Hola a todos... Me ha saltado el simbolito amarillo de aceite cada vez que apago el coche y aun me quedan 8.000 kilometros para la proxima revision... ¿¿¿es tan sencillo como parece???, me compro un envase del aceite que pone que le echaron en la ultima revisión, busco el tapon del deposito de aceite y... ¿cuanto le pongo?. Perdon pero jamas lo he hecho y me parece un poco exgarado ir al taller para esto. Toda ayuda o comentario sera bienvenido. Un abrazo y gracias adelantadas por vuestro tiempo.
pues tu echale un poco por el tampon de llenado de aceite ( que se ve claramente) y esperas un poco a k baje si no te marca la aguja de aceite nivel echale bastante pero bastante es algo MENOS DE UN LITRO Yo te aconsejo que eches mas o menos a ojo poco y mires el nivel y asi poco a poco ....
eso es igual...si esta caliente dejalo reposar para que baje el aceite al carter...saca la varilla (tiene una argolla roja) y limpiala con un trapo.. si te fijas tiene 2 muescas, la inferior es el minimo, y la superior el maximo... llena aceite (medio litro mas o menos) y comprueba...asi hasta que llegues a la mitad mas o menos...total, para 8000km tienes de sobras, si metes mas tiraras el dinero...
pon el coche en un lugar a nivel y dejalo reposar unos minutos di esta caliente el aceite y si esta frio mira la cala de la varilla y tiene que estar por el medio tirando hacia arriva,vas hechando poco a poco y esperas y compruvas otrsa vez ,y cadavez que metas la varilla la metes 1 vez y la sacas la limpias y la vvuelves a meter y esa el la medida y si no te llega repites la operacion..
Asi da gusto, muchas gracias. Por cierto ¿cuanto os gasta de aceite el coche mas o menos?, el mio desde luego no deja manchas ni gotea que yo sepa.
el mio por ahora no gasta nada lleva 17000km y le rellene algo menos de un litro peo bueno al ser nuevo siempre consumen aceite..
Si se encendio el testigo del aceite,este esta al minimo.entre las marcas de la varilla la capacidad del aceite es de un litro. Compra un litro se lo pones y mira la varilla por precaución,pero no hace ni falta. El consumo de mi coche era de un litro cada 10.000 kms,ya tiene 75.000 y consume bastante menos. Todo influye la conducción,la marca del aceite,la viscosidad... No te comas la cabeza es normal. Saludos.
Hazlo en frío, pq en caliente no se mira nunca el nivel. Aunque lo dejes reposar 2 minutos, aún habrá aceite espardido por las paredes del bloque y por los árboles de levas. Hazlo cuando esté frío y en estos coches, primero saca la barilla y la vuelves a meter, pq la primera vez que la sacas no marca nada y hay que volverla a meter y volverla a sacar para ya ver el nivel. Luego le echas aceite por el tapón, metes la barilla limpia, y miras el nuevo nivel y así hasta que llegue al Max o suba un poco pa aguantar esos 7000KM. De todos modos, yo lo reyenaría un pelín, e iría a que me lo cambiaran ya.
antes de añadir, comprueba el nivel hay veces que lo que falla es el sensor.... si tienes que añadir, compra un litro, añade medio, y guardate el otro medio para la siguiente vez que te toque...
He estado toda la tarde buscando el dichoso CASTROL TXT 5 30 y no ha habido manera, me han dicho que suele pasar, que seguramente en BMW si que lo tendran. ¿¿¿¿Le puedo poner de la misma marca pero distinta viscosidad????, o tengo que pasarme por la beme para que me claven por una botellita de 1 litro.
con el coche en frio ( con media hora sin uso basta )y que no este en desnivel de ningun tipo,primero quita la varilla para comprobar que no sea un error del ordenador la varilla tiene 2 marcas o una zona como grillada,el nivel debe estar siempre entre las dos marcas o en la zona grillada, si esta por debajo agregas en el orificio de llenado 1/4 litro, esperas cinco minutos limpis con un papel la varilla y la vuelves a introducir, mides y si hace falta hechas otro poco hasta que haga falta. sabes cual es el tapon de llenado no?? no te ofendas pero no sea cosa que le eches aceite al radiador o al lavaparabrisas o a la direccion. es el grande que esta sobre el bloque motor.
los aceites tienen un codigo universal para poder identificar el tipo al que pertenecen, puedes usar cualquier marca mientras respetes ese codigo, en el manual de mantenimiento lo indica. si no respetas el codigo aunque sea un aceite de la misma marca puede que no se mezclen correctamente aceite viejo y nuevo.
Los codigos a los que te refieres son sin duda los indices de viscosidad verdad, ¿o te refieres a otra cosa?