problema de frenos?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por azkarro, 1 Sep 2007.

  1. azkarro

    azkarro

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    748
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    casa
    hola, el caso es que esta tarde he ido a darme una vuelta en coche, me he ido por unas carreteras con curvas, algun puertillo y tal y despues de bajar el puerto, al rato (unos 5,7 minutos), que iba ya por una carretera buena amplia y tranquilo detras de otro coche despacito de repente piso un poco el freno y resulta que no frenaba!he medito el pie hasta el fondo y como si nada! he soltado y he vuelto a pisar y ya todo normal, se puede saber porque ha pasado eso?me volvera a pasar?

    gracias,

    saludos!
     
  2. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    c**o que susto no???
     
  3. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.272
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Eso que te ha pasado es el fading (calentamiento de frenos).

    Si no has cambiado nunca el líquido de frenos, hazlo cuanto antes, es el motivo por el cual se recomienda cambiar cada dos años, pues pierde sus propiedades.

    Con buen equipo de pastillas también se retrasa el fading.
     
  4. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    se te han fatigado los frenos, los 4 cilindros excepto el is llevan frenos macizos y muy finos delante. Y se fatigan enseguida.


    Yo cuando llevaba esos frenos, con el coche lleno cargado y 3 frenadas fuertes se morian, y cuesta abajo ya...


    la mejor solucion es montar unos discos y pinzas ventilados delante, la cosa mejora muuucho.
     
  5. azkarro

    azkarro

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    748
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    casa
    pues un poco si, pero vaya que iba muy trankilo por la carretera asi que no a habido situacion de peligro

    de acuerdo, tendre que comprar liquido de prenos y cambiarlo pues, esque lo que me ha extrañado es que me pasara a los 10 minutos de haber bajado el puerto y cuando hacia un rato que no tocaba el freno, pero bueno, mas vale que iba trankilito...

    gracias!!!

    por cierto, el orden de purgar es de lejos a cerca del lado del conductor?
     
  6. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.272
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Se empieza por la rueda más alejada de la bomba, es decir

    1º Tras/Dcha
    2º Tras/Izda
    3º Del/Dcha
    4º Del/Izda
     
  7. azkarro

    azkarro

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    748
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    casa
    ok gracias de nuevo eduma.

    saludos!!
     
  8. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    La verdad es que los discos de los compact son una castaña.Yo le monte los ventilados porque la verdad es que los que monta de serie parecen de juguete.Aprovecha cuando tengas cambiar las pastillas o discos y haz el cambio para evitar mas sustos.
     
  9. azkarro

    azkarro

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    748
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    casa
    hola, resulta que ya he cambiado el liquido de frenos, y purgado pero no se si es que no se purgar (que en teoria no parece tan complicado) pero al frenar el pedal se va undiendo hasta el fondo, frena, pero el tacto del pedal no me gusta, es muy blando, lo intentare volver a purgar pero no se si puede ser otro el problema...?
    por cierto, es imposible purgar sin ayuda de otra persona que le de al pedal mientras tu abres/cierras el purgador?

    por cierto: eso de no mezclar liquidos de freno, solo se refiere a cambiar de numero no?con 2 dot4 no hay problema...¿no?

    gracias, saludos!
     
  10. cesar_E36

    cesar_E36 Guest

    claro para purgar necesitas 2 personas, si se pone otra persona q no seas tu a pisar el pedal del freno q lo pise con contundencia y sin miedo, y es bastante normal sino eres un mecanico q tengas q purgar varias veces aunq no quieras siempre se qeda un poco de aire en el circuito.

    saludos
     
  11. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.272
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Si el pedal se te hunde, es señal de que existe aire en el circuito.

    Puedes probar a hacerlo tú solo, si es poco, abres el sangrador y le conectas un trozo de macarrón de goma transparente, cuyo extremo lo llevas a un bote con algo de líquido y verás que por su propio peso, va saliendo, verás que salen burbujas con el líquido, cuando veas por el tubo que solamente sale líquido, cierras el sangrador, eso sí, vigila que el depósito nunca se quede sin líquido.

    Este método es lento pero factible, en un taller se mete aire a muy poca presión por el tapón del depósito, con lo cual esta operación es muy rápida.
     

Compartir esta página