Problema en la tapa del depósito

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Revoltos, 9 Mar 2006.

  1. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola,
    Tengo un pequeño problema desde hace algún tiempo y creo que es común en algunos BMW. Yo tengo un coupe y la tapa del depósito de gasolina hay veces que el tetón del cierre no encaja. Me he fijado y he visto que es porque la tapa no se cierra con presión si no que se queda floja y el tetón choca (no sé si me explico). Me preguntaba cual es la mejor forma de arreglarlo y si alguien le ha pasado esto. Gracias :zartyman
     
  2. bichozzz

    bichozzz En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Teton Reparado

    Mi tetón estaba roto y lo arreglé en plan bricomanía de la siguiente manera:

    1º Separa la moqueta dentro del maletero por detrás de la tapa del depósito de gasolina
    2º Desmontas el accionador del tetón, son un par de tornillos torx.
    3º Recortas el tetón y dejás medio centímetro aprox.
    4º Busca un clavo, a ser posible acerado, de un diámetro aproximado al del tetón, le cortas la cabeza y la punta también, dejando una longitud total como la de un tetón original.
    5º Uno de los extremos del clavo "tuneado" lo redondeas con una lima para que quede bien y no arañe, que será la parte que bloquée la tapa del depósito
    6º Unes con una clema de electricista del tamaño del tetón (curiosamente hay una que tiene el mismo diámetro que el tetón), el clavo con el medio centímetro que hemos dejado saneado.

    Resultado: EXCELENTE

    ... a ver si os hago unas fotos y lo veis

    De todas formas, el tetoncillo se puede girar y le cambias la inclinación con la que sale... prueba.
     
  3. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    En mi caso me intentaron abrir el deposito.. y forzaron el muelle.. volvi a sacar el hierrecito que hace d muelle le di forma y cierra bien...
     
  4. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    El problema creo que es del muellecito que lleva en la tapa que no hace presión y no del tetón. Me pregunto si con desmontarlo y darle forma como dice odins basta o habrá que pedirlo nuevo. Gracias por las respuestas
     
  5. patokas

    patokas Guest

    pasate por un desguaze y pilla uno. Es lo que yo hize
     
  6. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Yo dandole forma otra vez con unos alicates, consegui q funcionará... a mi esque me lo forzaron.. d todos modos prueba a pedirlo... mi mecánico me dijo que tenia q pedir la tapa entera y x eso busque otras soluciones!
     
  7. braulioT

    braulioT En Practicas

    Registrado:
    17 May 2010
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    0
    Hola, se que este hilo lleva tiempo inactivo, pero me gustaría saber si bichozzz puedes subir las fotos sobre la ñapa del tetón.

    Algún amigo de lo ajeno, quiso llevarse la tapa del depósito y arrancó el tetón también.

    Muchas gracias.
     
  8. AntonioM.

    AntonioM. Guest

    Qué huevos tienen (con perdón), pretender cambiarte la pieza entera cuando es un puñetero muelle... Así como vas a ir tranquilo a un taller (más que nada por si ALGUIEN DE ALGÚN TALLER lee esto), un poquito más de honestidad por favor, que supongo que a vosotros os gustaría que se portasen igual con vosotros...
    P.D. Mañana briconsejo tapa combustible jejeje...
     
  9. Viet

    Viet Forista Senior

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    4.211
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    San Javier (Murcia)
    David tio! mejor abre un hilo nuevo que reflotar este pasado... :) si quieres copia la cita y la incluyes en el otro :)

    por cierto, cuanto tiempo sin saber de ti mamon... a ver si das la cara!
     
  10. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.357
    Me Gusta:
    86.903
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Para lo que cuesta, no merece la pena ir al desguace.

    [​IMG]
     
  11. Viet

    Viet Forista Senior

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    4.211
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    San Javier (Murcia)
    edu como haces para que te salga la pestaña de informacion de piezas ahi mismo? sin cerrar la otra?

    Retiro lo dicho, he aprendido! gracias!
     
  12. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.357
    Me Gusta:
    86.903
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

Compartir esta página