Problema testigo motor amarillo y pocas revoluciones

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por vircotto, 18 Oct 2006.

  1. vircotto

    vircotto Guest

    Hola.

    Os cuento el caso: ayer cambié aceite y filtro (inspección). Hoy cojo el coche y después de hacerle 50km., cuando vuelve a casa, noto bajón tremendo de revoluciones (rondando las 500 al ralentí, casi se cala), un temblor tremendo y el testigo de fallo de motor parpadeando en amarillo. Paro el motor, pero la en la zona donde lo tengo no lo puedo dejar, así que al rato lo arranco. Sigue igual pero el testigo ahora está fijo (amarillo).

    Evidentemente mañana por la mañana va al taller, pero mientras tanto, ¿qué os parece que puede ser? ¿puede tener que ver con el cambio de aceite? ¿debo presionar al taller?

    El coche es un 316 ti.

    Gracias.
     
  2. vircotto

    vircotto Guest

    Acabo de dejarlo en el taller. Lo van a mirar y me avisan. Sigo pensando que es mucha casualidad que haya pasado justo el día después del cambio de aceite, aunque por supuesto ellos dicen que no creen que tenga nada que ver...
     
  3. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

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    con el testigo encendido hasta que no le hagan un chequeo......
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Seguramente has soltado alguna manguera de la admision accidentalmente,o bien se ha cascado al valvula de separacion de lso gases del motor.
     
  5. vircotto

    vircotto Guest

    ¿Y eso por dónde está? ¿ha podido ser causado en el cambio de aceite? ¿es posible que haya conducido 50km. y después presentarse el problema?
     
  6. vircotto

    vircotto Guest

    Diagnóstico

    Bueno, aunque todavía no tengo el coche, ya tengo el diagnóstico.

    Al parecer ha "cascado" una pieza que, por lo que me ha enseñado y buscando el catálogo de partes de bmw, es la que lleva el número 1 de este dibujo. Creo que la ha llamado una bobina (me declaro 100% ignorante en mecánica, así que si digo alguna burrada me avisáis). Entre esta tarde y mañana por la mañana estará puesta y recogeré el coche mañana, que hoy no me viene bien.

    El caso es que me ha recomendado cambiar también las bujías, dice que las ve tocadillas y que por precaución...

    ¿Creéis razonable lo que me dice? ¿puede haber tenido algo que ver con el cambio de aceite, o simplemente habrá sido casualidad?

    [​IMG]
     
  7. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

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    era de esperar, las bobinas es tipico que fallen, hace tiempo hubo una campaña, no te preocupes:wink:
     
  8. vircotto

    vircotto Guest

    Probablemente tengas razón. La cosa es que, ya es casualidad que pase justo después de cambiarle el aceite, pero en fin, supongo que "son cosas que pasan", ¿verdad?

    Muchas gracias a todos.
     
  9. Cenizo_ollin

    Cenizo_ollin Guest

    Tiene razon. Te falla alguna bobina y es justo lo que tienes en el dibujo. A mi me paso lo mismo y le cambie las bujias y todas la bobinas (mas que nada para dejarme de problemas), aunque si encuentran la que falla no hace falta cambiarlas todas. Las bobinas no son caras.
     
  10. vircotto

    vircotto Guest

    El mecánico me ha dicho que no cree que de momento merezca la pena cambiarlas todas, aunque que me vaya haciendo a la idea de que de aquí a no demasiados meses caerá otra, que por su experiencia, cuando cae una, las otras no aguantan años. Yo me dejo aconsejar. Me parece bastante honrado que no pretenda cambiarlas todas si no cree que merece la pena. Además, igual para entonces las encargo en movilnorte y salen más baratas y de paso damos de comer al foro :)
     

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