Problema Telefono E46

Tema en 'Audio BMW' iniciado por SALACIUS, 5 Mar 2007.

  1. SALACIUS

    SALACIUS Forista

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.370
    Me Gusta:
    181
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    330d Vader
    Hola a todos,

    Quiero plantearos un problemilla con el teléfono de mi E46.

    Resulta que tiene hecha una instalación de un Nokia 6210 pero de las de salpicadero con cuna, no integrada en la consola central. Imagino que el anterior propietario alemán, prefirió ahorrarse el coste del concesionario.
    Sin embargo ayer desmonté la consola central y descubrí lo que creo que es la preinstalación del teléfono, es decir un cable que acaba en una ficha como las del navegador, y otro que parece un coaxial.
    El coche venia con esa instalación de teléfono, y un radionavegador, con MK3, cambiador de CD y harman Kardon.
    En el concesionario me instalaron (llevando yo las piezas), el cableado para navegación, el monitor (4:3), un Mk4 y la BM54. He visto que en la pantalla del navegador no aparece la opción teléfono, y que eso puede indicar que no esta instalado.

    Pues bien, resumiendo, quiero quitar la instalación de la cuna que afea mucho la estética, y si es posible poner el teléfono utilizando la preinstalación de la consola central, comprando un snap-in para el Nokia que funciona bien. Quizás también poner el módulo de Bluetooth BMW. He leído en el foro que mucha gente cambia a sistemas no BMW, pero yo con lo poco que uso el coche con tener un sin manos que funcione bien y no ocupe espacio en el coche me conformo.

    Gracias por anticipado a los que me digan algo
     
  2. SALACIUS

    SALACIUS Forista

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.370
    Me Gusta:
    181
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    330d Vader
    ¿ Nadie Puede Ayudarme ?

    Por Favor !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Con ese sistema que lleva montado no puedes hacerlo aparecer en la pantalla,para conseguirlo debes de montar un kit original,mejor el BT.
     
  4. SALACIUS

    SALACIUS Forista

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.370
    Me Gusta:
    181
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    330d Vader
    Siendo Como Dices, Me Valen Los Cables Que Tengo Bajo La Consola Para Hacer Esa InstalaciÓn ?

    Gracias
     
  5. Malaspina

    Malaspina En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    No creo que pueda ayudarte mucho, pero puedo decirte que yo tengo el módulo BlueTooth de BMW instalado de fábrica y un snap-in para un Nokia. Si desmonto la consola central me encuentro con lo que tu describes, solo que el coaxial está conectado a otro coaxial que continúa hasta el receptáculo del snap-in y la ficha como la del navegador tiene conectado un macho por el que se prolongan cuatro de los cables hasta el receptaculo del snap-in.

    En conclusión que tu instalación se parece una barbaridad a la mía, y que si los cables no vienen del módulo de BlueTooth parece al menos que el coche está precableado para instalar dicho módulo. ¿Has mirado si alguno de los cables tiene tensión?

    Te pondría unas fotos, por si te sirve, pero no se porqué no puedo agregar archivos adjuntos, según dice por aquí en las reglas del foro.
     
  6. SALACIUS

    SALACIUS Forista

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.370
    Me Gusta:
    181
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    330d Vader
    Pues si que me ayuda tu respuesta, porque saco bastantes conclusiones. Yo también tengo junto a la ficha un coaxial empalmado con otro. Supongo que se trata de buscar el snap in del nokia y ponerlo, junto a un módulo ULF. Lo bueno es que tengo el coche patas arriba y puedo mirarlo bien.

    Muchas gracias
     
  7. Malaspina

    Malaspina En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Deduzco entonces que ya tienes instalado lo que yo llamo el receptáculo para el snap-in, es decir, la pieza genérica sobre la que encaja el snap-in específico para cada teléfono.

    Parece entonces que tienes la misma instalación que yo. ¿Tienes el botón de "pairing"? Es el que sirve para emparejar teléfono y coche a través del BlueTooth. Está en la parte delantera de la pieza genérica de la que hablaba antes. Justo detrás del botón ancho que pone en funcionamiento los cuatro intermitentes y del de bloqueo de puertas.

     

Compartir esta página