Problema continuado y próxima finalización garantía.

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por cristian Salamanca, 21 Mar 2006.

  1. cristian Salamanca

    cristian Salamanca Forista

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    854
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Salamanca-Zamora
    Hola a todos.

    Bueno, pues esto trata de pedir consejo.

    Resulta que vengo arrastrando un problemilla con el coche, mejor dicho, con el motor, se trata de un 30d sin FAP.

    El caso, es que en parado, cuando mantengo el régimen a 1.100 rpm (justo en el rabito del 1), el motor falla y pierde unas 50 rpm, oscilando la aguja y fallando constantemente el motor. Es decir, en un segundo, hace la secuencia 1 ó 2 veces. Falla, bajan las rpm, se recupera y vuelve a fallar. Creo que Vicente cuando fue a Salamanca lo comprobó en vivo y en directo.

    Debido a esto, he ido de peregrinación por varios conces, y pese a todas las pruebas y sus comentarios iniciales diciendo que efectivamente hay un fallo, al final lo dejaban por imposible unos (diciéndome que debían de consultar con la central) y otros argumentando que era normal (cosa que no es).

    Pues bien, el problema es que existe un fallo en el motor, que puede o no, traer consecuencias en el futuro, y la garantía del vehículo se acaba en breve, vamos unos días. Nunca me he quejado, ni he llamado a BMWibérica para decir nada, pero a estas alturas y dado que no hay constancia creo que en ningún sitio de que tengo ese problema, ahoramismo no se que hacer. Doy por sentado que cuando se acabe la garantía, no tendrán ningún tipo de detalle.

    Qué harías vosotros?????
    1. Acudir de nuevo al conce y como no se va a solucionar, poner un queja por lo que pueda ocurrir.. para dejar costancia del tema.
    2. Llamar a BMWIBERICA para comentar lo ocurrido, mandándoles un burofax...
    3. Pasar del tema y lo que tenga que venir que venga.
    4. O..... no se,
    Espero vuestro comentarios, porque la verdad es que no se que hacer...???


    Muchas gracias a todos.
     
  2. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Te recomiendo que hables con el forero Fer316,quiza pueda echarte un cable ;-)

    Suerte y no desesperes que no tiene pinta de ser demasiado grave.
     
  3. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo creo que debes de ir al concesionario y explicarles el tema, para la garantia supongo que utilizaran la fecha de entrada del coche en el taller. SI ves que se complica llamadita a Bmw Iberica
    Un salu2
     
  4. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Eso creo yo. En los partes que te entregan cuando el coche entra en taller (copia verde) queda anotada la incidencia por lo que ya existe constancia de que has acudido no una sino varias veces. Hablaría con el conce avisándoles "cordialmente" de que una falta de respuesta clara un mes antes de finalizar la garantía terminará con un burofax a BMW Ibérica reclamando la solución a este problema.

    También puedes hacer algo que no les gusta mucho a los conces y que a lo mejor les hace reaccionar. Lleva una carta contando el problema y adjuntando las copias verdes de las sucesivas intervenciones y demandando una solución y haz que te firmen y sellen una copia. A ver que pasa. Suerte.;-)
     
  5. PIRATEKO

    PIRATEKO Guest

    Haz lo que te indica Tomás, pero no lo dejes pasar por alto. Es seguro que en la proxima revisión fuera de garantía te hablen de dicho problema como algo nuevo..... y luego :ar: :ar: :ar:
     
  6. POLVIS

    POLVIS Guest

    O lo que es peor, a lo mejor este "problemilla" como ellos dicen no tiene mucha importancia; pero al final resulta que es el orígen o el aviso de que vas a tener uno más grave no se sabe cuando. Yo les daría la lata y si no saben que aprendan o pregunten y ante todo, como te han dicho, guarda constancia de que este problema ya lo habías detectado dentro del período de garantía.
    Suerte
     
  7. S.2000

    S.2000 Guest

    Gorkiiii !!!

    :xray: buenas noches, Gorki necesito de tu ayuda, llevo horas indigando por internet sobre la seriedad de un concesionario que creo te sonará, está en basauri y vende vehículos de gama alta, a mí me han realizado una oferta que considero sumamente competitiva pero soy de tarragona y si tengo que ir que no sea para que me digan que el iva lo soporto yo y natas de estas que estoy encontrandome en diversos foros, por favor, dime si has tenido algún problema o incidente con el coche o concesionario, plssss !!!!!!
     
  8. POLVIS

    POLVIS Guest

    Envíale un MP porque podría suceder que no vuelva a entrar en este post y no vea tu msg
     
  9. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El problema es que hasta que no tienes creo que son 20 mensajes no puedes mandar mpS
     
  10. POLVIS

    POLVIS Guest

    Pues a postear como un loco :) .Ahora que lo dices, creo que son 10 los post necesarios

    [​IMG]
     
  11. cristian Salamanca

    cristian Salamanca Forista

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    854
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Salamanca-Zamora
    Hola a todos.

    Muchas gracias por vuestros comentarios.

    De las intervenciones que se le han hecho tengo las hojas verdes, de algunas, porque en algún conce no te la dan argumentando que al estar en garantía no debían de darmela(bueno, mejor dicho me la dieron pero al recoger el vehículo tube que devolverla y desgraciadamente no hice copia de la misma por desconocimiento de esto).

    El problema está en que apesar de tener las hojas verdes, no se si esto tendrá valor una vez cumpla la garantía, por lo que tenía pensado llevarlo por última vez al conce de mi provincia y exigirle que se arregle o que me den algún documento donde se diga que no se le encuentra solución. La verdad es que me fastidia un poco enfrentarme a ellos (el conce de mi ciudad) porque creo que se han portado correctamente conmigo, excepto esto que no le encuentran solución.

    Si por un casual, lo remiran y no le encuentran nada, intentaré de alguna manera que se reconozca el defecto para posteriores intervenciones una vez me lo entreguen.

    La historia de mandar datos a bmwiberica, podría estar bien, pero creo que a estas alturas, ya no tienen mucho tiempo para hacer nada. Creo que lo que tenía que haber hecho desde el principio era haberme puesto más insistente con este tema.... en fin.

    Un saludín para todos. En 10 días ya os contaré que ha pasado.
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Cristian,no se poruqe extraño caso,pero no puedo devolverte los mensajes privados.


    En cuanto a tu problema con los pequeños inyectores,parece claro que es de los inyectores y que seguramente estèn dentro de los valores,el problema es que estos valores son muy amplios,por lo que si un inyector esta dentro de esos valores pero muy justo puede ocurrir lo que te ocurre,prueba echandole un limpia-inyectores,pidele a Jiro uno de los de Würth.
     
  13. cristian Salamanca

    cristian Salamanca Forista

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    854
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Salamanca-Zamora
    Muchas gracias Fer. Así lo haré y ya te contaré los resultados.

    Espero que se resuelva.....

    Un saludo.
     
  14. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    fer316,un crack ;-)

    Salu2 compañero!
     
  15. S.2000

    S.2000 Guest

    Gorkiiiiiii !!!!!

    INSISTO:zartyman.

    Necesito tu ayuda Gorki, voy a comprar un coche en azmotor, y necesito que me des informes, como te ha salido el coche y si tuviste algún incidente... :xray:
     
  16. S.2000

    S.2000 Guest

    Gracias !!!

    ups!!! gracias por toda la información...:descojon:
     
  17. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :-s
     
  18. cristian Salamanca

    cristian Salamanca Forista

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    854
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Salamanca-Zamora
    Bueno, pues el Lunes nos veremos de nuevo las caras con el conce de Salamanca (ZAMOTOR) y ya de paso cambio líquido frenos y mircrofiltro (con 26.000km):moon:

    Un saludo.
     
  19. escarolo

    escarolo Guest

    Cristian, acabo de volver a hacer la prueba y me pasa lo mismo!!!!!

    Si intento mantener en punto muerto el coche a 1.100 rpm aprox acariciando el acelerador, justo cuando se estabiliza la aguja da saltitos de 50 rpm o así constantemente!!!!!

    El lunes tengo que dejarlo en Movilnorte para cambiar las pastillas y que me solucionen el ruido de las teclas del volante. Se lo comentaré a ver que me dicen

    ¿Alguien más ha hecho la prueba?

    Saludos
     
  20. cristian Salamanca

    cristian Salamanca Forista

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    854
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Salamanca-Zamora
    Joer..... pues ahora si que me has dejado descolocado....:-s:-s

    No se, en un sitio de los que ha estado me dijeron que era del sensor del arbol de levas o del cigueñal, ahora no me acuerdo de cual, que si lo levantaba con un elevador y le metía marcha, en vez de hacer la prueba en parado, no hacía ningún tipo de racaneo del motor........

    De todas maneras, bienvenido al club.... y apesar de que no se si es un defecto o no (antes lo tenía claro, ahora no) ya sabes que "mal de muchos cosuelo de bobos".:waki:#-o

    Cuando fui a movilnort. a través de Angel, me atendió un chico que tenía pinta de ser un mecánico profesional, de los de verdad, y su primer diagnóstico, fue que efectivamente el motor fallaba, total, que me dijo que volviera a los dos días, me piro a Salamanca y nada más hago que llegar, me llaman diciendome que eso es normal y que puedo ir a recoger el coche. Total, dos viajes a Madrid en un día.....=;

    Qué tipo de gasoil echas???? en mi caso es del normal, no del solera.

    Un saludín.
     
  21. escarolo

    escarolo Guest

    Yo le echo del normal, probaré un par de depósitos con el pata negra a ver si lo hace. La verdad es que mi motor va fino fino y si no es porque tu no me dices que haga la pruebe lo mismo ni me doy cuenta nunca.

    No obstante, como te he dicho, el lunes que estoy en Movilnorte a las 8:30 d ela mañana pregunto

    Saludos
    ESCAROLO
     
  22. cristian Salamanca

    cristian Salamanca Forista

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    854
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Salamanca-Zamora
    Ok, preguntales a ver que hay.

    Me puedes mandar por mp tu tfno para llamarte y preguntarte qué te han dicho???, es que como tengo que ir a las 16.15 a llevar el mio, pues si se sabe algo, mejor que mejor.

    Un saludo Jorge y muchas gracias por toda la lata que te doy.
     
  23. Pajarrako

    Pajarrako Guest

    c**o Cristian el viernes voy a Zamotor para recoger el coche
    ¡¡ que por fin me lo dan !! . Espero que si tengo algun problema no me den largas , de todas formas yo al unico que conozco es al comercial ,al mas veterano de todos, ya me contaras si te solucionan el problema y de paso nos tomaremos unas cañas.
     
  24. gutife

    gutife En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alicante
    critian y escarolo ninguno de los dos mencionais que son automaticos los dos vehiculos solo pasa en los euro 3 y automaticos es normal y no es un defecto cuando vais en d no lo hace
     
  25. escarolo

    escarolo Guest

    Podeis probar alguno que lleve manual?

    Saludos
     
  26. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d

    Juer POLVIS, que bestia :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    De donde has sacado lo del monigote? que salvaje.
     
  27. cristian Salamanca

    cristian Salamanca Forista

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    854
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Salamanca-Zamora
    Biueno, pues ya lo tengo en el conce para su última prueba.

    Me han comentado que me lo devolverán el Miercoles, pero que este problemilla (lo del fallo a 1.100 rpm estabilizadas) puede ser hasta normal.

    Hay algún 530d automático y sin Filtro de particulas en el foro que pueda hacer la prueba que se comenta en el post 1???
    , porque hasta ahora, a Escarolo y a mi nos ocurre lo mismo y la verdad es qeu ya no se sabe si es normal o un fallo..:rolleyes::rolleyes:


    Cuando tienes pensado ir el Viernes??? el problema es que yo no llego a Salamanca hasta las 19 ó 19.30..... Te paso mi tfno por privado, para quedar por el tema de las cañas.

    En cuanto al concesionario, Zamotor, la verdad es que si exceptuamos esta historia, que tampoco han sabido resolver ni en Movilnort., por lo demás, la verdad es que te atienden perfectamente en todos los sentidos, vamos, que si les tengo que poner nota a la sección taller (con los que he tratado) del 1 al 10, por lo menos MArce se merece un 9. Siempre muy atentos.

    Un saludo y lo dicho, espero que nos podamos ver.
     
  28. Chew

    Chew Guest

    Yo tengo el 525DA con filtro de particulas y las RPM no se mueven ni un apice de las 1100
     
  29. Morfeo37

    Morfeo37 En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo un 530 d automatico sin fap pero no he notado nada... Lo que explicas es en parado acelerando hasta 1.100 vueltas o andando ? Perdona pero no lo he entendido bien... Más que nada para hacer la prueba y te comento...
    Saludos
     
  30. Morfeo37

    Morfeo37 En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Perdon, ya me lo he leído bien. Es en parado. Lo que no entiendo es, porqué aceleras hasta 1.100 vueltas en parado ? es con la palanca en N ? quizá me he dejado el cerebro en casa hoy...
     

Compartir esta página