Hola, he metido 9x19 detras en et38 y en apoyos fuertes me roza... tengo un 330ci con suspension M, creeis q cortando el bordecito sera suficiente? o recomendais ensanchar? q puede costar ensanchar? La vdad q yo creo q cortando todo el borde q tiene hacia dentro sobraria ya q hablamos de 1 dedo y medio de bordecito, el tema es...lo hago yo? lo llevo a un taller? alguien se ha animado a cortarlo el mismo? supongo q sera con una radial y con buena letra. conoceis algun sitio q trabajen fino para q me lo hagan (madrid). Os dejo una foto para q veais ... yo creo q no es necesario ensanchar
yo creo que cortando el borde sería suficiente. Yo lo he hecho, si sabes usar la radial no es dificil.
q has cortado todo el "pegote negro" arrugado del paso no? sabes q hay como un trozo liso q es la aleta en si, y luego como algo rugoso q es el doble paso... q cortaste desde donde empieza el paragolpes? luego limaste con algo? si me pudieses pasar fotos t lo agradeceria
a mi tambien me rozaban y lo que hice fue darle unos golpes al labio de dentro con un martillo,y problema resuelto. ten en cuenta que si cortas deveras darle algun producto para que no oxide
y no se t descascarillo la pintura? q hicistes solo aplastarlo? cortaste por algun lado para debilitar?
tu lo hicistes no cris? como solucionaste lo de la rebaba? se t ha oxidado? cuenta cuenta!!!! y si pones fotos mejor q mejor
no, yo no corte, lo que se le hizo es doblar hacia afuera el borde de la aleta, con eso ganas cm y medio creo, y luego se le rebajo a la llanta 0,8 mm del nucleo de la misma, con lo cual pase de et 27 a et 34 o 35 que unido a lo de doblar la aleta y a la suspension ya no me roza.
la pieza por debajo es como una U, tienes que cortar con la radial, y enmedio tiene una goma para reforzar que tambien la cortas, luego le pasas la lima, y lo pintas un poco. si tienes algo de practica con la radial, no és difícil, si no, mejor llevalo a un taller. Tambien había un forero (no me acuerdo quien) que en el taller le doblaron un poco la aleta, sin cortar ni pintar nada, y le quedo muy bien. Alomejor cris se acuerda quien era. EDITO: ya lo encontre: http://www.bmwfaq.com/f9/taller-ensanchado-de-aletas-fotos-llantas-9-5x19-200234/
yo creo q con cortar me vale... yaq llevo et38 en 9... no llevo 9,5 ni nada. lo pintas con alguna pintura especial antioxidante no... creo q me animare a hacerlo yo. cortarse lo q es la parte rugosa no? q pena q quede tan lejos el taller de bilbao.... pq el resultado es muy bueno. conoceis algun taller "fino"?
una preguntilla... el reborde interior es plastico o es chapa? pq si es plastico lo mismo aplicando calor.... alguien conoce este aparato?
no.:wink: con mucho cuidado y como aclaracion lo hizo un chapista no yo, que podria habero hecho tambien pero por si acaso. ese aparato creo que es el de rieger habla con bmtas que creo que lo tiene o por lo menos conoce alguien que lo tiene.
A mi me paso lo mismo hace poco cuando aumente el tamaño de la llanta y lo lleve a un taller de confianza (chapista) donde con una especie de gato me lo ancheo 1 cm aprox. Me lo hizo en una tarde y por 50 pavos. Yo pienso que cortar no es nada bueno:yes:
q es mejor... doblar o cortar? doblando creo q no ganas tantos mm como cortando.... j*der... tengo q hacer lo q sea pero ya...q sino me via cargar las ruedas!
me interesa..... jo pero haber si alguien de madrid me puede aconsejar. incluso si cris me dice un sitio por la mancha soy capaz de ir... y mientras espero q me invite a unas birras jejeje. haber si alguien en madrid conoce un sitio fino...
me lo hicieron en Andorra lo mismo en Madrid tienes buenos profesionales tienes un margen de unos 3cm para jugar.
BMTAS BMTAS, BMTAS creo que es tu hombre. Ese chico tiene un compact negro no??? pues yo creo que le ha ensanchado aletas y ha sido en Madrid! habla con él pero a la de yaaaa suerteeee!!!! Saludosssss
bmwdaffi te dejo el email de bmtas por mp por si no se mete en el foro.... suert y lueog cuentamen porque si me quedo las de walito lo tendre que hacer ya que de ancho llevan 10 jejejeje