Problema: No enciende pantalla del navi

Tema en 'Audio BMW' iniciado por romeodj, 24 Mar 2007.

  1. romeodj

    romeodj Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    6.020
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    La Coruña
    Solo hay que reprogramar cuando el mkIII o el mkIV y la pantalla no eran del mismo coche. Al parecer si no son del mismo coche funcionar funciona lo que es la pantalla pero no te deja usar la tecla "mode" de la pantalla
     
  2. vilanova

    vilanova

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OBarco de Valdeorras
    En mi caso romeodj, y en el de un amigo, la pantalla fué comprada usada en un sitio, el mk en otro y el módulo de radio en otro, y ninguno de los dos tuvo que reprogramar, por lo que creo que no hay que reprogramar al montar navegador.
    Saludos
     
  3. Marcos1968

    Marcos1968 Guest

    El caso es que sigo igual. pero lo que si me he dado cuenta es que el cable i-bus del conector del cohe es de un color y el del conector del cableado nuevo es de otro, por eso pregunto , que colores son los que teneis.

    Decidme algo antes que se me vaya la olla.

    Gracias
     
  4. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Según la documentación tiene que ser gris con franjas blancas y amarillas, pero el de mi coche es Rojo con franjas blancas y amarillas.

    Lo deberías tener uniendo el pin 7 del conector X18126 (el de la radio antigua) con el pin 6 del conector X18801 (azul de la pantalla), tambien el pin 3 del conector X1313 (Azul del MK4) y creo que el pin 9 del conector X18126 (BM54). Esto último lo acabo de descubrir porque en la documentación que yo tengo del BM54 me falta el pin 9 ¡Que casualidad!. Si alguien lo puede confirmar.

    Y mira también que llegue 12v con el contacto puesto en los puntos de 12VACC.
     
  5. Marcos1968

    Marcos1968 Guest

    Si los 12 v llegan, lo raro es que en el conector del cohe el color es Blanco/rojo - amarillo y el pin 7 del cableado es rojo gris. Viva el libre alvedrio y el codigo de colores
     
  6. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Según la doc. que yo tengo el Rojo gris solo se utiliza para la iluminación y debe ir al pin 13.

    Mira a ver si en todos los puntos que te he indicado antes tienes unión y si es así yo no me preocuparía del color. Pero si no te cuadra puedes tener cambiados los hilos. Te funciona la iluminación, porque a mi en casa cuando no encendía la pantalla la iluminación funcionaba bien. Si no te funciona ya tienes una pista...
     
  7. romeodj

    romeodj Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    6.020
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    La Coruña
    yo la pantalla y el módulo de navegación se lo compré al mismo chico, pero a mi fué lo que me contaron y no fue precisamente el chaval al que le compre la pantalla y el mkIV pero seguro que llevas razón sobre todo si no tuviste que reprogramar siendo cada pieza de su madre y de su padre
     
  8. romeodj

    romeodj Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    6.020
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    La Coruña
    Sabeis que función tiene el cable azul y amarillo que va a los fusibles ??
    Se que se conecta con los de la marcha atrás pero no se su función
     
  9. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Pues se me ocurren dos razones, para que el navi sepa si los pulsos del taco son hacia adelante o hacia atras. La otra para conmutar la cámara de visión trasera si instalas lo necesario.
     
  10. vilanova

    vilanova

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OBarco de Valdeorras
    El cable que va a los fusibles vale para conectar una camara de marcha atras, vale para los que tenen parktronic para que se vean los famosos globitos en la pantalla y vale para que el navegador detecte cuando el coche anda hacia atras.
    romeodj, veo que ya tienes todo funcionado, me alegro.
    Saludos
     
  11. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Romeodj, dinos que fué lo que te fallaba a ti.
     
  12. Marcos1968

    Marcos1968 Guest

    Porrrrrrrrrrrrrrrr Finnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

    Oh que descanso, no se por que el conector del coche traia otro cable que no era el I-bus en el pig 7. Por eso os pedia el color.


    Yaaaa Funcionaaaaaaaaa.

    Eso si el navegador, pues no tengo aun el modulo de radio, ah una preguntita ya que estamos ¿ el cd de la pantalla no funciona sin este modulo, no se ve las canciones en la pantalla ??

    Diganme señores.

    Ah y gracias a todos.
     
  13. vilanova

    vilanova

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OBarco de Valdeorras
    enhorabuena marcos, el módulo de radio como su nombre indica, es un receptor de radio, y tambien es el amplificador que se encarga de darle sonido a todos los elementos del equipo, sin el no hay sonido, si tubieras el cable de 17 pines, por lo menos podías enchufar la bussines en el maletero para ir tirando mientras no lo montas el módulo de radio, aunque tambien puedes hacer un adaptador de 40 a 17 como hice yo, porque ahora mismo para conseguir un módulo usado está harto complicado.
    Saludos
     
  14. Marcos1968

    Marcos1968 Guest

    Gracias compañero, eso si pero para colmo el comector que he puesto es BM54, bueno esperaremos, pero mi pregunta era porque yo he metido un cd y no veo nada refiriendose a este cd como canciones o algo, pero ya veremos buscaremos un modulo de radio.

    Saludos
     
  15. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Son 5000
    Por cierto ¿Que otro cable tenías en el pin 7?
    ¿Era el de la iluminación que debería estar en el pin 13?
    ¿Si era eso te diste cuenta al probar la iluminación?

    Que ya casi me se todos los pines del sistema de tantas veces que he mirado los esquemas hoy.

    Lo de las canciones del navegador supongo que es dificil que lo haga hay muy pocos equipos que soportan CDtext. Lo grave no es eso, lo grave es que ayer a mi ni siquiera me indicaba el tiempo que llevaba de canción. Para saber si funcionaba tuve que saltar las cancones, por eso dije que me parecía muy cutre comparado con el AVIC
     
  16. Marcos1968

    Marcos1968 Guest

    Efectivamente me di cuenta por eso, el cable de la iluminación de los botones estaba cambiado, menos mal. Ah cuando te hablaba de las canciones me referia a las de un cd normal, yo meto uno ( lector de la pantalla )y no se como activar el cd para escucharlo,ah al final he comprado dos conectores adaptadores en Mediamark y me he fabricado un adaptador BM54 a BM24 o para el radio antiguo de mi coche y sabes va de muerte, eso si no puedo cambiar las emisoras, el volum,en va perfecto.
    Bueno lo que me interesa de verdad es como funciona el cd con uno normal.

    Una vez mas os pido ayuda compis.
    Saludos
     
  17. Marcos1968

    Marcos1968 Guest

    Es increible que en un sitio como mediamark vendan cosas que la BMW no tiene, y encima te dicen que ni existen ( en BMW ).
     
  18. romeodj

    romeodj Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    6.020
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    La Coruña
    Eso es lo que pensaba yo pero lo curioso es que en las instrucciones pone: "para todos los vehiculos" y era lo que me despistaba.
    Gracias vilanova la verdad es que es una maravilla, cuando terminé de montarlo y me paraba a mirar el salpicadero me daba la impresión de que me habian cambiado el coche jejeje
     
  19. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Es facil, BMW compra a AMP el conector y lo aplica. Luego las marcas de accesorios compran a AMP el mismo y hacen cosas que no haga la marca para poder vender. Nosotros también compramos a AMP y a otros y los conectores son iguales.

    Lo otro que dices ni idea, ya que si te funciona el volumen de la radio debería funcionar los comandos de sintonía.


    ROMEODJ, todavía no sabemos lo tuyooooo
     
  20. romeodj

    romeodj Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    6.020
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    La Coruña
    el problema que yo tenía que hacía que no funcionara la pantalla era realmente una tontería, era que el capuchon azul de uno de los 2 conectores de la pantalla (uno es azul y el otro es blanco) estaba al revés porque anteriormente se lo había sacado y los síntomas era que se escuchaba la radio pero por la pantalla no se encendía ni funcionaban los mandos de la pantalla.
    Otro problemilla que tuve fué que no localizaba el conector X13321 ni el X18805 (estos nombres según el EBA de las instrucciones de montaje) una vez que los localicé solo use el primero porque solo tenía los cables amarillo y marrón que son los del bluetooth.

    Después cuando probé el coche me di cuenta de que me hacia algo de ruido y era porque para la instalación no use esponjillas para recubrir las conexiones. Quité la pantalla y el cuadro de instrumentos puse las esponjillas y para terminar me fuí al conce para que me sacaran el error del airbag que tenía por probar la pantalla durante la instalación sin el asiento (debajo del asiento hay 1 cable del airbag) y así deje la obra terminada.
     
  21. romeodj

    romeodj Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    6.020
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    La Coruña
    Bueno a mi la mitad de las cosas que necesité para montar el navegador 16:9 me decian que no existian.

    Un detalle que me hizo verdadera gracia fué con el cableado que en un principio me decia el de recambios que costaba 600€ y yo :eek: , el día siguiente volví pero con el número de referencia de todas las piezas (y hasta con los precios :biggrin: ) y decía que el cableado solo me servia para la pantalla, que no llegaba al maletero.

    Cuando llevé el coche para que me quitaran el testigo del airbag del cuadro llamé al de recambios para enseñarle el navegador, que malo soy :LOL: .

    No entiendo como tienen a alguien así en recambios, es que da verdadera lástima el servicio postventa que tinen aquí
     
  22. Marcos1968

    Marcos1968 Guest

    Yo hoy he preguntado por Tlf en dos conce uno el de Jerez y otro el de Cadiz, por el modulo de radio, cuanto me cuesta y me dicen que eso no existe que la radio viene en la misma pantalla y que cuesta 2000 € así sin mirar ni siquiera ref.. No entiendo como una casa con tanto prestigio como ><<<bmw tenga señores vendiendo en un sitio como repuestos y no tengan ni put.... idea.
    De todas formas nadie me ha contestado a mi pregunta,¿ como hay que hacer para oir un cd en el lector de la pantalla ?? lo intruduzco pero no se donde selecciono esta unidad solo me pone Navegador, Tv, y nada de cd, como lo haceis macho , yo no me entero.

    Os espero contarme algo.

    Gracias
     
  23. romeodj

    romeodj Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    6.020
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    La Coruña
    con la tecla "mode" de la pantalla puedes cambiar del CD de la pantalla a la radio y viceversa
     
  24. Marcos1968

    Marcos1968 Guest

    Pues hay algo que no va, ¿ puede ser que no tengo instalado el modulo de radio?
     
  25. romeodj

    romeodj Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    6.020
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    La Coruña
    Por cierto creo que el número de referencia del bm54 es: 65.12-6 934 649

    te lo digo porque así puede que te digan el precio exacto del módulo y no el de otra pieza.

    Está fabricado por Becker y en la etiqueta del bm54 pone algo asi como "radio profesional".
     
  26. romeodj

    romeodj Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    6.020
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    La Coruña
    casi seguro que es eso
     
  27. Marcos1968

    Marcos1968 Guest

    Ok lo intentaré el LUnes, a ver que me dicen los señores.
     
  28. romeodj

    romeodj Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    6.020
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    La Coruña
    Ya nos contarás. De todos modos yo antes de comprarlo en el conce miraria por el foro por si alguien vende uno o incluso abriria un post diciendo "compro bm54" o algo asi, lo malo que estas son malas fechas. Otra solución es mirar por eBay o segundamano, te lo digo porque casi seguro que cuesta una pasta el bm54. Si lo miras usado fijate en que sea el de 40 pines planos.

    Un saludo
     
  29. Marcos1968

    Marcos1968 Guest

    Jone ahora te entiendo cuando decias ¡¡ que cutre !! la verdad que para la categoria de BMW el navegador en cuanto a grafico esta tiezo, comparado con el Tom Tom ( por ejemplo ) se podian esmerar un poquito mas.

    De todas forma el equipo original es la monda, aparatoso pero la monda ( y caro ).

    Saludos
     
  30. Marcos1968

    Marcos1968 Guest

    Ok tengo en ebay echado el ojo a unos cuantos a ver si se ponen a tiro, lo del conce era por saber cuanto vale nuevo, para saber cuanto se puede pagar en la calle.
    Ya he puesto un posts buscando , pero como bien dices la cosa esta mu malita en estas fechas, demaciadas personas buscando lo mismo.
    Ya veremos !!
     

Compartir esta página