Qué raro que te digan eso...Un solenoide es básicamente un electroimán (un trozo de metal rodeado de hilo conductor que genera un campo mágnetico al paso de la corriente eléctrica) y se usa normalmente para realizar acciones controladas por corriente eléctrica (p.ej. el mecanismo de apertura de un portero automático). En el coche hay muchos tipos (en el motor de arranque, creo que en algunos sistemas de inyección, válvula EGR, etc.) pero los síntomas que tiene tu coche parecen más de un fallo electrónico que de un solenoide. Por cierto que las cajas de cambio automáticas electrónicas también tienen solenoides que creo que controlan el mecanismo hidráulico. De todos modos, espero que algún iluminado lo explique mejor. Saludos.
El CAN BUS es el BUS o interfaz de comunicaciones usado para interconectar varios dispositivos, entre ellos la centralita y que usan el protocolo CAN para "hablar" entre ellos. Es algo así como el interfaz USB del PC, donde vas pinchando cosas una detrás de otra. Igual tienes frito algún solenoide que es controlado desde ahí. Mas info en http://es.wikipedia.org/wiki/CAN_bus Saludos
Solenoide o ruptor. Esto me suena de cuando me saque el carnet de camion, va relacionado con las bobinas y el tema electrico, lo que ahora no recuerdo que mas. Tambien me suena de la pelicula la guerra de los mundos
eso es de centralita te han tocado la centralita. diles que te la reprogramen bien, j*der si ha sido en la bmw que chapuza. suerte
Hola Hola buenas, yo tengo el mismo problema, Te comento......ami derepente el marcador dejo de indicarme los intermitentes las luces y el check de las puertas.y despues se fue el modulo ZKE, y me dejaron de funcionar los eleva lunas limpias cierre.... me fui a un desguace y encontre uno con el que me funcioba todo menos las ventanillas de atras y la alarma y el cierre, lo de la alarma y el cierre es logico por que hay que codificar las llaves.bueno con lo cual me fui a bmw y compre un modulo zke nuevo, y lo lleve al taller de un conocido a que me instalara el modulo pensabamos que la zke tambien influiria en los del marcador,bueno instalo la nueva zke lo metio en la makina y no dejaba condificar.......... no detecta muchos de los modulos del coche los del motor mas concretamente los que se encuentran en el habitaculo por ejemplo modulo de luces los mudulos que se encuentran en el maletero el del air bag etc, pero los del motor no.con lo cual no deja codificar la zke.la piña de conexion esta bien y an llegado a la conclusion de que hay un fallo en las lineas de can bus, pero claro....... no se sabe donde.la solucion que me an dado es ir a bmw. y lo bueno viene aki de 1000 a 3000€ por que claro hay que buscar tienen que desmontar medio coche y buscar. perdome por el tocho que te e puesto,mis preguntas son. Solucionaste el problema?¿ cual era que solucion,cuanto fue? Un saludo y muchas gracias por tu atencion, Victor.
Muy buena explicacion, eso mismo entiendo yo como solenoide, a lo que espero que el taller sea de confianza y no te den respuestas al estilo: Es que ahora el salvoconducto del rele del cigüeñal ya no tira aceite [-(