Problema: No enciende pantalla del navi

Tema en 'Audio BMW' iniciado por romeodj, 24 Mar 2007.

  1. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Ok, enterado, pero me tienes que explicar que es eso de las esponjillas.
     
  2. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    La verdad que si, que es impresionante. En el conce de aquí, había muy buenos mecánicos y desde hace algo más de un año lo ha comprado un grupo de Almería o Málaga que tiene todos los concesionarios del sur y lo primero que hizo fué echar a todos y contratar a gente nueva, desde entonces es una verguenza, les tienes que enseñar las cosas y explicar para que sirven.
    No se me ocurre dejarles el coche para que lo escondan y experimenten a no ser que no me quede otro remedio.
     
  3. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Seguro que el conce de Jerez pertenece al mismo grupo que ha comprado el de San Sebastian, lo primero echar a los buenos que cobran mucho y coger solo a gente que se conforme cobrando menos.

    En mi equipo con MODE cambio entre radio y CD, tambien al meter un CD automáticamente se me pone en modo CD y lo reproduce.
    Me llama la atención una cosa... si tu no tienes módulo de TV no debería cambiar nunca a TV. ¿O si que tienes?.
     
  4. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Pues si, yo llevo el AVIC X1 de Pioneer y sigo con mi pda con el TomTom y su brazo pegado al parabrisas porque el AVIC me parece infinitamente inferior al TomTom y me da las instrucciones tarde. Pues cuando enchufé el de BMW y vi que era peor que el AVIC se me cayó el alma al suelo. Además ya no voy a ver películas en Dolby Digital ni discos con MP3.:mad:

    Lo único que me anima a ponerlo es la estética y que no tapa las rejillas del aire.
     
  5. romeodj

    romeodj Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    6.020
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    La Coruña
    En el manual de instalación le llaman "banda protectora" pero el tacto es similar al de una esponja por eso le llamé así.

    Yo en un principio no se las puse, pero después cuando descubrí algún ruido fuí indagando y el ruido venía de dos sitios, uno del cuadro en el que un microconector golpeaba con la parte trasera del cuadro y otro detrás de la pantalla, concretamente la clavija de conexión de radio x18126 y desaparecieron los ruidos.

    La esponjilla que utilicé es igual a la que tenía en el maletero cubriendo una conexión del bluetooth.
     
  6. Marcos1968

    Marcos1968 Guest

    Navega

    No yo no tengo el modulo aun, aunque ya lo tengo comprado, lo que pasa es que estoy haciendo pruebas y he averiguado donde estan las entradas y salidas de lineas y he conectado un DVD esxterno , lo puesdes ver en esta pagina http://www.carxspain.esp.st/ ahi te explica como puedes ponerle a esta pantalla todo tipo de entradas MP3, Video , etc...

    Si no la conoce visitala, es flipante.

    Saludos
     
  7. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Llevo todo el día dando vueltas al tema de porque te entraba ruido creyendo que el ruido era en el audio. Y como lo quitabas con una esponjilla que no está blindada ni nada, al igual que todos los cables de audio del coche.

    Hasta que después de releerlo tres veces me he dado cuenta que el ruido que hablabas era al golpear esos conectores con algo.
     
  8. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Si que conozco la página, de hecho todos los esquemas que he consultado durante esta conversación los he bajado de su sección de documentos.

    Pero llevo tres horas dando vueltas a esa web y no encuentro lo que me dices, veo como conectar audio y video mono al módulo de tv y como conectar audio estereo al módulo de radio.
    No encuentro como conectar video sin módulo de TV y como hacer que se pueda seleccionar.
     
  9. romeodj

    romeodj Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    6.020
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    La Coruña
    exacto
     
  10. romeodj

    romeodj Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    6.020
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    La Coruña
    tengo entendido que con un interface dietz puedes conectar video sin necesidad de tener el módulo de TV
     
  11. Marcos1968

    Marcos1968 Guest

    Lo que he realizado ha sido una chapuz,a si te fijas en la entrada a la pantalla en los conectores, tienen unos cables blindados que son de video, los he pinchado y por ahi he entrado ( para hacer esto hay que quitar el navegador ). Un poco peligroso pero no es para dejarlo solo prueba, si es verdad que para conectar un DVD externo en condiciones, hace falta el modulo de TV .

    Sigo buscando un modulo de radio no me importa si es BM54 o BM24 y los conectores tambien me dan igual ya los adaptaré.

    Sigo por aquí.

    Ta luego
     
  12. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Pero haciéndolo de la manera que dices (pinchando el RGB) no debería salirte TV al pulsar el MODE. De ese modo deberías ver la señal que inyectes cuando la pantalla la tengas en modo navegador ¿no?

    ¿O has puesto algún otro aparato o puente para engañar al equipo y que crea que tiene TV como se suele hacer para la entrada aux.?
     
  13. Marcos1968

    Marcos1968 Guest

    Efectivamente utilizas la entrada del navi no la de la tv, esa solo se activa si tienes el modulo de TV. Existe un simunlador del modulo tv que hace su función y no hace falta ese modulo, pero aun no me han dado el esquema, lo estoy esperando.
     
  14. Marcos1968

    Marcos1968 Guest

    De todas formas lo suyo es hacerlo con el modulo TV asi te sirve de filtro no sea que le metamos una señal demaciado fuerte y lo Joda...
     
  15. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Pues si consigues ese esquema acuérdate de pasarlo.

    Lo de TV te lo preguntaba porque en uno de tus posts decías esto:

    "solo me pone Navegador, Tv, y nada de cd,"
     
  16. Marcos1968

    Marcos1968 Guest

    Ah no me referia a lo que sale en la pantalla en menu, eso si los modulos que estan conectados salen en negrita. No se si me explico.

    Y no te preocupes en el momento que me lo pasen lo pongo por aquí, y te aviso.
     
  17. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Ok, es que todavía no he instalado la mia y no he podido trastear. Solo vi que con mode cambiaba solo a lo que tenías instalado, por eso mi duda de porque a ti te salía TV.

    No lo he instalado porque yo tengo el cableado del navi original y para probar en plan provisional los equipos sin instalar me ha servido, pensaba modificarlo porque teoricamente es sencillo pero es muy laborioso desencintar, quitar cables, poner cables, poner conectores, soldar...
     
  18. Marcos1968

    Marcos1968 Guest

    Ok ya veo que le das bien a la electricidad del automovil y a la electronica, el cableado ¿ lo vas a comprar en EBAY ? Yo lo compre ahi y me ha salido 165 € ya en España el proveedor
    individual-car-consulting

    Esta gente son bastante seria, yo casi todo lo he comprado ahí.

    Bueno ya veremos cuando terminamos esto, pues como ya he contado aun me falta el BM54, que tal como está la cosa tardaré bastamte.

    Saludos
     
  19. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Es que es lo mio, trabajo en ello.


    No se que hacer todavía. Si me animo me lo hago yo, pero me echa para atras que no tengo pines y voy a tener que soldar hilos con lo que quedará mas chapu.
     
  20. Marcos1968

    Marcos1968 Guest

    Yo tambien me dedico a temas parecidos, y lo pensé, pero no merece la pena, es mejor comparlo porque viene preparado bastante bien y te quitas de lios, una averia en un cableado que va por debajo de la moqueta y con tantos cables, UFFF da miedo. Con el trabajito que cuesta meterlo, quitar sillon conductor y desarmar medio coche. Mejor ahorrar en tiempo y disgustos.

    Saludos
     
  21. Marcos1968

    Marcos1968 Guest

    Ya que estamos , alguien podia decirme donde puedo encontrar le pequeño embellecedor donde se situa el boton del Dsc ( por cierto se me ha quedado grande tambien ) que no viene con esta pieza de la foto. ¿ Lo hay en el conce ??
     
  22. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Bueno, pués al final he seguido tus consejos y ayer mirando en la página que me indicaste vi que además de vender el cableado solo tienen un pack que venden el cableado, el módulo de bajar el clima (el de tu foto), soportes de maletero, de navi, de bm54, antena gps y tornillería.

    Como a mi me vendieron el pack sin tornillos ni tuercas, el módulo de bajar el clima diferente (el que tiene huecos individuales para los botones) y el cableado original (yo necesito el de reequipamiento) y no me sirve nada de esto he valorado lo que me sale en el conce y lo que me costaría en ebay y al final lo he ganado por casi 300 euros puesto en casa. Son unas pelas pero si tengo en cuenta que en el conce el cableado=200 euros, el módulo de bajar el clima=100, tornillería=15 euros como poco pues me sale rentable.

    Además puedo vender las piezas que voy a tener repetidas y el módulo de bajar el clima de botones sueltos.

    Respecto a tu pregunta, no te entiendo del todo, el módulo que pones en la foto es el que lleva un módulo comleto de botonera, no lleva tapas. El otro modelo es el que ma han enviado a mi, que lleva huecos individuales.
     
  23. Marcos1968

    Marcos1968 Guest

    Pues a mi me han enviado este y no tiene la pequeña tapita que falta, para colmo es mas estrecha que la normal que trae de serie y no le sirve a esta.

    Bueno ya veré que hago, ah a mi me ha salido todo

    Pantalla con cd 550 €
    Navegador MK3 275 €
    CD original 2007 22 €
    Cableado conpl. 165 €
    Mueble clima 39 €
    Soporte maletero 40 €
    Antena Gps 20 €
    Modulo BM54 400 €
    Modulo TV 150 €
    Cabledo TV 60 €
    DVD externo 190 €

    Me parece que no me olvido de nada, un 79 % mas barato que en BMW, eso si todo no es nuevo.

    Sale unos 2000€. Un pasote

    Bueno y aun me queda la moqueta para cubrir le extrucctura soporte de los equipos en el maletero, que no sé donde encontrarla, ¿ sabes tu algun sitio donde la pueda encontar ?

    Saludos
     
  24. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    A mi me ha salido en torno a los 1600 euros, que también es un pastón para lo que hace. Ni dvd, ni mp3, ni radares... y no tengo nada de TV ni DVD.

    Yo se lo compré a un forero de cerca tuyo, de Sevilla hace un par de semanas, quitado del coche de desguace todo.

    -Pantalla con cd, Navegador MK4, cableado que no me sirve, mueble clima que no me sirve, amplificador antena que ya tiene mi coche, soporte maletero, antena gps, módulo BM54 y tapicería maletero 1250 € + 75 de portes = 1325 euros.
    -Cableado + Mueble clima bueno + tornillos = 295 € (incluye más cosas que tendré que vender)
    -El DVD de mapas lo conseguiré
    - Bandeja maletero Todavía no tengo
    -Modulo TV No tengo
    -Cabledo TV No tengo
    -DVD externo No tengo

    Por cierto, veo que ya tienes radio no?

    Lo que preguntas respecto a la moqueta ayer vi un anuncio de alguien que la vendía, luego lo busco. Además necesitarás la nueva bandeja.

    Lo que dices de la bandeja del clima creo que tu necesitas la que me han dado a mi y viceversa. La pena no haberme enterado antes ya que yo he pedido una en ebay con el cable. La podíamos haber cambiado facil porque yo voy a Sevilla la semana que viene.

    Estas son las fotos de la que me han mandado a mi:

    [​IMG]

    Aquí la tienes con un módulo individual y la tapa:

    [​IMG]

    Y esto es lo que tengo que meter yo y no me vale porque es una pieza, esto entra en el tuyo:

    [​IMG]
     
  25. Marcos1968

    Marcos1968 Guest

    Me dices que el problema es que tenemos cambiadas las bandejas del clima, si es así la podemos cambiarlas, si la tuya esta nueva sin problemas, la mia es de fabrica. No se si esto es posible. Y si tienes otra de mas, te la compro. Sino tendré que comprar una botonera como la tuya.

    Dime algo
     
  26. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    La que yo tengo está usada, como te he puesto en el post anterior se quitó de un coche de desguace del 2004. De apariencia está perfecta, un poco sucia por dentro. Si lo llego a saber antes hubiésemos hecho el cambio y yo no hubiese comprado en ebay el cable con un mueble como el tuyo. Pero ahora me temo que ya es tarde.

    No entiendo lo que dices de si tengo otra más que me la compras... no se si te refieres al mueble o a la botonera. La botonera aunque te vale para tu mueble quizá no te valga para tu coche por el tipo de conector. Tu coche lleva un conector para cada pulsador que pongas y en mi coche lleva solo un conector gordo y cada vez que quieres añadir un pulsador tienes que cambiar el módulo entero (un negocio para ellos).

    No se si me he explicado
     
  27. Marcos1968

    Marcos1968 Guest

    Bueno lo que yo necesito es el mueble, si tu has pedido ya uno, me podras vender ese, ya me buscaré la vida para vender yo este, pues me ha costado 39 € mas el porte.
    Ah si ya tengo modulo BM54 comprado, eso si me ha costado carisimo 400 €, como siempore en ebay.

    Dime algo, si quieres pon un privado, digo para no molestar mucho por aquí.
     
  28. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Ok, si, el módulo de radio yo no lo he visto más barato, en una ocasión vi uno a 350 € pero lo normal esntre 400 y 500 €
     
  29. Marcos1968

    Marcos1968 Guest

    Ya, yo el mas barato que he llegado a ver a sido en Ebay italia a 280 €, y lo perdi por un descuido, de esas veces que sales de casa para algo y esta pujando por algo y no calculas el tiempo en volver.
    Luego como es logico " Cabreo "
     
  30. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Te entiendo perfectamente, me ha pasado unas tres o cuatro veces, y no veas lo que jode.

    En esos casos es mejor hacer una puja de lo que estarías dispuesto a pagar y esperar la sorpresa cuando vuelves...
     

Compartir esta página