problema con un accidente

Tema en 'Servicios Proyectos y Seguros' iniciado por jmompez, 11 Dic 2006.

  1. jmompez

    jmompez Forista

    Registrado:
    8 Dic 2006
    Mensajes:
    2.742
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    valencia
    Esta misma mañana, saliendo de un stop con poca visibilidad a una carretera convencional, mi coche, me ha hecho un amago de ir a calarse en ese mismo momento, por lo que... cuando ya casi estaba en mi carril (tenia que cruzar un carril que iva en el otro sentido), un ciclomotor ha salido de la curva proxima al stop y ha colisionado contra la llanta y la parte trasera de mi coche.
    Mi duda es la siguiente:
    Conozco mi error, pero cabe destarcar que el chico que conducia el ciclomotor carecia de seguro. cito palabras textuales salidas de la boca de uno de los policias hacia un familiar del accidentado que ha venido: "esto esta caducado mas de un mes, por lo que ya no le cubre, busquelo por casa a ver si tiene el bueno". El conductor tambien carecia de carne. Palabras de un policia otro: "le e preguntado por el carne y no sabe ni lo que es eso".
    Por lo que, en el supuesto de que finalmente no dispusiese de carné ni de seguro, ¿tendria algo a mi favor?

    siento el toxo, pero estoy preocupado

    Gracias
     
  2. PyS Seguros

    PyS Seguros Patrocinador Patrocinador

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    1.748
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Estimado,

    Lo primero es separar a los implicados:
    Por un lado está el chico del ciclomotor y sus circunstancias.Él es responsable de sus actos , es decir, que es responsable de no tener seguro y de no tener carné , pero no de circular en una curva y colisionar con un vehículo que tiene un stop y no preferencia.
    A él le van caer multas por todas partes pero lo importante es que fisicamente no le haya pasado nada.
    Por tu parte , tú eres responsable de no respetar la prioridad (tranquilo , en esas condiciones nos puede pasar a todos) y por tanto tu seguro o tú debeis cargar con el importe de la reparación de tú vehículo y tu seguro de la del contrario.
    El problema lo hubieses tenido si hubiese sido al revés y al no tener seguro el contrario , el arreglo de tu coche correría por parte del Consorcio de Compensación de Seguros y hubiese tardado meses. (a esta entidad va una parte de la prima que pagamos del seguro para estos casos).

    La conclusión es que vas a tener un parte de siniestralidad y tu seguro tendrá que pagar los arreglos.
    Para ser positivos lo importante es que al chico no le haya pasado nada grave.

    Un saludo.
     
  3. roni

    roni Guest

    uff x mi experiencia el tio de la moto esta joio,suerte
     

Compartir esta página