Problemas con bilstein&eibach!

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Copymrone, 2 Jul 2007.

  1. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Buenos dias foreros!! Tengo un problemilla con los amortiguadores y muelles que he comprado... igual es una tonteria porque di el nº de bastidor y me los enviaron para tal coche. Todas las cajas de los amortiguadores, las 4, y la caja de los 4 muelles eibach, en una pegatina amarilla con la referencia que son, viene para modelo bmw serie (3) E46 y la caja de muelles tambien :nah: Alguno que los habeis recibido y los habeis tenido en la caja en casa, ¿Mirasteis esas referencias, y venia E36? O lo de "E46" es normal...

    Yo creo que no me valen y no son para el mio, porque hablando de estos problemillas igual es por el nº de bastidor... porque en el concesionario hace 2 semanas me paso algo parecido, en los pasos de ruedas, mete el nº bastidor en el ETK y las piezas no eran igual que las mias, me fije en el modelo de coche y era 320I cabrio E46, y se lo dije... tenia mal una letra del bastidor, la E por la F, y ya salio 325i coupe E36, y es porque justo se dobla la tarjeta ITV en el nº del bastidor dejando un poco borrosos los nº y letras.... ¿Sera por eso?

    Saludos!
    Pd.: Me di cuenta porque en las cajas pone 320I E46 y por eso sospechó!
     
  2. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.314
    Me Gusta:
    86.767
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Las suspensiones de E46, no valen para E36.

    Para asegurarte del nº de bastidor, míralo en el coche y te aseguras.
    En la imagen que te pongo, puedes ver donde está grabado en nº de bastidor en el coche.

    Un saludo.

    [​IMG]
     
  3. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias Eduma!! Acabo de llamar a los repuestos y se han confundido, lo tenian apuntado y tenian EE.... y en realidad es EF...
    Pues nada... a esperar un poco mas.

    Eduma! Te queria hacer una preguntita, tu cuando cambiaste los amortiguadores, le cambiaste tambien los cojinetes y silemblocks, hasta ahi todo OK! Pero habia leido que eran los de "M3" porque eran un poco mas duros, y mi pregunta viene ahora, ¿Puedo ponerle todos los silemblocks de trapecios y amortiguadores de M3? He caculado alrededor de los 590€ pero con tacos de motor incluidos y de las barras estabilizadoras, ¿como lo ves?
    Al final me he hechado atras y con el 325i hasta la muerte!!! :p

    SALUDOS!!
     
  4. sergibu//M

    sergibu//M Forista

    Registrado:
    12 May 2004
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Pues suerte has tenido porque a mi me pidieron los del e36 berlina, que no son iguales que los del compact, me los montaron y estoy peleando con consumidores para que me los quiten y me devuelvan el dinero...

    En la caja viene el modelo de coche y la ref. del kit en el catalogo de Eibach.

    Saludos.
     
  5. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.314
    Me Gusta:
    86.767
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Hola

    Si puedes poner los de M3, pero no todos, por ejemplo, las gomas de la estabilizadora, cambian, pues la de M3 es más gruesa, los soportes traseros de los amortiguadores si puedes, son iguales, los silentbloc de los trapecios, también, los de los amortiguadores delanteros, creo que también cambian, los tacos de motor, no lo tengo claro, habría que ir comprobándolo.

    De todas maneras, yo en principio, ya que cambias amortiguación, cambiaría los soportes traseros por los M, los delanteros, depende de como estén y los de trapecios, lo mismo, también habría que tener en cuenta los Km de tu coche, cambia también todas las gomas y topes de los amortiguadores y los tacos de goma que llevan los amortiguadores en los vástagos
     
  6. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Eduma, los tacos que llevan en los vastagos, atras son los cojinetes, ¿no? Estos si me interesa cambiarlos porque ya que me pongo en faena, cambio todos y tengo para otros 10 años de coche sin ningun ruidito "toca pe..." Mira si me he puesto en serio que hasta le he comprado los 4 pases de rueda, para dejar todos los bajos nuevos, pedi precio de uno que tenia un poco roto, justo el enganche de la toma de aire del paragolpes, en el concesionario, y me dijo, 19+iva, y le dije, "encargame los 4".... y tambien un pomito de cuero...jejejeje

    Sobre los amortiguadores, ayer los devolvi a las 12:30h y luego a las 17h tenia los mios, con mas pletinas para mas enganches y mas familiares... Yo aun no los habia estrenado, solo los habia sacado de la caja y me puse a "urgar" un poco con ellos... Y una duda que tengo es, los amortiguadores delanteros para E46, los intente undir el vastago y no bajada, estaba durisimo, los traseros igual, pues ayer por la tarde ya con los adecuados para e36 hago lo mismo y los vastagos de los amortiguadores delanteros si se unden casi hasta abajo, y suben solos, pero no es lo mismo... los otros ni se meneaban, como los traseros, ¿esto es normal? Me imagino que si, pero me ha parecido raro porque los primeros no se undian ni 1cm... Y me lo imagino porque en mi anterior coche con koni amarillos pasaba lo mismo, los undia y subia solo, pero si se undia el vastago...

    Perdonar por el tocho!!

    Saludos!
     
  7. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.314
    Me Gusta:
    86.767
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    En estas imágenes te marco lo que cambiaría yo, el soporte de los amortiguadores delanteros, es lo más caro, por lo que si los tuyos están bién y el rodamiento interior no tiene juego, puedes conservarlos, el resto es barato y te aseguras de llevar todas las gomas nuevas, no olvides sustituir también todas las tuercas autoblocantes.

    Al comprimir los amortiguadores a mano, es normal que vayan duros y al soltar, recuperan a la posición más alta.

    Por cierto, si lo vas a hacer tú, necesitas un útil para comprimir los muelles delanteros, si no lo tienes, te puedo dejar uno.

    [​IMG] [​IMG]
     
  8. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Tenia pensado cambiarle tambien el soporte delantero para evitarme comprimir los muelles, porque en el xr2i en el que tenia los koni&vougtland, no me hizo falta comprimirlos, subi el vastago, acople el soporte delantero y listo... en este espero que sea igual, aunque no lo dudes, lo mas seguro que te de un toque al movil para el util, vamos las 2 garras con el tornillo doble. Muchas gracias Edu!! A ver si me acerco a alcobendas y podemos tomar algo ahi abajo y charlar un poco... jejeje

    Sobre comprimir los amortiguadores a mano, lo que dices es correcto, es lo que me pasa a mi con los mios, pero igual antes me explique mal, los primeros amortiguadores que me dieron, los de E46, estaban tan duros tan duros, que no fui capaz de hundirlos hacia abajo, estaban como los traseros....y los de E36, los de ahora, bajan un poco duros y suben solos... pero los otros nada, ¿porque sera? El E46 pesa mas o tiene que ir siempre duros... ni idea, pero me ha dejado con la mosca detras de la oreja....

    Saludos!
     
  9. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.314
    Me Gusta:
    86.767
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Muy cortos tienen que ser los muelles nuevos para poder hacerlo así.

    El útil que tengo yo es de 3 garras (y no es del Norauto precisamente) :LOL:

    A ver si no habías comido cuando intestaste comprimir los de E46 :wink:
     
  10. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    si cambias los silent blocks del coche yo metria powerflex...te salen mucho mas baratos que los originales y son mcuho mas racing...de todas amneras puedes meter casi todo lo de m3,lo unico son las estabilizadores que son diferentes en grosor...
     
  11. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Ayer por fin llegaron los muelles para E36, los envian de barcelona. Los estuve probando y si que hace falta el util, queda justo a nivel con el vastago, seria comprimirlo solo 3cm y perfecto!!

    Sobre la compresion del vastago de E46, no es broma, fue despues de cenar unas pizzas y estabamos al 100% de energia... jejeje y lo hice yo, mi hermano y tambien pelayo :biglaugh: y con ninguno se hundio ni 1 cm :realmad: Es lo que me extraña...

    Saludos!
     
  12. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Los silemblocks powerflex, ya los he pedido en la tienda de recambios y no los conocen.... me dicen que se piden al concesionario y tengo que dar el nº bastidor, es decir, a origen.
    ¿Donde los puedo comprar y comparar esa marca de silemblocks?

    Saludos!
     
  13. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    pues en madrid no deberias de tnerlo muy dificil...pregunta en el foro de m que elllos yienen acuerdo en una tienda y les hacen descuento...
     
  14. toniqbosos

    toniqbosos Forista

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid. Capital del
    Edu, eres la hostia:notworthy:
     
  15. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Ya he preguntado por el foro M y buscando en el mismo foro por los silemblocks, me he encontrado con esto:

    Solo en esta parte del eje trasero tiene 4 silentblocks..
    [​IMG]
    Y aqui otros 2, que sumados a los dos de los amortiguadores, son 8 en total...:frown:
    [​IMG]

    Cambiando estos silemblocks, todo la parte trasera queda nueva para otros "x" años, pero lo veo un poco dificil de cambiar todo, en realidad lo veo dificil porque para quitar todo esto el coche tiene que estar batante alto, con el gato hidraulico y unas burras de 4 puntos, ¿seria capaz de cambiarlo todo? ¿O necesitaria un elevador?

    Saludos!
     
  16. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.314
    Me Gusta:
    86.767
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    No te compliques la vida, cambia lo que te he marcado en el otro post y vete a recambios de origen del M3 y vas sobrado, los soportes superiores de los delanteros, pide los de tu modelo, en el M3 cambian.

     
  17. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Tienes razon Edu!! He estado leyendo por el foro M y sus cambios de silemblocks, y dicen que el coche tiene un cambio radical, vamos, ningun ruidito raro y como si saliera del concesionario.... Aunque lo que voy hacer es lo que me marcaste en rojo, con esas piezas se supone que ya va ir "fino"... jejeje y si con eso sigue haciendo ruiditos, habra que ponerse manos a la obra y agudizar el oido para ver que anda "jodido" por ahi.

    [​IMG][​IMG]

    Ya te contare Edu! Lo mas seguro que te llame para el util... cuando puedas tu!

    Saludos! Y gracias de nuevo!! Soy bastante mareador... :p
     
  18. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    yo no quiero ir en contra de nadie,ni decir que mi palbra es la ley(como la cancion)pero te aseguro que con los powerflex vas a notar mucha mejoria(si tu conduccion es racing,claro esta)y el precio es mucho menor que el recambio original,y el montaje esta chupado,en cambio con los de serie necesitas prensa...yo solo cambiaria 8 silent blocks:los dos delanteros de los boomerangs por los excentricos y macizos del m3e36 286cv,las copelas de arriba por las de los m3e36,son descentradas y dan algo de caida y mejoran la direccion,los dos silentbloks de los amortiguadores(los de arriba)y por ultimo los de los brazos traseros que se anclan a la carroceria...hace poco he cambiado a un 321 todos los silentbloks por unos powerflex y los unicos que vi que no hacian falta eran los del puente trasero(justo los que mas trabajo dan...y estaban perfectos...)
    para el 321 el kit eran:silentcbloks de barra de trosion delantera,trasera,brazos delanteros,brazos traseros y puente trasero...y salieron por unos 300 euros
     
  19. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    De momento he pedido todo original al concesionario mocloa-bmw y me dijeron que sobre las piezas de M3, segun el chasis no le valdrian... aunque luego si, porque lo que cambia es la referencia. Al final le dije todo del M3, en la figura 1, el amortiguador trasero queda multiplicado por 2, menos la pieza 13, que viene en bolsas de 10, y la tuerca 14, que viene en bosas de 20. Todo esto queda en un total de 106€ +iva, y luego sobre los delanteros, he pedido todo lo que esta en rojo incluyendo el soporte delantero, ya estaba despiezaso en el ETK del concesionario y costaba, el arito inferior 8€, el superior 12€ y el taco de goma con los 3 tornillos hacia arriba 52€, esto mas todo lo marcado en rojo multiplicado por 2, es 125€ +iva, estos precios son por encima sacados del etk, me dijo que luego igual podia ser un poco mas caro o incluso mas barato, pero por ese precio anda.


    [​IMG][​IMG]

    Edu, el segundo dibujo no era igual al del concesionario, me prgunto si tenia chasis M o lo iba a bajar, y dependiendo de eso es una o otra, le dije que si y salio un dibujo como el del amortiguador trasero, pero siendo del delantero, es decir, todo en una columna, y la foto del amortiguador delantero y el muelle.
     
  20. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Buenos dias Crach325!! Gracias por la informacion! Lo unico que no me gusta es lo que me dices de la caida, se que es mejor, pero un amigo que tenia el M3 321 cabrio, no ganaba para gomas, se las comia por el interior que daba gusto... lo ha cambiado por el clk 320 kompresor, y 500€ :Randy-git: y yo eso en el mio no quiero que pase... quiero que vaya "fino" pero no para carreras de circuito, solo que vaya 07-08.... jejeje, para carreras preferimos el E30, que en cuanto sepamos de un motor 286 o un siniestro, ya se puede transformar en condiciones!! De momento... lo que estamos mirando son los kit rotrex o un kompresor, aunque nos inclinamos mejor por el rotrex.

    Otra cosa que te queria preguntar crash325! Nos han ofrecido un M5 E28, el de 286cv, pero no es un 3.0, es el 3.5 y por + o - 2000€... ¿como lo ves? Esta cuidadillo, pero hay que meterle mano, y teniamos pensado,en vez de meterlo en el E30 cabrio, restaurarlo y dejarlo impoluto, tocandole un poco el motor, unos inyectores mas grandes, y estos quedan para el 2.5 E30, etc. no se... es como tener muchas cosas en la cabeza y no saber por cual empezar...

    Saludos!
     
  21. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    lo de la caida no es tan exagerado...algo debia tener mal tu amigo...ya que de serie los m3 no dan mucha caida,y si se ajusta bien las comen perfectas...tengo un maigo que en su z3m tiene una caida de 2,5 y las come bien...

    sobre el e30,yo le meteria un turbo...es mas facil de montar y le puedes sacar mas rendimiento aparte que hay que hilar muy fino con un compresor...

    el e28 es buen coche...si os gusta mucho yo lo arreglaria y lo dejaria perfecto...es un coche que va a valer mucho como futuro clasico
     
  22. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Las ruedas de mi amigo parecian las de una moto despues de hacer bastantes ceros hacia el mismo lado... jejjeje por eso no me terminaban de convencer.

    El turbo para el E30, ¿no seria mejor el "rotrex"? porque tambien luego lo puedes cambiar de coche a coche el kit entero, es el rotrex valido para motores desde 2.0L hasta 4.0L y sube de 100 a 400cv, lo de la garantia no lo tengo muy claro, pero por 1.500€ subir tantos cv esta bastante bien, porque el E30 lleva gastados mas de esos 1.500€ en subirle potencia y no se a apreciado apenas... tiene:
    Colectores de escape y supresor supersprint, silencioso trasero "remus" creo que lleva ahora, porque ha tenido 3 diferentes.... esto ya son mas de 1000€, el arbol de levas de 272º 500€ y el chip de repro en don speed 430€, mas la toma de admision y un par de cosillas mas... Se que es mucho dinero, y apenas a subido la potencia... solo te digo que con mi E36 le doy guerra y termino perdiendole.... Sobre "turbo", ¿a que turbo te refieres?

    Y sobre el E28, hay que pensarselo muy bien porque lo mas seguro que si nos lo quedamos, se restaure de serie a ver que tal van esos 286cv antiguos pero renovados!! jejeje

    Saludos!
     
  23. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.314
    Me Gusta:
    86.767
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Hola

    Yo he comprado esas referencias que te dicen que tienen que ser en bolsas de 10, una a una.

    Mañana con tranquilidad te hago la lista de todas las referencias, y por supuesto, no tragues con quedarte con 10 piezas, y con las tuercas, te digo lo mismo, estoy harto de comprar tuercas y siempre compro las que necesito, jamás por bolsas, todas las referencias, puedes comprar las unidades que te salga de los coj*nes, no las que quiera el concesionario.

    Si quieres, mañana por la mañana, voy a estar haciendo unas cosillas en mi coche, si puedes, te veo y hablamos, sino, ya sabes mi móvil.

    Te pongo un MP

    Un abrazo

     

Compartir esta página