PROBLEMA, NO ENCUENTRO EL ACEITE... Ayuda para añadir aceite, ¿¿¿Cuanto pongo???

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Pher, 17 May 2006.

  1. Pher

    Pher Guest

    Hola a todos...

    Me ha saltado el simbolito amarillo de aceite cada vez que apago el coche y aun me quedan 8.000 kilometros para la proxima revision... ¿¿¿es tan sencillo como parece???, me compro un envase del aceite que pone que le echaron en la ultima revisión, busco el tapon del deposito de aceite y... ¿cuanto le pongo?.

    Perdon pero jamas lo he hecho y me parece un poco exgarado ir al taller para esto.

    Toda ayuda o comentario sera bienvenido.

    Un abrazo y gracias adelantadas por vuestro tiempo.
     
  2. massolokla1

    massolokla1 Guest

    pues tu echale un poco por el tampon de llenado de aceite ( que se ve claramente) y esperas un poco a k baje
    si no te marca la aguja de aceite nivel echale bastante pero bastante es algo MENOS DE UN LITRO
    Yo te aconsejo que eches mas o menos a ojo poco y mires el nivel y asi poco a poco ....
     
  3. Pher

    Pher Guest

    Ok, pero ahora que pienso, ¿¿¿con el coche frio o caliente???... se confirma mi ignorancia.
     
  4. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.911
    Me Gusta:
    12.861
    Ubicación:
    territorio comanche
    eso es igual...si esta caliente dejalo reposar para que baje el aceite al carter...saca la varilla (tiene una argolla roja) y limpiala con un trapo.. si te fijas tiene 2 muescas, la inferior es el minimo, y la superior el maximo... llena aceite (medio litro mas o menos) y comprueba...asi hasta que llegues a la mitad mas o menos...total, para 8000km tienes de sobras, si metes mas tiraras el dinero...
     
  5. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.911
    Me Gusta:
    12.861
    Ubicación:
    territorio comanche
    ah, y comprueba el nivel en un sitio PLANO
     
  6. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    pon el coche en un lugar a nivel y dejalo reposar unos minutos di esta caliente el aceite y si esta frio mira la cala de la varilla y tiene que estar por el medio tirando hacia arriva,vas hechando poco a poco y esperas y compruvas otrsa vez ,y cadavez que metas la varilla la metes 1 vez y la sacas la limpias y la vvuelves a meter y esa el la medida y si no te llega repites la operacion..
     
  7. Pher

    Pher Guest

    Asi da gusto, muchas gracias. Por cierto ¿cuanto os gasta de aceite el coche mas o menos?, el mio desde luego no deja manchas ni gotea que yo sepa.
     
  8. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    el mio por ahora no gasta nada lleva 17000km y le rellene algo menos de un litro peo bueno al ser nuevo siempre consumen aceite..
     
  9. Aguiladeoro

    Aguiladeoro Forista Senior

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    4.506
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Si se encendio el testigo del aceite,este esta al minimo.entre las marcas de la varilla la capacidad del aceite es de un litro.
    Compra un litro se lo pones y mira la varilla por precaución,pero no hace ni falta.
    El consumo de mi coche era de un litro cada 10.000 kms,ya tiene 75.000 y consume bastante menos.
    Todo influye la conducción,la marca del aceite,la viscosidad...
    No te comas la cabeza es normal.

    Saludos.
     
  10. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Hazlo en frío, pq en caliente no se mira nunca el nivel. Aunque lo dejes reposar 2 minutos, aún habrá aceite espardido por las paredes del bloque y por los árboles de levas.

    Hazlo cuando esté frío y en estos coches, primero saca la barilla y la vuelves a meter, pq la primera vez que la sacas no marca nada y hay que volverla a meter y volverla a sacar para ya ver el nivel.

    Luego le echas aceite por el tapón, metes la barilla limpia, y miras el nuevo nivel y así hasta que llegue al Max o suba un poco pa aguantar esos 7000KM. De todos modos, yo lo reyenaría un pelín, e iría a que me lo cambiaran ya.
     
  11. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    antes de añadir, comprueba el nivel

    hay veces que lo que falla es el sensor....

    si tienes que añadir, compra un litro, añade medio, y guardate el otro medio para la siguiente vez que te toque...
     
  12. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Cierto, tal vez falle el sensor.
     
  13. Pher

    Pher Guest

    He estado toda la tarde buscando el dichoso CASTROL TXT 5 30 y no ha habido manera, me han dicho que suele pasar, que seguramente en BMW si que lo tendran. ¿¿¿¿Le puedo poner de la misma marca pero distinta viscosidad????, o tengo que pasarme por la beme para que me claven por una botellita de 1 litro.
     
  14. sebas325

    sebas325 Guest

    con el coche en frio ( con media hora sin uso basta )y que no este en desnivel de ningun tipo,primero quita la varilla para comprobar que no sea un error del ordenador la varilla tiene 2 marcas o una zona como grillada,el nivel debe estar siempre entre las dos marcas o en la zona grillada, si esta por debajo agregas en el orificio de llenado 1/4 litro, esperas cinco minutos limpis con un papel la varilla y la vuelves a introducir, mides y si hace falta hechas otro poco hasta que haga falta.

    sabes cual es el tapon de llenado no??

    no te ofendas pero no sea cosa que le eches aceite al radiador o al lavaparabrisas o a la direccion.
    es el grande que esta sobre el bloque motor.
     
  15. sebas325

    sebas325 Guest

    los aceites tienen un codigo universal para poder identificar el tipo al que pertenecen, puedes usar cualquier marca mientras respetes ese codigo, en el manual de mantenimiento lo indica.
    si no respetas el codigo aunque sea un aceite de la misma marca puede que no se mezclen correctamente aceite viejo y nuevo.
     
  16. Pher

    Pher Guest

    Los codigos a los que te refieres son sin duda los indices de viscosidad verdad, ¿o te refieres a otra cosa?
     
  17. pitu

    pitu En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    Madrid (las Rozas)
    Echa aceite.... la marca al Máximo
     
  18. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Al API y al JASO también.
     

Compartir esta página