PROBLEMA ELECTRICO EN BMW525i E34

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Epi el Magnificus, 12 Jul 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hola a tod@s.

    Mi hermano se ha comprado este modelo de coche (525i-24V E34), y desde hace unos dias nota una serie de fallos en las luces posteriores.

    Con vuestro permiso, os inserto su comentario, a ver si le podemos ayudar entre todos:

    Gracias y un saludo
     
  2. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    seguro que los cables que pasan al porton trasero, estan rotos o haciendo corto
     
  3. Estan revisados desde el zocalo de la lampara, hasta el interior del guarnecido en el interior del maletero, sobre todo la zona del brazo movil por donde pasan los cables.

    No se ve ningun pinzamiento ni desconchado, al menos a simple vista.
    Despues, ya se nos pierde por el interior, y no sabemos donde van, o si hay algun conector defectuso debajo del asiento posterior o por donde pasen hasta el motor.

    En corto supongo no podrian estar, ya que saltarian algunos fusibles, digo yo.
     
  4. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
  5. Gracias socio. Ya me lo estoy descargando.
    Con un esquema electrico, al menos, podremos analizar un punto comun, o ver por donde van los tiros.

    Si te pasas un dia por Bilbao, tienes pagadas unas cañas :)
     
  6. Revise el conector sobre el asiento delantero, en el conector hay una puente con la luz del matricula...
     
  7. Donde esta situado concretamente ese conector que me indicas?

    Debajo del asiento delantero ¿del piloto o del acompañante?
    Se encuentra facil? o hay que desmontar algo.

    GRACIAS
     
  8. debajo del asiento del conductor, se no mi engaño és un conector azul...
     
  9. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Ahora me voy para Galicia de vacaciones, pero tomaremos esas cañas cuando vaya por Bilbao, que por cierto la ultima vez que fui se comia de muerte, menuda comilona me pegue y barata.

    Para caulquier duda. Ya sabes donde estoy. Revisa otra vez todos los cables del porton, me da que el mal esta ahi.

    Un saludo desde las Asturias.
     
  10. X ricardobrasil: Gracias. Mirare a ver si lo localizo, y doy con la averia.
    La verdad es que nos estamos volviendo locos, y eso que de electricidad entendemos "algo" :)

    X bemetaa: Lo dicho, si te pasas por aqui, no dejes de darme un toke. Y si hay que irse a comer... se va. Que ya conozco yo un par de sitios por aqui que.... jejeje

    UN SALUDO
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Es el clasico fallo del cableado de la tapa del maletero,abre la cinta aislante con la que esta envuelto el cableado a la altura del soporte de la bisagra y veras cables cortados o pelados.
     
  12. Ok. Gracias Fer316. Asi lo hare.

    He estado intentando localizar tambien el conector que me ha indicado otro usuario, uno que debe estar debajo del asiento delantero, y la verdad, no lo he visto.
    Igual hay que soltar el asiento para verlo, pero voy a probar primero con lo del cableado, a ver si tengo suerte.

    Posteare resultados
     
  13. Hola.

    Pues ya esta solucionado :dan:

    Efectivamente era un problema de falta de masa en todas las bombillas del porton, ya que añadiendosela yo "a mano" (es decir, haciendo un puente un poco chapucero) la cosa funcionaba correctamente.

    Aun asi, y como bien dijo Fer316, era un cable roto, naturalmente el de masa, pero estaba mas lejos aun, de la zona de la visagra, concretamente en una zona donde hay una especie de canalillo metalico, por donde reconducen la manguera de cables.

    Y como en esa zona hace esquina, parece ser que de tanto abrir y cerrar el porton, parece que hace un pequeño "tiro" en la maguera, y el propio canalillo metalico termino de cortar el cable de masa, aparte de tener otros medio picados, que ya he saneado.

    Estaba dificil de pillar, porque no se ve a simple vista, y hay que desmontar parte del guarnecido, y por supuesto la cinta de mazo de cables.

    GRACIAS A TODOS por vuestra ayuda, en especial a Fer316 que fue quien dio en el clavo :finga:
     
  14. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Me alegro,;-).
     
  15. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    yo tambien
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página