Problemas climatizador

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por INDABA, 21 Jul 2006.

  1. INDABA

    INDABA Forista

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Bizkaia
    Cuento mi caso.
    El tema es que cambié el erizo del clima porque daba problemas. Lo cambie y se arreglaron todos los problemas pero.............ahora, al principio funciona bien pero pasado un rato baja el caudal de aire que entra en el habitaculo. Es como si el aire se fuese por otro sitio porque el ruido de que echa aire lo hace, lo que no se es donde lo echa.

    A ver si me podeis ayudar majetes.;-)
     
  2. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    No se te habra soltado los conductos del aire por dentro ,no??
     
  3. INDABA

    INDABA Forista

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Bizkaia

    Pos no creo ya que al principio entra aire en el habitaculo y al cabo de un rato no.


    Una ayudita po favo
     
  4. juliux320d

    juliux320d

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    por el norte
    A mi me pasa lo mismo pero solo cuando ponco el A/A, si voy sin el nunca falla pero si lo pongo cuando llevo 40 min +o- deja de funcionar, apago el compresor un rato lo vuelvo a encender y tengo para otro rato. Me parece que va a ser que tenemos bajo el gas, el mio tiene 5 años y no se lo he cambiado nunca.
     
  5. churry60

    churry60 En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2003
    Mensajes:
    157
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    E46 320D
    Yo tengo el mismo problema pero me ocurre a las dos horas aproximadamente, he cambiado la sonda del vaporizador porque hacia mucho hielo, y cuando paro deja un gran charco de agua en el suelo.
     
  6. Calvinho

    Calvinho Forista

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    1.211
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Oleiros, A Coruña
    Modelo:
    330e
    Lo que teneis es la sonda de temperatura exterior averiada. La centralita cree que la temperatura exterior es muy alta y el aire acondicionado funciona continuamente, entonces produce un bloque de hielo que impide que el aire frio entre en el coche. Si parais un rato, o desconectais el aire aconcdicionado un rato se deshiela y os vuelve a funcionar. La solución es cambiar la sonda de temperatura que va junto al antiniebla delantero derecho (puede ser el izquierdo , ya que no estoy seguro).
    Saludos.
     
  7. churry60

    churry60 En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2003
    Mensajes:
    157
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    E46 320D
    Creo que esa sonda es la misma que mide la temperatura exterior, y en mi caso, funciona bien, el ordenador da la temperatura exterior correctamente.
     
  8. lawless

    lawless Guest

    Buenas.

    Eso mismo me pasaba a mi, el sintoma es que cuando enciendes el coche, funciona bien el aire, pero al cabo de una hora mas o menos empieza a bajar la velocidad del ventilador ( se queda en 2 o 3 rayas ) y casi no sale aire por las toberas. Si paras el coche y vuelves a arrancar vuelve a funcionar bien otros 30 minutos mas o menos. Si desactivas el aire tambien vuelve a empezar a soltar un buen chorro.
    El problema era el sensor de temperatura, pero no el exterior que va en la rueda izquierda , sino el interior.
    Lleva dos, uno detras del clima y otro por la parte del volante un poco a la derecha.
    Son sensores que miden la temperatura del aire que va por las toberas , como falla el sensor , piensa que el aire que sale saliendo esta caliente y lo que hace es bajar el flujo para que no te frias en el coche :).
    Los sensores no son caros, unos 18 euros, lo malo es que el que hay en la parte del volante es bastante jodido de cambiar ( en mi caso era ese el sensor malo ) , el otro es muy facil, esta justo detras del modulo del clima ( o de la pantalla de TV si tienes navi ).

    Un saludo.
     
  9. INDABA

    INDABA Forista

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Bizkaia

    Esos parecen los sintomas. Tambien he notado que cuando paro se hace un charco de agua bastante grande.

    Podias decirme donde estan esos sensores y si es complicado cambiarlos o detectar cual es el estropeado????

    Graciassssss
     
  10. lawless

    lawless Guest

  11. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    a mi lo que me hace es que cuando leva un buen rato y el coche esta frecquito,sin que se bajen las rayas que indican la cantidad de caudal de aire,es como si el aire saliese por otro lado,pero no se por donde y de repente baja la intensidad. en un par de minutos sin hacer nada,es como si recuperase y vuelve a hechar la misma cantidad de aire de que antes pasase y por el mismo sitio que antes. yo no le doy importancia porque como el cohe esta fresquito y encima son unos minutos,no afecta mucho a la temperatura interior del coche.A demás como mi coche venia con modulo de aire acndicionado y se lo cambie por uno de clima, estoy mas que satisfecho.
     
  12. INDABA

    INDABA Forista

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Bizkaia

    Muchas gracias por la informacion;-) . A ver si los compruebo.
     

Compartir esta página