Hola soy nuevo aunque llevo bastante tiempo viendo lo que escribiis Tengo un 300d e-46 184 cv y 80.000 km que compre nuevo y ha tenido un buen trato Resulta que hoy circulando a no mas de 60 km h se ha parado el coche totalmente y se ha encendido el chivato DDE :embarrassed: :embarrassed: el libro dice que es fallo en el funcionamiento del sistema electrico de inyeccion suena grave, pero como no entiendo de mecanica os lo pregunto a vosotros tiene pinta de ser grave? que puede ser? que me puede costar la broma? :embarrassed: :embarrassed: :embarrassed: :embarrassed: :embarrassed: muchas gracias, espero vuestras respuestas :wink:
Has probado a arrancarlo de nuevo? Algún síntoma antes de pararse? Tirones? Algún ruido? Por cierto, bienvenido!! :wink:
Tanto puede ser una chorrada (filtros), como algo intermedio (prebomba de alta del common rail, no demasiado caro), como algo medianamente serio (inyectores). Cuenta mas, hombre... ¿notaste vibraciones últimamente en ralentí o parado en semáforos, etc?.
La DDE es la unidad de mando del motor. Si se enciende es porque ha quedado memorizado un fallo. Lo mejor, a mi entender, es que te lo chequeen en un servicio oficial. Saludos.
gracias a los que contestais si, pero no arranca grua y mañana a bmw en el libro pone: si se enciende durante la marcha significa que existe un fallo en el funcionamiento del sistema electronico de inyeccion. Si se enciende durante la marcha: encomiende la revision a su servicio post-venta bmw miedo :embarrassed: :embarrassed: :embarrassed:
que cuente mas? pues creo que el motor hacia algo mas de ruido del normal pero no estoy seguro el coche iba normal hasta que se ha parado del todo,he tenido que arrimarme al arcen con la inercia que llevaba, sin direccion asistida y arrancar no arrancaba
Si quieres un consejo y el coche está fuera de garantía, a la BMW no. A un Bosch Diesel Center. O bien puedes ir al conce primero, que te lo chequeen, y de ahí en grúa a un Bosch Diesel Center. Lo tuyo tiene pinta de ser de inyección, casi seguro. Te lo digo porque en la casa cobran los inyectores a 300 napos la unidad :wink:
Entonces deciis que puede ser tanto unaq tonteria como una cosa grave y cara, no? 300 mauros cada inyector? y cuantos hay?
Bienvenido al foro,;-). En cuantoa tu averia,es mejor llevarlo a chequear para asegurar el fallo,podria ser de un inyector,(que solo se cambiaria èste) o alguno de los sensores del motor,incluso podria ser simplemente del filtro de gas-oil.
O podría ser como en mi caso la bomba de inyección, que en castellano significa unos 1.200 eurípides.
Seguramente sea del filtro de gasoil o de la prebomba de gasoil. si es de la prebomba, creo que hubo una campaña para cambiarlas gratuitamente, entérate si tu coche es una unidad afectada. En principio yo lo llevaría al concesionario, más que nada por este último detalle.
El coche está fuera de garantía, y los conces no se estiran mucho que digamos. Aún así suerte (espero que se trate de filtro o poco más) :wink:
tengo buenas noticias, supongo :biggrin: me han dicho que lo que le pasa es que estaba obstruida la bomba de gasoil esta tarde voy a por el, ya os cuento lo que me digan gracias por contestar
Por Dios BE WATER, trata de arrancarlo................trata de arrancarlo j*der trata de arrancarlo................:wink: Espero que no sea nada compañero.
Hola... os cuento que a mi tambien me falló el DDE..en mi caso un 330 de 2002 150000 km... me meten en el conce el ordenata y me sacaron problema de alimentacion gasoil y de aire: colector de admision nuevo por rajarse... y bomba de gasoil del deposito (el derecho )...la verdad que ahora el coche va mucho mas fino... le pisas y parece un cohete... por ciero mi 330 es de Dic del 2001 me lo dieron en enero del 2002 y confirmo que el colector de admision no tiene palomillas o mariposas (vi el que me quitaron )8-[