Problema técnico: Mi coche no quiere salir, parece que se vaya a calar.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Eneko, 14 Sep 2007.

  1. Eneko

    Eneko Forista

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas foreros,

    A ver si los técnicos entre vosotros me podéis explicar el siguiente problema que he detectado en mi coche (un 320Cd E46 150cv, 45.000km).

    Durante este verano he hecho una ruta por Francia y Italia, haciendo una media de 300Km diarios, normalmente fuera de las autopistas. El problema ya lo había notado en otros viajes largos, pero no tan exagerado como en este viaje.

    El problema es el siguiente:

    Cuando el coche va bien calentito, y hablo de después de varios cientos de km, algunos de ellos de curvas, puertos, etc, cuando tengo que parar por completo, el coche le cuesta un montón salir. Es decir, subo embrague y doy un poquito de gas para salir (como debería ser) y empieza dar golpes como si se fuese a calar el coche. Solo consigo salir de dos maneras: Primero dando un montón de gas (3000 rpm) y picando el embrague a lo bestia. Segundo, soltando el pedal del embrague por completo sin dar nada de gas (no se cala al ser diesel) y dar el gas una vez embragado por completo.

    ¿A alguien le suena esto? ¿Es preocupante?

    Gracias, saludos y nos vemos el Domingo!
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No es preocupante pero si muy molesto,el problema està en que el disco de embrague se alabez por efecto del calor y un uso intensivo.
     
  3. gilber

    gilber Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2003
    Mensajes:
    7.798
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    si pasa en bastantes , yo ya lo habia escuchado y suele ser frecuente!
    vaya viajecito que te has pegado!!!!
    nos vemos en el guinnes no??
     
  4. Eneko

    Eneko Forista

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    ¡Gracias Fer! Si no es nada preocupante pues así se queda. Pero la verdad que me extraña que no aguante el disco de embrague el uso que le doy. Cada vez tengo mas claro que todo el sistema de cambio de mi coche no esta a la altura del resto del coche. ¿Esto pasa en todos los E-46, tambien los gasolina?

    El viaje...cojonudo. Ya pondre fotos. Estuvimos en Monaco y en Monza viendo la victoria de Fernando. :yes::yes:

    Claro que nos vemos el domingo.
     
  5. Cambises

    Cambises En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    210
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zgz
    En frio no te lo hace?
    A mi me pasa lo contrario que a tí. Cuando el coche está frio, en el garage, da esa especie de golpes y lo que hago es soltar el embrague y despues acelerar. Despues el resto del dia ya no lo hace más. Curioso. ¿problema de embrague? Yo llevo 150.000kms
     
  6. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    A mi también me lo hace. El embrague de BMW es una mierda.

    Mira que he probado coches de otras marcas y más baratos, y no lo he visto que eso lo haga en ninguno.
     
  7. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    A mi tambien me pasa....vaya mierda embrague que lleva...
     

Compartir esta página