Problema con la polea del aire acondicionado

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por miguel_cantabria, 17 Oct 2006.

  1. miguel_cantabria

    miguel_cantabria En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola, que tal?


    Ayer he tenido un problema con mi 330 cd del 2003, lo habia dejado aparcado por la mañana y al tratar de salir del aparcamiento, veo que la luz roja de carga de la bateria se enciende, la direccion se pone muy dura y comienzan a chirriar las correas. Paro el coche y al salir me huele como a goma quemada, pense que seria una correa que se habira quemado, al abrir el capo veo que la correa que va de la compresor del aire acondicionado a la polea del cigueñal esta fuera del tensor y suelta, logro retirarla y esta en perfecto estado. Arranco el coche y como todo parece ir bien, continuo viaje hasta casa. Hoy le he desmontado el viscoco y fondo del radiador y veo que la polea de cigueñal esta suelta y tirando, me quedo con ella en la mano :err: :err: , bueno con la mitad, la otra mitad se quedo amarrada por los cuatro tornillos al cigueñal, claro. Veo que el interior de la polea es de goma, parecido a un silentblock. El compresor del aire acondicionado parece girar con normalidad, ¿Es normal que eso se rompa por el uso? el coche tiene 100.000 km mas o menos. ¿Le ha pasado algo parecido antes a alguien? ya he pedido precio en Movilnorte, pero bueno lo que mas me importa seria saber si esta polea se rompe por su propio uso o eso otra cosa la que produre esta rotura (mal el compresor de aire acondicionado, el tensor, etc...)


    Perdon por el ladrillo y gracias por anticipado.

    un saludo,

    Miguel
     
  2. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Bueno yo creo que no deberia de romperse, pero claro como todas las cosas los materiales cuando llegan a la fatiga puede ocurrir lo que te ha pasado a tí, se que no te descubro nada pero la verdad raro si me parece. Mira a ver si el resto de accesorios que arrastra , asi como los tensores estan bien y si es asi pues la cambias y luego nos lo cuentas . Un saludo. Ah, yo cambiaria la correa tambien aunque la veas bien.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Las nuevas ya vienen reforzadas,por lo que no se rompen.

    De todas maneras es bastante comun esa rotura,sobre todo en los 320d.
     

Compartir esta página