Hola compis, vereis, desde hace unos meses noto que el M tarda algo más en coger la temperatura óptima de servicio (me refiero a la del agua, no a la del aceite), recuerdo que no hace mucho con dejarlo arrancado unos 5 minutos (o menos) el termómetro del agua ya marcaba la mitad (su sitio). Desde hace un par de meses vengo observando que tarda mucho más en subir esa temperatura, y no creo que sea por los frios porque el año pasado recuerdo que me alucinaba que con las heladas mañaneras y todo la temperatura subía a ojos vista. Una vez que pilla el centro ya no se menea, pero tarda bastante más que antes en pillarlo. Si no tengo mal entendido (igual digo una tontería) el M tiene un dispositivo que calienta el motor rápidamente para que sufra menos en frío... ¿Es posible que lo tenga averiado?
Gracias Fer, si que me pasa que desde que lo compré cuando viajo por autovía, si relajo el ritmo la temperatura del agua se baja hasta 1/4 Ahora cuando le haga la próxima revisión le cambiaré el termostato, creo que es barato ¿no? ¿Alquien sabe la marca o referencia para comprarlo y el precio?
Pues si baja la temperatura cuando lo llevas a ritmos tranquilos sí que va a ser el termostato seguro. Creo que es barato, pregunta en el foro Movilnorte ;-)
El cambio es algo complicadillo,ya que và colocado de forma distinta,en algunos modelos hay que soltar el interruptor de la mariposa,ya que èste tapa uno de los tornillos. El precio ya sabes,en el foro de Movilnorte.;-)
Para que te hagas una idea Pilla.... esta en Ingles, pero bueno.... mas o menos te muestra lo que hay que hacer... http://www.bimmerdiy.com/diy/e36coolingsystem
Menos mal que no me he puesto, porque ya estaba buscando la llave esa que tiene un rosca y se abre y se cierra en el bote de la nocilla... Gracias a todos por las aportaciones. :cool:
yo le cambie el mio hace tres semanas por el mismo problema pero es el de 321cv. el de 286 creo que es mucho mas sencillo de cambiar