Problema frenos traseros m3 e46

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por -BMW.m-Power, 2 Ene 2007.

  1. -BMW.m-Power

    -BMW.m-Power Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    valencia
    Hola a todos, resulta que hace dos semanas cambie las pastillas y los discos traseros, "originales", y resulta que cuando freno con el freno de mano noto que el coche frena mucho menos que antes, lo lleve por si era del cable que se habia destensado, me lo tensaron y sigue frenando igual, noto que frena bastante menos que con las pastillas viejas, sabeis xq puede ser?
     
  2. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    hasta que no hagas unos kms no frenara del todo bien
     
  3. M BLADE

    M BLADE Forista

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    2.997
    Me Gusta:
    163
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    E85 + E92
    Cuando las pastillas son nuevas es normal que no frenen, nose si este rodaje tambien afecta a los discos nuevos, pero en todos los manuales de los coches pone que se conduzca de manera cuidadosa con el coche nuevo debido a que ruedas y frenos no estan al 100% de su capacidad.

    Seguro que no es mas que eso.

    saludos!
     
  4. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    No se si el e46 lo lleva pero los mas antiguos llevan unas minizapatas para el freno de mano por lo que si solo te han cambiado discos y pastillas es probable que este destensado o algo
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No tienen nada que ver las pastillas con el freno de mano,para èste el coche tiene unas zapatas,zapatas que van colocadas dentro del hueco del disco de freno,y si al cambiar los discos no se limpian y lijan a la hora de colocar los discos nuevos las zapatas no ejercen bien su funcion.
     
  6. M BLADE

    M BLADE Forista

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    2.997
    Me Gusta:
    163
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    E85 + E92
    Con razon soy un novato como dice mi avatar, ni idea tenia de el sistema del freno de mano de BMW... lo tienen todos o solo los M??

    Saludos
     
  7. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7



    Y en esa situación, ¿qué habría que hacer..?? ¿Desmontar otra vez para lijar..?? ¿O vale con un rodaje..??
     
  8. -BMW.m-Power

    -BMW.m-Power Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    valencia
    FER, entonces que solucion tiene, volver a desmontar y limpiar y lijar? o habria que cambiar algo de las zapatas? gracias
     
  9. M_Heart

    M_Heart Forista

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    2.786
    Me Gusta:
    98
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    -BMW.m-POWER

    Has puesto original o has cambiado de Marca? Yo ya mismo tendré que cambiarle tambien las pastillas.. y no sé que ponerle
     
  10. -BMW.m-Power

    -BMW.m-Power Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    valencia
    Hola M Heart, delante he puesto unos brembo de 355mm y 4 pistones y detras originales, los de delante frenan de miedo pero los trasero con el freno de mano no retienen casi nada.
    El M frena un 80% con los delanteros y un 20% con los traseros, si puedes meterle algo bueno delante hazlo no te arrepentiras, es un dinero bien gastado en este coche ya que los que lleva de serie para mi dejan mucho que desear.
     
  11. M_Heart

    M_Heart Forista

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    2.786
    Me Gusta:
    98
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    Yo me referia a.: guardando las medidas originales si habias cambiado de marca.. es decir... en vez de pastillas BMW pues unas Brembo o Ferodo por ejemplo... o en vez de discos BMW ponerle unos Galfer o cosas asi... yo ahora mismo no puedo desembolsar tal cantidad de dinero que vale un kit
     
  12. -BMW.m-Power

    -BMW.m-Power Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    valencia
    A vale!, no he puesto todo original, pastillas y disco, ya te digo que la funcion de los frenos traseros es minima y pienso que los que lleva de serie ya van bien, saludos:wink:
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Todos los BMW`s con discos de frenos traseros,lo lleva hasta mi sencillo 316 del año 87,;-).

    Por cierto -BMW.m-Power,lo suyo seria desmontar lijar y limpiar,pero si le haces un desgasta algo màs intensivo podria valer.
     
  14. coupe_21

    coupe_21 En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    609
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    valencia
    buenas
    si solo tienes que cambiar pastillas monta las ferodo ds2500
    entre 130-150e.

    saludos
     

Compartir esta página