Problemas con disco duro externo 2.5 160 GB USB 2.0

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Axe, 16 Mar 2007.

  1. Axe

    Axe Forista

    Registrado:
    25 Mar 2002
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E-46 Ci, E-90 i
    Hace unos días me compré un disco duro externo 2.5 160 GB 2.0 ZAAPA no traía partición con el administrador de Windows XP la creé, y formateé en NTFS, tardó casi una hora.
    Al grabar comparándolo con otro que tengo (LACIE 2.5 120 GB 2.0), un mpg de 700 MB en el de 160 tarda en grabarse 6 minutos ¿? y en el LACIE 12 segundos.
    Es como si fuese a 1.1 en vez de 2.0, he probado ha hacerle dos particiones, FAT32 y sigue con la misma velocidad.

    Hoy puedo hacer dos cosas que me lo decambién por otro o que me lo revisen en el servicio técnico, pero en el caso en el que sea así, me tengo que quedar con él.
     
  2. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Los discos duros externos siempre irán lentos sobre todo cuanto mas puertos usb se estén utilizando…..
     
  3. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Sí, parece que funcione como 1.1.

    ¿Dónde lo conectas? ¿en el mismo puerto que el otro?

    Lo digo porque placas viejas, los puertos de arriba suelen ser en algunas 1.1 y los de abajo que van en brakets de expansión, 2.0.

    Conéctalo en el mismo lugar que el otro (quitándolo primero claro) y repite la prueba exactamente igual.

    Si va mal, cambia el cable USB por el del otro disco a ver.

    Si sigue mal, prueba en otro PC.

    Si sigue mal, que te lo cambien por uno decente. Esa marca no me convence. Hay unos Western Digital en 2.5 que no necesitan alimentación externa, van con la del USB y van de maravilla. El que vi yo era de 80GB, de 160GB tan pequeño no sé, se disparará en precio.

    Tal vez ahora que pienso, si va mal = es por alimentación, si es que no la lleva externa claro. Es posible que por las características de tu placa o algún fallo de hard no le llegue suficiente corriente a través del USB.
     
  4. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    Si no tiene alimentacion propia, quizas tu La fuente de tu PC tiene demasiadas cosas chupando y esta en el limite
     
  5. Axe

    Axe Forista

    Registrado:
    25 Mar 2002
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E-46 Ci, E-90 i
    La prueba la hice con el mismo cable y en el mismo puerto, sin tener los dos conectos, acabo de probar con dos ordenadores más al conectar lo a un puerto usb 2.0 sale el mensaje que conecte el dispositivo a un puerto USB 2.0, cuando el realidad este lo és. :err:

    El disco que contiene no parece malo
    http://www.samsung.com/Products/Har...es/HardDiskDrive_SpinPointMSeries_HM160JC.asp
    Podría ser la alimentación supletoria en el LACIE si que lleva una aparte además del usb, pero en mi ordenador no hace falta. Es también un samsung (HM120JC).
    Incluso he probado otro ZAAPA de 40Gb en el mismo puerto y éste si funciona.

    Podría ser que el interface de la caja sea 1.1 o 1.0.

    Esta tarde lo iré a descambiar.
     
  6. Axe

    Axe Forista

    Registrado:
    25 Mar 2002
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E-46 Ci, E-90 i
    Lo he llevado a descambiar y en la tienda les daba el mismo error, me lo han descambiado por el mismo modelo y tras un formateo de más de una hora, en este se graba muy rápido.

    Gracias.
     
  7. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya es a toro pasado, pero te iba a comentar que seguramente era la interfaz.

    Por cierto, ¿que te ha costado el disco duro si no es mucho preguntar? ;-)
     
  8. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Para no tardar 1h en formatear, en vez de darle a siguiente siguiente como has hecho, vete leyendo lo que pone y marca la casilla de "dar formato rápido".
     
  9. Axe

    Axe Forista

    Registrado:
    25 Mar 2002
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E-46 Ci, E-90 i
    El formato rápido lo uso normalmente pero la primera vez siempre prefiero hacer uno "normal" por si tiene algún sector defectuoso.
     
  10. Axe

    Axe Forista

    Registrado:
    25 Mar 2002
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E-46 Ci, E-90 i
    Lo he visto barato, unos 112E con iva, con comparación con el LACIE de la misma capacidad y también con Firewire unos 178E.

    Si eres de Almería lo ví también en www.efecto2000.com
     
  11. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Si te han dado otro y en las mismas condiciones te funciona, pues obviamente sería el disco. Sin embargo, os comento, que estos "cacharrillos" están muy cerca del límite de lo que puede dar un USB (alimentación). A nada que el cable sea un poco más largo o de peor calidad, o el puerto en cuestión de un poco menos de "chicha" el disco no va bien. Yo tengo uno de 80 Gb de hace un par de años aprox. En el curro me funciona bien conectándolo a un solo USB, sin embargo, en casa, uso un prolongador de USB para situarlo encima de la mesa y para que vaya bien tengo que alimentarlo adicionalmente através de otro USB.
    Me hacía lo mismo si sólo lo enchufaba a un USB, reconocerlo como dispositivo de baja velocidad. Y otras veces se me apagaba solo.
     

Compartir esta página