Problema con reparación en taller no BMW.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por orni, 22 Jun 2006.

  1. orni

    orni Guest

    Hola. Esto no sé si debe ir aquí o en quejas a BMW (la verdad es que no es a BMW, pero bueno), si alguien tiene que moverlo, pues nada, que lo mueva. El caso es que me han reparado un golpe que requería mecánica,chapa y pintura. Pues bien, en cuanto a la mecánica, al parecer, sin problema, pero la chapa y pintura, sobre todo la chapa, un desastre. Es tal la chapuza, que si quiero que el coche quede bien, tendría que volver a cortar el costado reparado y poner otro, aparte de ajustar las líneas de las aletas y el capó. La reparación, por cuestiones que no vienen al caso, está pagada casi en su totalidad (3/4 partes), y no quiero volver a meter el coche en ese taller. ¿Cuál esería la mejor solución? ¿Denunciar, cómo? ¿Intentar que me devuelvan el dinero? ... Me han ofrecido que pida presupuesto en la BMW para que me lo reparen y que ellos se encargarían, pero no me fío ni un pelo de que eso vaya a pasar. ¿Vosotros qué harías? Muchísimas gracias y un saludo.
     
  2. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.331
    Me Gusta:
    45.943
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Menuda papeleta. Que tengas suerte
     
  3. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    esta complicado
     
  4. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    suerte!
     
  5. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Yo pediria un peritaje para que un tecnico certifique todo eso, saque fotos etc etc y despues metelo a un chapista como Dios manda, y a reclamar el dinero por las buenas, sinó a la oficina del consumidor y luego a los Tribunales.
     
  6. orni

    orni Guest

    Hola. Gracias a todos por los comentarios. Bueno,me van a hacer un presupuesto en un taller de confianza especialista en BMW, a ver cuánto sale la broma. Lo del peritaje cómo tendría que hacerlo? ¿Tengo que pagar toda la reparación para tener la factura (ahora tengo recibos de los anticipos) y luego hacerlo? ¿Lo hago ya? ¿Dónde busco el perito? ¿Cuánto puede salir la broma del peritaje? ... Muchas gracias otra vez.
     
  7. orni

    orni Guest

    Alehop...
     
  8. gilber

    gilber Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2003
    Mensajes:
    7.798
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    chumgo
     
  9. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Deberás buscar un gabinete pericial, me imagino que en las páginas amarillas o en la web, podrás encontrar algo. Si no, consulta a los del nuevo taller, que seguro saben donde dirigirte, bien directamente, bien consultando a algún perito independiente ;-)
     
  10. orni

    orni Guest

    Ok,gracias. Lo mejor será preguntar donde me lo van a reparar, y espero llegar a una solución con los de la chapuza, porque me van a tener que hacer prácticamente lo mismo que antes (desmontar todo y volver a montar) además de pedir otra vez piezas de carrocería, que a su vez hay que volver a pintar...,vamos, otros 2500 leuros :cry:
     
  11. raimon

    raimon En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2003
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VIGO
    Modelo:
    UN 6 CILINDROS
    Buffff, ese taller está por nuestra zona? Si es así dime cual es por MP, mas que nada para no llevarlo el dia que tenga que ir al chapista.

    Gracias y suerte.
     
  12. orni

    orni Guest

    Up..
     
  13. PabloCadiz

    PabloCadiz Guest

    Chungo pero chungo. Ke tengas muxa suerte
     
  14. TEIVOS

    TEIVOS Forista Senior

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    3.567
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    (Madrid)
    Modelo:
    E36 320i M
    Hola. Antes de nada lo siento, es una putada. Por lo que has comentado, parece que no tienen ni p*** idea de carrocería. Si de mecánica el coche está bien, que te hagan un presupuesto detallado y te devuelvan la parte de carrocería para buscarte la vida en otro taller y repararlo, aunque si se enteran en el otro taller lo mismo no quieren hacértelo... Otra solución, que te lo dejen bien, que compren puertas nuevas aletas o lo que haga falta, ellos te han dado un presupuesto y se tienen que ajustar, si son unos incompetentes es su problema, no el tuyo. Si fuese al revés y tu no pagas ya verás como el coche no sale del taller...
    Otra opción incluso independiente de las anteriores es ir a "consumo" en tu ciudad, exponles el caso y te dirán los pasos legales a realizar, siempre evitando el enfrentamiento y la denuncia... a ver si tienes suerte.
     
  15. orni

    orni Guest

    Gracias a todos por vuestros consejos. En principio se hacen cargo de la reparación en el otro taller, pero soltando la pasta poco a poco.Es el acuerdo al que he podido llegar, con lo cual, y hasta que no tenga el dinero en mis manos, toca esperar para reparar otra vez. De todas formas voy a ir a consumo a informarme, a ver que me dicen allí. Gracias otra vez y un saludo a todos.
     

Compartir esta página