Hola amigos tengo un problemilla con mi 325 tds, ultimamente observo que le cuesta arrancar cuando el motor es caliente, que puede ser eso?, los calentadores se los puse nuevos hace una año justo , ademas en frio no parece que arranque mal, agradecería me ayudaraís a encontrar el problema, un saludo y gracias.
En caliente los calentadores no actúan. La verdad es que alguno de por aquí ha tenido el problema, pero no puedo ayudarte.
Yo tuve el mismo problema.Según he leido por ahí,la causa es el inyector maestro,no sé si por culpa de suciedad o porque no actúa bien.En mi caso se solucionó puenteando el relé para que actuasen tambien en caliente,ya que en nuestros coches los calentadores en caliente no entran.A mi me va perfecto ahora,aunque la solución no me convenció mucho,pero fué rápido y barato.Quizá me duren menos ahora los calentadores,la verdad,pero no creo que se fundan en 10000 kms tampoco.
Vamos a ver, la causa de arranque "raro" en caliente es que entra aire al circuito de alimentacion o bien el gasoil "vuelve" al deposito. Puede solucionarse simplemente con una valvula antiretorno pero te sugiero que mires los "tubitos" de retorno de gasoil que hay de inyector a inyector y revisar que no halla charco de combustible en cada uno de los inyectores. Si todo esto esta bien, pon la valvula antiretorno. Si aun asi sigue dando problemas el tema esta en el cabezal de la bomba inyectora, mal asunto....
Aqui este tema se ha comentado muchisimas veces, yo he cambiado el inyector inteligente y puesto valvulas antirretorno y seguia igual.Parece un mal endemico de los Td/TDS.. Tambien hay gente que ha cambiado bomba e inyectores e idem de lo mismo. Al final la solucion ha sido "engañar" al relé de los calentadores para que actue tambien en caliente..y por ahora me va perfecto, arranca casi al instante y antes le costaba una barbaridad. Ademas echaba mucho humo al arrancar y ya no lo hace.Obviamente los calentadores los vas a gastar antes, porque los vas a usar mas, pero creo que compensa por el castigo que le ahorras al motor de arranque y a la bateria .Pon las valvulas antiretorno a la entrada del flitro del gasoil y en el manguito de retorno de la bomba, que tampoco van a estar de mas
Me pueden decir que relé es el que hay que puentear. Aparte de esto hay que hacer alguna otra cosa. Saludos.
yo tuve el mismo problema y era un o de los tubos de retorno de gasoil picado, con eso se solucionó todo el problema, estuve a punto de meter valvulas antiretorno pero mientras me valla bien...
Completamente de acuerdo,Franky.Así se solucionó en mi caso tambien.Solución fácil ,barata y sencilla (aunque un poco chapucera si quieres) ,puentear el relé de los calentadores.