Problema con un compra-venta...consejos?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por indyber, 16 Ago 2005.

  1. indyber

    indyber Guest

    Buenas!

    Os cuento mi problema, a ver si alguien me "ilumina"...

    En Mayo me compré un precioso 320d touring steptronic, creo que por muy buen precio: km.0 (153km) con xenon, navy professional, cuero, parktronic, asientos calefactados, etc por 30500€, con 2 años de garantía BMW. El compra-venta es "de toda confianza". El coche es Km. 0 de un concesionario alemán.

    El día que me lo dió no me pudo dar la documentación a mi nombre, me dio un justificante válido por 60 días mientras me gestionaba el papeleo...con la emoción no me fijé en nada más, sólo en que los manuales venían en Alemán (lógico)

    El caso es que hoy me encuentro con que no tengo nada de la documentación del coche, sólo un papelito caducado...y lo que es peor, no tengo el libro de mantenimiento!!

    Me he dado cuenta de que no lo tengo porque en breve tengo la Inspection1, y si el libro voy a perder la garantía, verdad?

    Si en un mes no me lo soluciona empezará la movida seria (supongo que tendré que denunciarle o algo así), pero me quedaré jodido, con el coche sin garantía y sin documentación por no se cuánto tiempo!

    Qué puedo hacer? He pensado en devolverle el coche y que me devuelva el dinero, pero no se si legalmente puedo exigírselo por incumplimiento de contrato...además él puede decir que el coche ahora vale menos, porque tiene más tiempo y más km que cuando me lo dió...estoy jod*do!!

    Alguna idea?
     
  2. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El papel este de 60 dias, no es de una gestoria?
    Si lo es, llamales y pideles otro, ya que si no estoy equivocado, es un papel que dice que tu les has entregado la documentacion para que ellos tramiten algo, no? O que te entreguen la documentacion... Y por cierto, vigila con el seguro, porque si el coche no esta a tu nombre, el seguro puede ser que no te cubra ya que no son las condiciones que pactaste.

    Lo del libro del mantenimiento, no se. Si no lo tienes ya... Casi cruzar los dedos y que no te de problemas. Peor me huele lo de los 153km... :-#

    Salu2 ;-)
     
  3. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    PUes no te puedo ayudar en demasiado, como mucho en decirte que dudo mucho lo de los 153 kms, no es un coche para tener de km.0, curioso, touring y steptronic...
     
  4. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los papeles del cochecillo han tardado cosa asi de 14 - 15 meses en dárnoslos, eso si, aunque teniamos el justificante siempre, no le volvemos a comprar nada mas a ese hombre.
     
  5. indyber

    indyber Guest

    Ya, eso es lo que más me mosquea de todo...en el contrato pone específicamente que el coche tiene 153km, si en BMW me sacan el historial y es falso...puedo devolver el coche?
     
  6. LUCHO

    LUCHO En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    311
    Me Gusta:
    0
    Si los kilómetros reales del coches no son los que ponia por escrito el vendedor puedes reclarmarle a consumo y ganarías, hay una falta de conformidad con el bien adquirido, te aconsejo que acuadas en primer lugar a la gestoría para que te consiga otro justificante para más tiempo y en segundo lugar a la oficina de consumo de tu localidad para buscar una solución, mucha suerte.
     
  7. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.604
    Me Gusta:
    5.824
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El justificante como bien dice Randy sirve (ya lo dice su nombre) para justificar que la documentación se encuentra en la gestoría que lo ha expedido para su tramitación.

    En mi curro los veo todos los días y te aseguro que 2 meses son tiempo más que de sobra para que se tramite un traspaso.
    Y en caso de que se retrasaran más, te deberían hacer uno nuevo para otros dos meses.

    Además, dicho justificante junto con una copia de la ficha técnica del vehículo sirven para hacer el seguro del coche aunque no tengamos la documentación original en nuestro poder.

    Saludos.
     
  8. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.064
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    eso no es un vehículo de Km0.... un coche de Km0 es un coche nuevo, con 0 kms q cuando lo compras, se qda a nombre del concesionario durante unos meses... ;-)

    SDS
     

Compartir esta página