Problemas con capota

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por ABriL, 17 May 2006.

  1. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    Bueno, ya tengo el z3 a punto...yla os contaré que le hice por la tarde que ahora no puedo.
    Pero tengo un problema, con la luneta nueva, al descapotar, esta me hace una arruga muy mala, la que fue causante de la rotura de la luneta anterior..tengo que bajarme, darle unos toques, y ya descapotar bien...alguna solución??os ha pasado???es como si el sistema por descomepnsación de fuerzas, causara ese doblamiento irregular...(juas como hablo...) espero que me entendaís. un saludo
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Me figuro que la arruga sera vertical y casi en el centro de la luneta,si es asì,poco puedes hacer,salvo "acostumbrarla" a no arrugarse por ahi haciendo lo que haces.
     
  3. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Yo recuerdo q eso le pasaba al mío cuando era nuevo. Es lo q dice Fer, no? Q se queda la zona del centro con una arruga vertical q impide q baje bien. Con el uso el plástico se ablandará y no lo hará. Has probado de todas formas a tensar la capota? Puede q al ser luneta nueva y la capota no, haya algo de la descompensación de fuerzas esa q dices tú:)

    Prueba también a dejarlo con la capota quitada un tiempo para q coja forma el doblez;-)
     
  4. GAGOZ3

    GAGOZ3 En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    GIJON.
    La arruga horizontal, le sale al mio cuando le parece.
    Mi solución, es que a la hora de descapotar, me bajo con una gamuza, (de esas de quitar el polvo )y a la vez que quito la arruga, le situo la gamuza en la luneta, descapoto y evitas las marcas de rozamiento que te pueden provocar las vibraciones en la luneta al ir descapotado.
     
  5. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    eso es...haré lo que decís...aunque ahora no me da mucho miedo pues no es como la otra luneta que estaba vieja y poco flexible...esta dobla de maravilla y no queda marca...pero intentaré que no lo haga!!
     
  6. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Es totalmente normal en una luneta nueva abril, no te preocupes, ya cojera su posicion, mientras tanto sigue haciendo lo que haces, aunque sea un coñazo.
     
  7. Virginia

    Virginia Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Irun, Gipuzkoa
    Buen consejo GAGOZ3, es lo que me pasa a mí.

    De todos modos depende de la temperatura. si el coche ha estado al sol, el plastico trasero está blandito y se pliega perfecto, muy manejable. Si la temperatura es normal o fria, el plastico está rigido... y no le apetece plegarse...
     
  8. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    el uso te dara la razon
     
  9. gervasete

    gervasete En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    eso es verdad ami tambien me pasa y sobre todo si voi en plan a 40 o asi y descapoto el cohe me salen arrugas asi q ahora paro y la quito sin problema por q la arruga ya esta hecha y se pliega siempre por la misma
     
  10. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    No decian que la "arruga es bella"?
     
  11. Carlitoss...

    Carlitoss... En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2006
    Mensajes:
    284
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Around The World...

    A mi cuando me quiero hacer el "chulo" y descapotar en marcha, me pasa lo mismo....:fs:
     
  12. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan

    eso de tensar la capota lo habremos dicho 1000 veces en este foro y creo que es una leyenda y nadie lo ha hecho nunca jajaja
    ami tambien me hace la arruga pero cuando la doblo rápido.....doblala mas lento a ver
     
  13. Perico-z3

    Perico-z3 Forista

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    2.234
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Sevilla
    Ami me pasa exactamente lo mismo, me hace un doblé muy raro vertical como comentais, ya tiene la marca hecha y siempre o el 90% de las veces me lo hace cuando la pliego (me tiene loco), no me preocupa mucho ya que la luneta tiene su desgaste como la familiar linea horizontal que tenemos todos, jeje, por cierto, ¿la luneta trasera en el interior del vehiculo tiene alguna cremallera? por mas que miro no la veo. Si a alguien le ha funcionado tensar la capota para resolver el problema de ese mal doblé, que lo publique, haber si asi lo solucionamos. ¿Que precio tiene una luneta nueva?.
    Saludos¡¡
    ¡¡Y gracias por adelantado¡¡ :razz:
     
  14. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    unos 150€ creo recordar ...puesta =) un saludo
     
  15. Perico-z3

    Perico-z3 Forista

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    2.234
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Sevilla
    Se podra solucionar tensando la capota???
     

Compartir esta página