Ayer no me aguante mas y me puse a cambiarlo... Ya he desmontado el mio y no me coinciden las clemas ni el nº de cables. El volante de M3 tiene la clema de 4 cables, rojo, blanco, azul y marron, se separan minimo en 3 clemas, 1 para el blanco y rojo, otra para el marron y "otra" para el azul, pero como este lo tengo cortado, no se donde a que clema va. Pense que quitando la clemita que sale en la foto, la que es de color gris que esta en el circulo rojo y con 4 cables, la desenganche, pero cuando sube, a la vez le sale por la derecha como una tira magnetica que bordea el anillo por dentro, es decir, no es una clemita de sacar y meter :nah: Hasta ahi, mas o menos ningun problema porque esta todo "observado", el problema llego cuando quite el mio de serie, lo quite en menos de 10min pero al sacarlo solo tiene una funda, con 2 cables, azul y marron, y solo una clema naranja sujeta a la barra de direccion... Mi pregunta y problema es: ¿como conecto los 4 cables a la clema de 2? Me sobrarian el rojo y el blanco... Y los que han montado el volante, en un coche que tenia el airbag antiguo, el de 2 cables y la clema naranja, ¿como lo ha montado? :realmad: Esta foto es de M535i E28, y me fijo que el ya tiene los cables por dentro del salpicadero y su antiguo volante tambien... ¿En el mio que tendria que hacer? Saludos!
Por fin la he encontrado, es de Jose_86: setImgWidth(); Asi son mis anillos, el de la izquierda el que tengo de serie, el volante de 4 radios, y el anillo de la derecha que es el del volante M. ¿Son compatibles? ¿O que se hace para que funcione? Saludos!
jejeje las fotos no son mias de mis volantes... Tengo ese anillo pero montado en el volante M, y si lo quito tendria que comprar otro :Randy-git: Saludos!
La putada que no tien los 3 tornillitos de torx que tiene el de M3. Por la tarde le voy a hacer una sesion de fotos de los 2 volantes y la conexion del coche. El volante de serie solo trae el conector del airbag naranja, el de 2 agujeritos, no tiene ni el facton de masa.... y luego por detras en vez de tener los 3 tornillitos y ser igual que el de las fotos de arriba, imaginate un circulo de color cobre "rozado" porque es lo que hace masa para el claxon... Vamos, que son totalmente distintos!! El otro problemilla es: el de serie solo tiene una conexion, el de M3 tiene 2 conexiones :biglaugh:
la diferencia de ese volante qtu pones en el post con el nuestro (4radios) es la siguiente: M535i ya lleva en una conexion el airbag y el claxon, mientras qnostros lo llevamos xseparado y en el agujerito qse ve justo debajo de su volante, llevamos un interruptor qes lo qhace qnuestro volante (4radios) al apoyarlo hace qpite, esto último se sustituye en el volante ///M por otro sistema qhace qla masa la coja de dentro del volante.
No estoy seguro de si esto te puede ayudar http://home.earthlink.net/~frankie66/cars/diy/E36_steeringwheel.html Echale una ojeada a ver si hay suerte :wink:
Mi volante de serie tiene esta conexion por detras: Una foto de la parte trasera del volante M: Y una foto del coche y las conexiones que tiene: Me imagino que el cable "negro" que va por detras del contacto y por encima de la clema suelta, es el que va al "pitorro" del claxon, donde hay que "empalmar", es ahi, ¿verdad?
Muchas gracias!! En esta pagina parece explicar todo bastante bien!! Solo le he hechado un vistazo pero tiene buena pinta, a ver si mañana desde el curro lo puedo traducir y "entender" mejor :notworthy: Saludos!
xo...sq tu tienes los cables del airbag de otros colores...de todas maneras lo del claxon lo tienes facil, desempalma el marron del volante y al kitar el pitorrillo ese blanco qte comente, cortas cable y empalmas, y a tocar el pito. lo del airbag...creo qtu modelo tiene conexiones de airbag distintas al mio... x un momento he creido qtu coche no llevaba airbag! xcierto tu coche llevaba airbag no?
Bueno, despues de muchas "jodiendas" ya tengo el volante montado "perfecto" solo a espera de quitar la luz Air-Bag del cuadro... El mio de serie si tenia airbag, es el de la primera foto, bueno y el que tengo en el avatar, el de 4 palos, que traia tambien el M3 286 con airbag. Lo que tenia roto era el anillo que me traia el volante M, pero el sabado consegui uno en el desguace y ya todo solucionado. Los unicos inconvenientes que tuve fueron un pitorro de plastico que esta situado arriba a la derecha que me rozaba con el anillo, este lo tuvimos que quitar, y otro pitorro un poco mas abajo que era al que estaba conectado el cable marron, se saca, se empalma el cable y listo. Ah! Y otra de las piececitas que hay que quitar al volante para que no suene Clack,clack, clack a cada medio giro del volante es una pieza de plastico blanca atornillada por un tornillo torx que se mete en el agujero del tornillo del volante, en el tornillo de 16mm. Esa pieza, tambien la tuve que quitar porque hacia un ruido desagradable. Saludos! Y espero que tengas suerte en tu montaje!!
osea qkitaste la pestañita blanca qva dentro del volante??la qse va cerrando conforme apretas el tornillo no?pues yo esa no la kité y si qes verdad qme hace un clac(disimulado)cada media vuelta, y te hace el retroceso de la intermitencia? yo lo qtuve qhacer fué hacerle una muesca al anillo xa qse kedara fijo en ese tornillito y no diera vueltas, ya que el anillo tiene qestar fijo y no debe de girar con el volante hasta qchoque con los cables. Ah...y ahora me hace un ruido...es como si cada vez qgiro el volante estuviera abriendo una puerta del castillo del conde...tndré qexarle alguna grasilla, tu le hechaste algo?
No! Eso es la grapilla esa blanca, si no la quitas te hace clak clack, y por culpa del otro, me corto todos los cables del anillo... asique conclusion: Quita la grapilla blanca porque lo que hace es que se quede "pillado" el anillo, por lo menos en mi caso. Y yo no tenia ninguna manera para sujetar el anillo y los cables, asique los meti por el agujero del pitorro blanco de abajo, queda ahi bien sujeto, el anillo queda "muerto" para que gire el volante, en cambio con la grapilla del volante, se engancha al anillo y como en mi caso, me corta los cables. Esto cuando giras el volante y suena cada media vuelta. Tambien habia otro sonido desagradable que rozaba en todo momento, no cade media vuelta, 1cm a la izq, y otro a la derecha y sonaba un chirrido continuo, esto era un pitorro blanco que sobresale, al lado de la palanquita del limpia parabrisas, este pitorro lo tuve que quitar. Este sonido parece como que roza con la tapa negra de plastico que recubre la caña, pero despues de quitarlas, era el pitorro blanco.
jejejej cuando me canse de el te lo doy.... :twitcy::wink: Me lo he pensado bien, y al estar un poco gastado, lo voy a tapizar...
entonces exactamente ese pitillo en la foto de arriba cual es? o en el volante de m535i no sale? creo qse cual me dices...es uno blanco qesta xla parte de arriba? conclusion: Tngo qkitar el pitorrillo ese para qno me haga el ruido, xcierto cual es la funcion de ese pitorrillo??
Ese pitorrillo blanco, no es el que quita el intermitente automáticamente??? Osea que si lo quitas, el intermitente no salta solo y siempre tienes que quitarlo tú??
xo creo qno tiene nada qver, el intermitente se kita y se pone con una especie de patilla integrada en el anillo qpasa xencima y hace qsalte
Buenos dias Cristina! Que tal todo? fue un placer conocerte el sabado! Yo lo tapizo en el tapicero del barrio... ya me conoce y me ha hecho un par de trabajillos, como tapizarme los paneles de las puertas, restaurarme los asientos M3, la semana pasada me tapizo los apoyacabezas traseros, y hace unos años el anterior coche que tuve, entero... Es paco garrucho, en la calle hernani, por cuatro caminos. Saludos!!