Problema Cuadro Relojes E34

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por FITOTITO, 12 Mar 2007.

  1. FITOTITO

    FITOTITO Guest

    Hola muchachos, estoy buscando cuadro de relojes (velocimetro, cuentarevoluciones, etc.) ya que el mio no funciona y al parecer no tiene arreglo, es para mi BMW 525 TDS del 92 E34. Os dejo las referencias que vienen en la parte trasera para verificar que las conexiones son las mismas.

    Estos son los codigos del cuadro .Los escribo tal y como vienen en la pegatina:

    8 360 811
    Moto meter E
    9 2203 009 76 -(creo que la referencia importante es esta)
    HW=7-1-6 SW=6.0

    Si alguien cree que puede coincidir, le envio fotos para cotejar.
    Un saludo a todos.
    [​IMG]
     
  2. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Al mío se le caían las agujas cuando lo compró mi padre. Creo que todo se solucionó cambiado la placa de detrás en el conce, post pago de 80 billetes, aun guardo la factura :rolleyes:
     
  3. FITOTITO

    FITOTITO Guest

    Eso me pide la BMW de Alicante, 400€!!, vamos ni de coña!!. Por eso estoy buscando uno (el cuadro completo). He dado con varios, pero las conexiones son diferentes, pero son 60€ +/-. En fin, a seguir buscando.
     
  4. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Es que es una pasta...mi padre lo cambió porque el coche lo acababa de comprar y nos dijeron en el conce que esta avería era consecuencia de una "afeitada" de kilómetros.
     
  5. FITOTITO

    FITOTITO Guest

    Que es una "afeitada" y que tiene que ver con el problema que tuvisteis?
     
  6. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Afeitada me refiero rebaje de kilómetros por parte del anterior propietario. El coche no dió problemas salvo que se caían las agujas cuando estaba en marcha y volvían a funcionar pasado un ratillo. Lo llevó mi padre al conce y le cambiaron una pieza del cuenta km que no recuerdo exactamente cual es (no estoy muy puesto en el tema de los cuadros).
    El caso es que un conocido es mecánico y bastante conocedor de bmw's y me dijo claramente que esto era porque le habían tocado los km's. Si esto es verdad o no no te lo puedo decir pero el cuadro no ha vuelto a dar ni un solo problema.
    A ver si mañana tengo un ratillo y escaneo la factura para que la veas porque no me acuerdo que pieza fue la que cambiaron.
     
  7. FITOTITO

    FITOTITO Guest

    j*der que mosqueo!!, a mi no me funciona ni el velocimetro, ni el cuentarevoluciones (las agujas están muertas, vamos que ni se menean), todo lo demas funciona perfectamente. Ya me diras.
     
  8. E-34

    E-34 Guest

    Ves a un descuage y busca un e34 con el mismo cuadro y cabiale solo la placa base. De esta forma mantendrás los Km de tu coche y te volverá a funcionar.

    A mi me pasó lo mismo, y es lo que hice. Me costó el cuadre 30 euros.
     
  9. FITOTITO

    FITOTITO Guest

    como y cual es la placa base?
     
  10. E-34

    E-34 Guest

    El cuadro lo forman dos partes.

    La delantera, formada por todos los relojes y demás.

    Y la trasera, en la cual tenemos las bombillas del cuadro y lo que son el circuito impreso para que todo funcione.

    Con lo cual solo tienes que asegurarte que lel cuadro sea igual al tuyo. Si no me entiendes, mañana te hago una foto y lo entenderás sin problemas ;-)
     
  11. FITOTITO

    FITOTITO Guest

    Ok, esperaré a mañana, ah! y gracias.
     
  12. E-34

    E-34 Guest

    Lo siento, al final no lo pude hacer por la mañana...

    Mira es muy sencillo;

    1- sacas los dos tornillos que hay encima del cuadro que lo sujetan al salpicadero.

    [​IMG]

    2- sacamos el cuadro. (en mi caso no lo puedo sacar sin sacar el volante. El volante se saca muy facilmente, sacas el anagrama de BMW que va a presión y verás una tuerca de aprox 30mm que tienes que sacar para retirar el volante)

    [​IMG]

    3- Me daba pereza sacar el volante, pero igualmente se entiende muy facilmente. Una vez sacado el cuadro, verás que tiene dos partes. Unidas entre ellas por unos tornillos que al girarlos se abre por la mitad el cuadro.

    [​IMG]
    [​IMG]

    4- separar una parte de la otra

    [​IMG]

    5- Montar la parte trasera del nuevo cuadro, con la parte delantera del viejo. De esta forma mantendrás los Km de tu coche, y te cambiarás la placa base del cuadro (que es el circuito impreso del mismo, la parte electrónica que mide todas las señales recibidas y las transforma en el movimiento de las agujas, luces que se encienden, pantalla...)

    [​IMG]

    Espero que lo hayas entendido mejor.
     
  13. FITOTITO

    FITOTITO Guest

    Gracias E 34, todo eso ya lo sabia y de hecho tengo unas fotografias sacadas de la parte anterior y posterior del cuadro. Seguiria teniendo el mismo problema, ya que, lo que tiene que coincidir son las conexiones del coche con las de la placa. Y eso es lo que no consigo, un cuadro con las mismas conexiones.
    Mi mail. joseraulhernandez@hotmail.com


    Un saludo
     
  14. E-34

    E-34 Guest

    Ostia, vale ya te entiendo...

    Bueno, aquí no puedo ayudarte... Solo puedes buscar y buscar...

    Yo al final lo encontré. Me fijaba en:

    1- que no tenga display para el ordenador (el mio como puedes ver no tiene)
    2- que la escala del velocímetro sea la misma
    3- Que las conexiones de atrás sean iguales.

    No te desanimes que seguro que encuentras algo...

    PD: puedes colgar alguna foto de la parte trasera de tu cuadro y otra de la paste delantera? es por si encuentro alguno, para avisarte ;-)
     
  15. FITOTITO

    FITOTITO Guest

    Ya que la informatica no es lo mio.........como puedo colgar las fotos?
     
  16. E-34

    E-34 Guest

Compartir esta página