Problema de consumo electrico, " AYUDA PORFAVOR"

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por blanquito_BMW, 2 Abr 2006.

  1. Lo primero, muy buenas a todos. Tengo un E46 Berlina con pack MII ( 320 D ) y el problema que tengo de hace ya unos dias es que si dejo el coche sin encender 5 dias se me descarga la bateria y luego ya no me enciende. [-X

    El tema es que ya ha ido 3 veces el coche a la BMW para verificar los consumos o si hay algun problema, pero por lo que veo no le han dado solucion. me comentan que los consumos electricos estan bien.... pero en verdad sigue todavia con el mismo problema...

    Como estoy hasta la .........., lo estoy mirando yo, pero el unico problema que tengo es que no se de cuanto es el consumo electrico del coche con el coche cerrado con llave. Lo que se es que al cerrar el coche tiene un consumo y a los 2 minutos mas o menos baja el consumo que es el estable.

    Este consumo que tengo yo ahora es de 140mAh, Pero no se si es mucho o si esta bien, y por eso os queria pedir ayuda sobre este tema.

    Perdonad por el tocho, pero queria explicarme. Muchas gracias por antecipado y un saludo para todos los del forero que sois geniales. ;-)
     
  2. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    140mAh son 0.14A, y suponiendo que tengas una batería de 60Ah, pues haciendo cuentas, duraría:

    60/0.14 = 428h 428/24h día = 17 días.

    Mira a ver, igual esa batería está chunga y se descarga rapidamente. Eso es normal cuando las baterías están en mal estado. Por mucho que las cargues, a nada y con poco consumo se descargan otra vez.

    Y del alternador no creo que sea, sino se encendería la luz de batería en el cuadro (supongo).

    Prueba con otra batería de alguien (con especs = o superiores, no inferiores) y a ver que pasa. Así si compras nueva, compras a lo seguro.
     
  3. wild

    wild En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    188
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    Cooper S
    lo primero:quita el encendedor de su alojamiento;es una fuente de perdidas muy probable. segundo(y esto me pasó a mi :la luz de la guantera lleva un positivo directo,por lo que si no te cierra bien en el interruptor de la guantera,se te descarga enseguida.yo quite la lampara hasta que conecte un positivo despues de contacto.por último no dejes el contacto dado sin arrancar,pues tiene un consumo muy alto.revisa que tampoco se queden encendidas las luces del maletero.espero haberte sido de ayuda.un saludo.Ildefonso
     
  4. mac_toni

    mac_toni Forista

    Registrado:
    17 Oct 2003
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers
    Modelo:
    325d MY09
    pasaste la campaña del climatizador? en determinadas ocasiones descargaba la bateria. de todas maneras los del conce lo deberian tener en cuenta, pero se ve cada cosa...
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Demasiado consumo es ese,no deberia de subir de los 0,002 mah.
     
  6. Conrado

    Conrado En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    160
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    argentina, Tucumán
    Yo tenía el mismo problema, se realizaba el testeo del auto y todo estaba OK, pero como vos decis a los 4 o 5 dias, no tenía batería, la dejaba muerta, me comunique por telefono con otro concesionario y me solucionó definitivamente el problema, probá esto y contame luego.
    El problema estaba en el control satelital de recuperación vehicular, este sistema posee bateria propia de 12v, que se recarga con la del coche, resulta que esta pequeña batería habia llegado a su fin, y estaba realizando un consumo directo y permanete de la batería del auto, y la descargaba en 4 dias, normalmente esta pequeña batería se carga y no te consume más la del coche hasta que se descarga nuevamente, pero ya estaba agotada, como las baterias de las nootbook o las de los celulares, que luego de agotadas tenes que tenerla enchufada permanentemente para que funcione. Entonces desconecté el control satelital de recuperación vehicular y colorin colorado, se terminó el problema.
     
  7. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Quiero recordar que en el E39 el consumo en vacio es de 40 mAh. max, este coche tendra que ser mas o menos igual con lo que el consumo es muy alto. Mira a ver lo que dice WILT. Un saludo.
     

Compartir esta página