Problema suspensión delantera

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por kiowa, 20 Mar 2005.

  1. kiowa

    kiowa Guest

    Os agradecería me echárais una mano (Fer y los sabios del foro).
    Mi 328 i con 66.000 kms, llantas de 17 ´ y desde hace cinco mil kms muelles M y amortiguadores Bilstein Sport, me hace un ruido "clong,clong" al salir despacito.

    He intentado mover en parado la rueda con la mano, perpendicularmente al sentido de giro y la rueda derecha hace un pequeño ruido, pero casi no se nota holgura y la izda no hace ni suena nada.
    ¿Puede ser el silentblock?

    Gracias y saludos
     
  2. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Ademas del clong ¿al frenar el coche se desplaza ligeramente hacia un lado y corrige, casi de inmediato? (como si fuese un ligero volantazo), si te hace esto casi seguro que si que es de los silenblocks.
     
  3. kiowa

    kiowa Guest

    En eso me he fijado ,pero al frenar el coche no se va a ningún lado. Eso sí, repito que en parado ,al intentar con la mano mover la rueda derecha en sentido perpendicular al de marcha hace un click pero sin holgura apreciable.

    Empiezo a estar harto de la fiabilidad BMW, pues os prometo el coche está mimado al máximo.

    Gracias
     
  4. kiowa

    kiowa Guest

    Aunque mañana voy al taller ,decidme algo.

    Si es un silentblock, ¿se puede cambiar el de un lado y el otro no?

    Salu2
     
  5. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Hombre poder lo que se dice poder se podrá , pero a mi me recomendaron (tanto en el conce como en mi taller de confianza) cambiar ambos en la misma jugada, y me parece bastante logico, ten en cuenta que si se trata de los tacos ( silemblocks ) el coche va a ir ligeramente descompensado ( si solo le cambias uno) , sin hablar que puede que dentro de unos meses se te estropee el otro ;-), yo no me lo pensaria en caso de que fuese un fallo de ahi ;-), ( los dos nuevos y listo )
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No especificas por donde oyes el ruido,si delante o detras,pero si es al salir es posible que sea detras.


    Es posible que la chapa de proteccion del disco de freno de cualquiera d ela sruedas traseras este rozando en el disco.
     
  7. kiowa

    kiowa Guest

    El ruido se oye delante y a la derecha. Así que no creo sean las chapas de los discos traseros.

    Si es silentblock mejor los dos a la vez, ¿no?
    Gracias como siempre.
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No se venden sueltos,te viene el juego de dos,;-).
     
  9. kiowa

    kiowa Guest

    Fer, he tenido el coche en el taller;después de apretarme todos los tornillos y comprobar que las pastillas delanteras rozaban ligeramente,en teoría todo está correcto y la verdad es que el ruido ya no lo hace.


    Seguiré probándolo y espero esté arreglado.

    Un abrazo y gracias.
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pues si se ha corregido el ruido,algo no estaba bien apretado del todo,y no me refiero a las pastillas.:roll:
     

Compartir esta página