Problema Con Telefono Original Bmw

Tema en 'Audio BMW' iniciado por superagente86, 21 Abr 2006.

  1. superagente86

    superagente86 En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    457
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    525dA Touring
    Hola a todos!


    Hace poco que compre mi BMW 525d (Que contento estoy con él). Pero tengo un problema y la verdad no se porque ocurre. El otro dia coloque la tarjeta SIM de mi telefono Amena para ver que tal funcionaba el telefono, que es el original de BMW que va en el apoyabrazos delantero, y al principio todo iba bien, me pedia el PIN, leia la tarjeta, hasta aqui todo correcto. Y cual fue mi sorpresa que veo que me aparece un mensaje en el telefono que veo que pone No hay red. Y el problema es que es incapaz de captar la señal de Amena y no se porque ocurre, porque la tarjeta la lee correctamente.
    Tambien me he dado cuenta, que cuando dejo el coche por la noche y a la mañana siguiente voy a cogerlo, veo que me vuelve a pedir que introduzca el PIN. No se si esto sera normal.


    Espero que haya alguien que sepa porque ocurre esto y a que debe ser debido, o alguien que este en la misma situacion que yo y podamos solucionarlo entre todos.


    Gracias y un saludo a todos.
     
  2. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.894
    Me Gusta:
    5.138
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Lo de que te pida el PIN, es por configuración de la SIM. Se puede anular, pero dejará de pedirte el PIN pongas la tarjeta donde la pongas. Es decir, que si te la roban, como no te des cuenta te pueden hacer una "roncha" de cuidado.

    Lo de que no detecte la red de AMENA...

    - O hay un problema con la antena del teléfono
    - O igual tienes que especificarle el operador (no sé si esto será posible). Mira en el manual si viene algo al respecto, posiblemente encuentres la información que necesitas.

    Saludos!
     
  3. SchwartzII

    SchwartzII Guest

    Al desconectar el coche el móvil se apaga tras un rato, o estaría constantemente recargándose y consumiendo batería.
    Por eso te pide el PIN por la mañana.

    Si no te detecta la red puede que el teléfono necesite alguna configuración concreta. Es el mismo síntoma que cuando anulas una tarjeta...
     
  4. Algol

    Algol En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Galicia
    Prueba con una tarjeta de otro operador, porque tengo idea de haber leido hace tiempo en algún sitio que las tajetas de Amena no funcionaban en los teléfonos BMW...pero no estoy muy seguro.
     
  5. superagente86

    superagente86 En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    457
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    525dA Touring
    Hola a todos!


    El manual no lo he recibido todavia, estoy a la espera de que el concesionario me llame para ir a recogerlo y por ello no se si el problema es de configuracion, o de la antena o de alguna otra cosa.

    ¿La antena del telefono es la misma que la del GPS? Con el GPS no tengo n¡ngun problema, me funciona a la perfeccion. No se si el problema fuera de la antena del telefono tambien afectaria al GPS.
    Tambien probe con una tarjeta de MoviStar y el telefono seguia fallando. Ademas estuve trasteando en el telefono para ver si podia especificar el operador manualmente o bien cambiar la configuracion para intentar captar la red, pero todo fue inutil porque seguia sin funcionar.


    Espero que me podais ayudar a descubrir cual es el problema y solucionarlo.


    Gracias y un saludo a todos.
     
  6. lugarci

    lugarci En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2006
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    No, la antena del GPS es distinta a la del teléfono. La del teléfono suele ir en el cristal de atras, la del GPS no se ve, va en el techo creo. Revisa los conectores de la antena a ver si tienes alguno suelto.
     
  7. EkONeT

    EkONeT Guest

    La antena del tlf suele ser la llamada aleta de tiburon, en el cristal trasero esta la antena de la radio y la del GPS puede ir escondida o bien integrada en la aleta de tiburon, pero siempre son antenas distintas....
    saludos.
     
  8. lugarci

    lugarci En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2006
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    Yo decia en el e39, donde la antena de radio va incrustada en la luna trasera y la del teléfono va pegada en la luna trasera.
     
  9. fontana

    fontana En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2005
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Toledo
  10. gsi

    gsi Guest

    prueba con una tarjeta moviestar q a mi me funciona y con amena no me funcionava.
    y lo del pin configura al telf para q cuando pongas el contacto no te pida el pin y listo.
     
  11. josan530

    josan530 Forista

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    775
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Badajoz
    Creo que solo funcionan con movistar y con vodafone.
     
  12. superagente86

    superagente86 En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    457
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    525dA Touring
    Gracias a todos.

    Tenias razon ahora he vuelto a probar con la tarjeta de Movistar fuera del parking y si que funciona. Al principio solo probe dentro del parking porque creia que hay tenia cobertura pero hoy he bajado con el movil y he visto que no tenia cobertura y he probado fuera, y funcionaba todo a la perfeccion.

    gsi he estado mirando en el telefono y todavia no he encontrado donde cambiar la configuracion para que no me pida el PIN, seguire intentando descubrirlo pero por si no lo descubro si me puedes decir como hacerlo te lo agradeceria.


    Gracias y un saludo a todos.
     
  13. SchwartzII

    SchwartzII Guest

    Debería haber un menú "opciones de seguridad" o similar.
     
  14. mikean

    mikean En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Un año acá, otro acullá
    El teléfono del que hablas supongo que será un Motorola.
    En cuanto a lo de la red, salvo mejor información, solo tendrás red con Movistar y Vodafone, ya que Amena usa una banda que este teléfono no admite (es algo antiguo ya)... piensa que todos los teléfonos móviles modernos los anuncian como tribanda, los antiguos no lo eran.
    Si es el teléfono Motorola en el menú busca la opción Establecimiento del Teléfono y dentro de ella la opción Necesita PIN de tarjeta SIM. Dentro de esta opción tienes tres opciones: Conectado - Desconectado - Cambio del PIN del SIM. Usa la opción Desconectado y no te pedirá más el PIN. El problema como te han comentado antes es que si te roban la tarjeta, te pueden hacer un mal apaño hasta que la desactives.
    Espero haberte ayudado, un saludo
     
  15. axavi

    axavi Guest

    Hola!

    Con amena no funciona el telefono de tu bmw... a mi me paso, solo vodafone o movistar... amena trabaja con una frecuencia distinta a los movistar o vodafone, solución... cambiate de operador.
     
  16. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    Busca un post que tengo en mivilnorte a cerca del mismo problema que tengo con amena. Como muy bien han comentado anteriormente, por desgracia nuestras centralitas siemens solo admiten la bande 1900Mgh y no 1800Mhz con la que trabaja amena. Solicité una tarjeta especial a Amena de 1900Mhz que me mandaron pero sinceramente se debieron pensar que les estaba tomando el pelo porque yo la vi normal y no funcionó.

    Solución: Movistar o Vodafone.
     
  17. carolech

    carolech Guest


    Simplemente introduce la SIM en un movil libre y en ajustes desactiva la solicitud del PIN y ya esta listo, cuando lo introduzcas en el coche, no te volvera a pedir PIN. ;-)
     
  18. Berto I

    Berto I En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2008
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Toledo
    Hola a todos, ahí va una pregunta tonta.....
    ¿Se podría cambiar la configuración de los telefonos originales BMW, para que trabajen en la frecuencia de 1800 mhz, y así poder utilizar el telefono con una eco de amena?
     

Compartir esta página