Avería Problema módulo Bluetooth E90

Tema en 'Audio BMW' iniciado por migil, 11 Oct 2013.

  1. migil

    migil En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2012
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E91 330d
    Buenos días,

    Por lo que he podido ver es un tema que ha dado bastante guerra en estos coches.
    Tengo un E91, con radio professional y bluetooth, con aux y sin usb.

    Desde hace 15 días de un día para otro, me dejó de funcionar el Bluetooth. Cuando pulso la tecla config, sobre el logo de TEL, apracen dos rayitas, y no un teléfono como me debería parecer.
    Este módulo ya se cambió hace tiempo en BMW, como no, hace más de dos años, por lo que la garantía de BMW no me cubre su sustitución.

    En BMW me dicen que lo más probable es que sea problema de todo el módulo, aunque sugieren que que una actualización de sotware podría solucionar el problema.

    Cómo debería proceder? A dónde acudo para no dejar mucho dinero?

    Sinceramente no tengo problema en invertitr dinero en el coche, siempre que sean elemntos como, un buen aceite, unos buenos filtros, revisiones completas... Pero me dá mucha pereza gastarme más de 500€ en cambiar este módulo..

    Sabeís si estando fastidiado el Bluetooth podría afectar al funcionamiento de la ra radio, cd?,... como ya se ha comentado en algún post, o no me debería preocupar?
     
  2. REGNE

    REGNE En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2002
    Mensajes:
    610
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    535d
    Si el módulo de Bluetooth termina fallando puede hacer que no te suene nada, que la ruleta vaya mal, que la radio se entrecorte... cualquier cosa. Como todo está conectado con el cable óptico, el problema se generaliza.
    Yo tuve el mismo problema que tú. Le hice el puente al módulo para que el resto del coche fuera bien, y he comprado otro módulo, pero estoy pendiente de encontrar alguien en Valencia que me lo codifique
     
  3. migil

    migil En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2012
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E91 330d
    No fastidies.... Menuda b***ura de módulo, pensaba alargar el cambio, pero en vista de que puede afectar a más funcionalidades de la radio me lo voy a plantear. De todas maneras me parece "demandable" que en cinco años halla fallado dos veces. Buscaré por el foro de compraventa para ver si alguien vende dicho módulo.

    Entiendo que es el mismo módulo el que da servicio a todas las funcionalidades de la radio no? o hay un módulo específico para cada cosa y todos comparten la conexión óptica.


    Gracias por tu respuesta
     
  4. REGNE

    REGNE En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2002
    Mensajes:
    610
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    535d
    Cada cosa sirve para lo suyo, pero si alguna de ellas falla, es como si obstruyera la conexión óptica.
    En cualquier caso, no va a estropear el resto de módulos, pero provocará que no funcionen correctamente.
    Puedes alargar el cambio hasta que esto ocurra, y entonces le haces el puente.
     
  5. migil

    migil En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2012
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E91 330d
    Ahhh de acuerdo de acuerdo. Pues creo que esperaré. ME toca cambio de ruedas, que sinceramente lo veo más crítico ahora que llega el invierno. Un saludo REGNE, y gracias
     
  6. cesar.guerrero

    cesar.guerrero En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2009
    Mensajes:
    181
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sant Adrià de Besòs
    Por lo que cuentas imagino que se trata de un módulo MULF, que son los que montan los E6x/E8x/E9x de 2003 hasta marzo de 2007, más o menos. El diseño de la refrigeración no es bueno, por lo que se recalientan y petan. Caen como moscas. No hace falta pagar 500 euros por otro en el conce, los puedes encontrar en ebay por mucho menos. Si quieres resolverlo definitivamente podrías montar el modelo posterior, un mulf2, pero necesitarias adaptar el cableado porque los conectores son diferentes. La codificación de puede hacer con el cable chino.
     
  7. touring user

    touring user En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2013
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    320d e91 M
    Yo tengo el mismo problema, me podrias decir como se le hace el puente? gracias
     
    A Punto le gusta esto.
  8. ssmn3

    ssmn3 En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2013
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Pamplona
    Básicamente seria puentear la FO para que no pase por el modulo bluetooth de esta forma, no lo reconoce y no da error. Hay que poner un terminal de final de red para que la haz de luz se refleje.
     
  9. touring user

    touring user En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2013
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    320d e91 M
    Perdona no me entero, que es la "FO" ? y donde puedo encontrar un terminal de final de red? Gracias
    yo de momento le he quitado el fusible y por lo menos puedo escuchar la musica sin cortes pero ahora no me funciona el mando del cierre centralizado.
     
  10. amgsporti

    amgsporti En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2013
    Mensajes:
    609
    Me Gusta:
    133
    Modelo:
    BMW 535d E61
    A mi me pasó algo parecido, desconecté la batería, y volvió a funcionar.
     
  11. j.kuri83

    j.kuri83

    Registrado:
    27 Ene 2014
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alsasua
    Modelo:
    bmw 320d e92
    tengo el mismo problema, me podrias explicar un poco mas detallado como hacer el puente, muchas gracias
     
  12. HYV

    HYV Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    3.129
    Me Gusta:
    611
    Ubicación:
    Tierra de las fallas
    Modelo:
    F36
    A mi me toco cambiarlo,suerte que el coche estaba en garantia. Los sintomas son que falla todo el sistema multimedia.Aux, sonido, USB, navegacion, control por voz, etc,etc.
     
    A Geluclotas y cucopatinas les gusta esto.
  13. cucopatinas

    cucopatinas En Practicas

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    4
    Estoy harto de BMW o bmw y sus concesionarios.
    Tengo el modulo Bluetooth estropeado. Comenzó con el Bluetooth, siguió con CD, luego la radio, el navegador....
    Para más INRI me han cambiado 2 veces el colector de admisión por el problema de la carbonilla y las mariposas.
    Pagué mas 60.000 € por una castaña
    Son unos impresentables.
     
    A dcb1959 le gusta esto.
  14. cucopatinas

    cucopatinas En Practicas

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    4
    A pesar de mi enfado soy un cliente fácil, pero al que le molesta que le engañen. Me apuntaría a una asociación de afectados seria.
     
  15. Blondu

    Blondu En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2010
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330d e93
    Mira el fusible 13 que es de 10 amperios color rojo. susituyelo y puede que te ahorres el modulo bluetooth , ami me pasabA LO MISMO no me funcionaba el telefono ni usb ni aux . y lo acabo de resolver
     
  16. Tuku

    Tuku En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    559
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 330XD
    Yo tengo en venta un Mulf2, funciona perfecto, lo quite por poner el Mulf2 High para ponerle la entrada USB. Con el solucionarias el problema y te lo dejo barato.
     
  17. Aitor.molero

    Aitor.molero

    Registrado:
    23 Nov 2016
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    320 e90
    Buenas una pregunta que falle el módulo de blothoo puede interferir en que falle el cierre centralizado
     
  18. TELAR

    TELAR Forista Senior

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    pucela
    Modelo:
    320d e90 e46
    yo tengo el mismo problema como se hace ese puente
    arranco el oche y durante unos minutos funciona y luego ya no
     
  19. clocker

    clocker En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2017
    Mensajes:
    267
    Me Gusta:
    62
    Modelo:
    325i e92
    Te acercas a las BMW y le compras un puente de fibra.
    Desconectas el conector que va al módulo Mulf y se lo pones .
    En mi caso el interface iPod no iba y la música de entrecortaba, salía el fallo en la máquina pero los de la BMW , los listos , no sabían que era .
    Gracias a este foro pude arreglar la interface iPod
     

Compartir esta página