó como una p*t*.
     
  6. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Yo tenía el problema que todos comentan, luces encendidas de día y sensor de lluvia que no alcanza la velocidad más rápida de barrido. Lo enchufaron en la máquina y me graduaron lo de las luces, que de momento ningún problema (ha sido reajustado hace una semana) y lo de el limpia... no sé, antes me parecía que funcionaba mejor, ahora le cuesta mucho empezar el barrido continuo y cuando empieza le cuesta más parar aunque sí que llega a la velocidad más rápida. No obstante, a veces le tiro un poco de agua (por si está sucio el sensor) y parece que responde... pero tengo que seguir probando que nunca se sabe, porque las pruebas que he podido hacer han sido con nieve y claro, no es lo mismo que con agua... ya os contaré.
     
  7. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    En teoria es el mismo sensors para las dos cosas, luz y lluvia...
    Saludos ;)
     
  8. carlosramos

    carlosramos En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2004
    Mensajes:
    562
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Unknown
    Modelo:
    BMW 320td
    Hola, hace poco iba en un merchy CLK y empezó a caer algo de lluvia. Era casi imperceptible y sin embargo los limpias se activaron solos sin que mi amigo tuviese que tocar nada. Yo sin embargo aun teniendo la palanca en la posicion 1 y la ruleta al maximo de sensibilidad, cuando empieza a llover si no muevo la ruleta no se activan los limpias [}:)] ! Esto es lo normal? Porque yo creo que lo normal es lo de Mercedes porque si tengo que ser yo el que lo conecte para que c*j*nes quiero el sensor?? Que opinais?
    Saludos.
     
  9. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    El sensor varia la frecuencia de barrido, no que se ponga y se quite. Eso está claro que es lo que pones cuando compras. Si lo llevas siempre en posición 1 pasará eso (pero no es aconsejable) Es mejor ponerlo a funcionar cuando esté el cristal ya bien mojado la primera vez.
    Saludos ;-)
     
  10. lokura

    lokura Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    yo ni sabia q existia el encendido automatico, pero viene de serie en todos los bemes?

    yo pa encender las luces los enciendo dandole a la palankita como toda la vida.

    si solo lo hay q llevar al conce pa q t lo pongan me interesaria pero como se q no son tan generosos estos del conce fijo q m pediran comision, ¿cuanto me sale?
     
  11. carlosramos

    carlosramos En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2004
    Mensajes:
    562
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Unknown
    Modelo:
    BMW 320td

    Vamos por partes, Que es lo que esta claro? Porque yo creo que lo que estaria claro seria lo que hace mercedes, por eso es automatico. Si no es "semi" automatico! Y segundo, A que te refieres con que siempre pasara eso? Pasara que?
    Saludos.
     
  12. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Hasta donde yo sé es un tema de seguridad. Imagínate que se olvida desconectarlo en el túnel de lavado (por ejemplo)... Nunca está de más que si quieres conectarlo lo des una vez (yo suelo emepzar con un poco de agua, para limpiar ya de paso el cristal).
     
  13. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    "Lo que está claro" -> lo que hace es el barrido automático depende de la lluvia, más o menos rápido. Pero no es automático es la puesta en marcha (igual que las luces tienes que cambiarlo a la posicion de automático)

    Si lo llevas en la posición 1 pasará lo mismo que con el mercedes cuando llueva o se moje o pase agua por el cristal se pondrá en funcionamiento... y puede que un barrido al incio :)

    chuuuu ¿mas dudas?
     
  14. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Nop. Si lo llevas siempre en la posición 1 (funcionamiento automático) al encender el coche el sistema estará apagado hasta que le ordenemos encenderse, bien dando agua al limpia, variando la posición de la ruedita de la sensibilidad o cambiando la palanca de posición para luego volver al 1. No es como las luces que según arrancas está funcionando el sistema de luces automáticas. Al limpiaparabrisas hay que ordenarle que se ponga en marcha siempre que no lo hayas hecho antes desde la última vez que pusiste el contacto.
     
  15. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno esto ultimo es lo de menos, pero vamos moviendo la ruedecita de sensibilidad también se activa sin tener que variar la palanca de la posición 1, pero yo lo veo mejor activo cuando se quiera igual que las luces...
    Anda que menuda si lo de las luces no se pudiera desactivar, como las quitas cuando venga el pesado de turno que aunque haga sol le da por encenderse :pinoc
     
  16. PyAsa

    PyAsa Guest

    Una modesta aportación. He estrenado en Enero un 330d y le puse como opción el sensor de lluvia y luces automáticas.

    En las opciones del Car&Key Memory (M39.0) aparece como opciones del Limpiaparabrisas la posibilidad de regular el Car Memory de "Sensor de lluvia/luz" bien en 'sensible' (opción que viene de fábrica) o como 'insensible'.

    Por lo tanto, al menos en mi coche:

    1) el sensor es para el limpia y para la luz, para los dos.
    2) se puede regular para hacerlo más sensible.

    Como información, deciros que en lo poco que lo he usado, el sensor de luz no funciona con niebla. He conducido con niebla muy abundante, y las luces seguían apagada aunque estuvieran puestas en automático. Sin embargo, pasas por un pequeñisimo tunel (de sólo unos metros) con buena iluminación y creo que se encienden.

    Del limpia, aquí abajo estamos en sequía y ni siquiera sé si funcionan.
     
  17. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.960
    Me Gusta:
    21.572
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    yo en algun caso de niebla también he tenido que poner las luces a mano porque no se encendían, pero creo que es tema de luminosidad, porque haya niebla no quiere decir que no haya suficiente luz como para que se enciendan, no creeis???
     
  18. pberna

    pberna En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2004
    Mensajes:
    112
    Me Gusta:
    0
    Respecto a lo de que haya que mover la ruleta o la palanca para que el sensor de lluvia empiece a funcionar entiendo que es un poco rollo, pero creo que hay una razon tecnica. El sensor de lluvia funciona enviando una luz por el parabrisas y midiendo la relacion de la luz enviada respecto a la recibida. Para esto juega con el indice de reflexion del cristal y el aire. Cuando llueve este indice cambia (cristal-agua), cambia la cantidad de luz rebotada y decide si llueve mas o menos. Si no llueve en 3 meses para que queremos la luz esa rebotando por ahi. Asi que normalmente esta apagado y hay que decirle que se ha puesto a llover.

    Otros coches lo que hacen es que juegan con sensores de vibracion y miden la vibracion de las gotas de agua en el parabrisas. El sistema del Merchy no se como es.
     
  19. lokura

    lokura Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    q alguien m diga si es de serieeeeeeeeeeeeeee
     
  20. carlosramos

    carlosramos En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2004
    Mensajes:
    562
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Unknown
    Modelo:
    BMW 320td
    [-X No lo es. Viene con sensor de luces y cuesta en torno a 150€ o algo asi.......
     
  21. efopi

    efopi En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    222
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona-Tarragona
    Modelo:
    320iM G20
    Cuidado Con Los Sensores De Luces Que No Vayan Bien!!!!!!!!!!

    CUIDADO!!!!!!!!!!!!!!!

    A MI ME PASAVA LO MISMO CON EL SENSOR DE LUCES, A VECES SE ENCENDIAN EN PLENO DIA. POR SUERTE PEDI ACTIVAR LA OPCION DE CIERRE DEL VEHICULO A MAS DE 10Kmh Y RESULTO QUE IVA A LA PAR CON EL SENSOR DE LUCES, O FUNCIONAVAN LAS DOS COSAS O NO FUNCIONAVA NINGUNA. GRACIAS A ESTO HAN PODIDO DAR CON EL FALLO DESPUES DE 10 MESES. RESULTA QUE LA LLAMADA UNIDAD DE MANDO DE CARROCERIA ERA DEFECTUOSA. ADEMAS A RESULTADO QUE EL PROBLEMA TAMBIEN AFECTABA EL CLIMATIZADOR, QUE SACABA AIRE HELADO POR ARRIBA MIENTRAS EL AIRE DE LOS PIES SALIA CALIENTE I POSIBLEMENTE TAMBIEN A LA LAUZ INTERIOR QUE A VECES NO SE ENCENDIA AL SACAR LA LLAVE DEL CONTACTO.
     
  22. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Hmm mi problema creo que está resuelto, viene por culpa del polvo que se acumula en la superficie, porque hoy bastante nublado no ha hecho ningun amago y al dedillo, en el resto me va bien, lo de las luces se han encendido todas las veces, lo de la velocidad lo tengo activo y el climatizador hecha aire según ponga la rueda en frio o caliente.
    Saludos, Rafa.
     
  23. Niño320

    Niño320 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2004
    Mensajes:
    400
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    por ahi...
    Lo del sensor de lluvia es porque cada vez q paras el coche tienes que darle a la palanca para q se active.
     
  24. marble

    marble En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    385
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Santiago
    Modelo:
    f48 150cv
    En días nublados no te va a dar problemas, cuando los da es en días muy soleados que se enciende sin venir a cuento. A mi en la BMW de Coruña, en Novomóvil me han dicho que era defecto del sensor, que no estaba muy conseguido aún :descojon:
     
  25. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Pues de momento no ha vuelto a fallar, ni con sol ni con lluvia, cuando pasas por un tunel se enciende y a la salida se apaga., igual puede ser que todavía quedara la capa de parafina que le hechan de nuevo en el cristal.
    Saludos ;)
     

Compartir esta página