Problema con ruedas Dunlop (FOTO DE LA HOJA DE MEDICIÓN, EN ÚLTIMA PAG)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por David-AC, 6 Abr 2005.

  1. Calvinho

    Calvinho Forista

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    y yo pregunto:
    Si corijes cotas y ángulos de los ejes y mantienes las ruedas taqueadas, ¿no volverá a desajustarse la geometría de los ejes al seguir circulando con esas ruedas que provocan vibraciones?
    Siguendo con el hilo.
    Ayer examiné mis ruedas que están a medio camino de desgaste : 20000 Km. Goodyear F1 GSD-3, y tambien están taqueadas. Las cuatro. Y las delanteras al pasarle la mano por la rodadura tienen unos chichones bastante apreciables. Había llevado a alinear dos veces porque me vibra el volante entre 60 y 70. A más velocidad no se mueve, sólo entre 60 y 70. Sigue vibrando. ¿puede ser fallo de las ruedas? ¿un fallo de las ruedas puede desjustar la geometría de los ejes?
    Con las anteriores ruedas: Michelín y Contisporcontact no tuve estos problemas. Eso sí, de agarre ni la mitad que las F1.
    Gracias.
     
  2. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Voy a cambiar las gomas esta semana. ¿Qué tal tienes los famosos silentblocs? Llevo 15.000 kms con las F1 en el Compact y no noté nada raro.
     
  3. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

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    otro claro ejemplo de que no son de las ruedas, a ti , te pasa lo mismo QUE A DAVID AC, pero con las F1, y ojo hay más casos, sigue éste post arriba 1 mes más y te aseguro que aparecen unos cuantos, con otros modelos de ruedas y el msimo problema
    saludos
     
  4. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

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    no sé ve muy bien la hoja, pero me da que el eje trasero se lo han pasado por el forro........................:mus-
     
  5. Calvinho

    Calvinho Forista

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    Los silentblocs están bien aparentemente, probaré a cambiar amortiguadores que ya les toca y verificar las cotas de alineado.
     
  6. Calvinho

    Calvinho Forista

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    Pero ¿qué es antes el huevo o la gallina?, ¿quien provoca el fallo?, la rueda desajusta la geometría o la geometría se desjusta sóla y fastidia la rueda.
     
  7. Calvinho

    Calvinho Forista

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    Como no responde nadie pongo unas fotos de mis neumáticos a ver si así alguien se anima a opinar.

    De los 4 neumáticos 3 están mal gastados y 1 puede pasar.
    La diferencia con el bien gastado se aprecia en la rodadura. Los mal gastados están como ensanchados en la rodadura, os rodeo con círculo blanco las diferencias, en el bien gastado la línea del fin del surco a la altura del hombro es recta (paralela al plano vertical de la llanta), en los mal gastados esa línea se ha curvado hacia el exterior de la rueda.


    Cubierta bien gastada
    [​IMG]

    Cubierta mal gastada
    [​IMG]

    Cubierta mal gastada
    [​IMG]



    y ahora la pregunta: si se han rotado los neumáticos y los amortiguadores están todos más o menos igual ¿por qué hay tres ruedas mal gastadas y una aceptable, cuando les queda la mitad de vida?.
     

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