problemas con airbag

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por ANARGU, 3 Feb 2006.

  1. ANARGU

    ANARGU Guest

    A un amigo mio, se le ha encendido la luz del airbag, en su 320 td compact, año 2003, mi pregunta es hay alguna manera de apagarla sin pasar por el conce?, no vale quitando la bombilla....

    Y otra pregunta un cable de diagnosis OBD2 para seat-audi-volkwagen-skoda, sirve para el 320 td compact?, en caso afirmativo, que sofware necesitaría?.

    Gracias anticipadas por vuestras respuestas.

    Saludos.
     
  2. BMW4036

    BMW4036 En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    -
    No, hay que pasar por el conce.
    Ojo: mientras la tenga encendida el sistema de airbags y pretensores queda inutilizado.
    Con apagarla en el conce seguro que no llega...tendrá algún problema en el cableado de pretensores o detector de presencia en asiento de acompañante...es muy frecuente ese problema.
     
  3. ANARGU

    ANARGU Guest


    Cuál es la solución entonces?. qué airbag deja de funcionar?, todos, tal vez?, tiene 6 airbags.
     
  4. BMW4036

    BMW4036 En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    -
    Dejan de funcionar todos.
    En el conce le haran un diagnostico para saber cual es el problema, y le eliminarán el aviso en el cuadro de instrumentos.
    Supongo que le darán un presupuesto.
    Si no lo repara, después de un tiempo volverá a tener el aviso en el cuadro.
     
  5. ANARGU

    ANARGU Guest


    ok, muchas gracias.
     
  6. ANARGU

    ANARGU Guest

    Si a alguien le ha pasado lo mismo, me podría decir cuanto le costó la broma?.
     
  7. raimon

    raimon En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2003
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VIGO
    Modelo:
    UN 6 CILINDROS
    300 euros la esterilla y 120 el pretensor sin mano de obra, suponiendo que sea problema de esto.
     
  8. ANARGU

    ANARGU Guest

    Perdona mi ignorancia, pero, qué es la esterilla?.

    Hace un mes que se le ha acabado la garantía, a mi amigo, cuando le diga ko que le vá a costar, lo va a flipar.
     
  9. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    Vé a un taller no oficial donde tengan máquina de diagnosis Bosch,Axone,Berton,etc.....
     
  10. ANARGU

    ANARGU Guest

    Gracias por la recomendación, se lo diré a mi amigo.
     
  11. mcklin

    mcklin Guest

    Yo la tengo encendia, y cada vez que lo llevo a la revision, al taller de mi hermano (bosch car service) me la apaga, me da fallo del asiento copiloto, pero al de unos dias se vualve a encender....
     
  12. lewis

    lewis Guest

    para no tener que gastarse los 300 euros en la esterilla del asiento del copiloto hay una ñapa que es muy facil de hacer y funciona perfectamente, yo la llevo hecha desde hace tiempo y ningun problema, te pongo el enlace:

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=54107

    el unico inconveniente es que encaso de accidente el airbag del acompañante saltara siempre, independientemente si hay alguien sentado o no, pero creo que eso es lo de menos en caso de accidente, peor seria que no saltara, no?;-)
     

Compartir esta página