Problemas con el antirrobo!! Solucionado!

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Copymrone, 29 Jul 2007.

  1. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Tengo problemas para quitar el antirrobo porque el del taller que me monto las ruedas me las apreto con la pitola y ahora....:Randy-git: He hecho de todo, maceta y cortafrios, taladro y macho a izquierdas y ahora tengo el macho partido dentro, un agujero al lado y no me deja agujerear el macho a izquierdas, sabeis que broca para el taladro lo puede agujerear??

    Las imagenes hablan por si solas... el tornillo como esta ahora:
    [​IMG] var width='180';var height='150';var swf_path='http://cdn.fastclick.net/fastclick.net/cid19312/pss_beach_180x150.swf';var img_path='http://cdn.fastclick.net/fastclick.net/cid19312/pss_beach_180x150.gif';var click_url='http://media.fastclick.net/w/click.here?cid=19312&mid=124302&sid=20143&m=7&c=0';var click_url2='http://media.fastclick.net/w/click.here?cid=19312&mid=124302&sid=20143&m=7&c=0';var bcolor='#ffffff'; on error resume next plugin=( IsObject(CreateObject("ShockwaveFlash.ShockwaveFlash.5")))


    El tornillo con el macho a izquierdas metido:


    [​IMG]

    Y la foto del macho partido para que ver el material que es:


    [​IMG]


    Y la primera foto antes de haber dañado la llanta con el cortafrios:


    [​IMG]


    Ya le he hechado 1 boto entero de 3 en 1, y como si nada... lo que tengo pensado ahora es hecharle "coca-cola" porque creo que afloja lo inaflojable :twitcy:
     
  2. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    pero que has echo!!!!!!!!!!!!!!!!!! Vas a tener que comprar brocas de verdad no del carrefour y hacerle el agujero nuevo. Empezando con una broca muy fina e ir aumentando la medida. Te quedara Peri
     
  3. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.303
    Me Gusta:
    86.749
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Buen gazpacho has liado.

    Utiliza unas buenas brocas de cobalto o titanio y ves de menor a mayor, justo en el centro del tornillo, luego un juego de machos a izdas, pero de buena calidad, que no se partan.

    Si hubieses usado la dinamométrica mía para aflojarlo, seguro que con esa palanca no habrías tenido problema
     
  4. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    si lo ves demasiado chungo intenta sacar la llanta y piya una manqueta del desguace o a lo mejor x detras puedas hacer algo o por lo menos ves mas
     
  5. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid

    Gazpacho?? Creo que se queda pequeño....

    Las brocas que estaba usando son buenas, de mi padre, son de color dorado que se supone que son las mas fuertes contra el metal, y la verdad que agujero si que hizo. Meti un macho de 4 (este fue mi problema en vez de hacer el agujero mas grande) y normal que partiera, esta eso soldado.

    La caja de machos viene en una caja amarilla, del 1 al 6, la 6 es la gorda del todo, que es la que quiero meter, pero el problema sabes cual es? No se si te fijas que en vez de en el centro, un poco a la izq hice un agujero con una broca fina, y el problema es el agujerito de la derecha, que como esta partido el macho, se come las brocas.... o con las doradas no se come bien al macho.... si fuera malo, con las brocas se lo comia....
     
  6. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid

    Eso es lo que he hecho... meti una broca de 4 pero no lo hice mas grande el agujero, meti el macho que entraba, el de 4mm pero pense que iba a estar mas flojo, despues de gastarme un bote de 3 en 1 creí que se aflojaria... pero ahora se ha convertido en un gran problemilla...

    Ah!! le he llamado a mi padre a ver de que son las brocas doradas, y son como las que dice eduma, son de cobalto, y otras que son negras pero estas no las vi nada efectivas... ni se comia las brocas, ni se comia el tornillo.

    Y sobre la broca de cobalto, se come todo el tornillo antirrobo, lo unico que no se come es el macho partido, ¿Que marca de brocas o de que material me haria falta para que se comiera el macho?

    Saludos!!
     
  7. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.303
    Me Gusta:
    86.749
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Intenta taladrar alrrededor del macho partido hasta que consigas sacarlo
     
  8. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid

    Y hacerle una cruz para sacarlo con n destornillador? Lo que tenia pensado es comprar mañana unas brocas mejores para taladrar un poco el macho y meterle una de torx, quedarian 2 agujeros, no centrados, pero con otra broca mas grande que coja los 2 agujeritos, ya me entra el macho "gigante" casi igual de grande que el tornillo antirrobo en si, y con esto tiene que salir o por narices, o por razones.... jejeje

    Saludos!!

    Pd, en la primera foto es la ultima foto que le hice, cuando deje el coche "opr imposible" y aun no he vuelto, si te fijas, a la izq tiene ya un agujerito de 4mm un poco profundo, la misma profundidad hay a la izquiera, pero el macho esta ahi metido.
     
  9. Notass

    Notass Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.968
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Grosero Donostiarra
    taladra poco a poco y comete la cabeza de la tuerca y esparrago...yo creo que vas a tardar menos...luego cambias esparrago y listo
     
  10. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Por fin ya lo he quitado... ha costado lo suyo pero he tenido que hacerle un agujeraco impresionante... jejej primero quitando el macho partido y luego aun con el agujero bastante grande el H.P. estaba tan duro que con el macho "gigante" no salia, tenia pinta de que tambien partiera... lo que hice fue comer con la broca todo el interior hasta llegar a la parte rosacada, y con el agujero que llego hasta las paredes que apoyan en la llanta, fue meter el macho, y 2 martillazos, salio perfecto girando y no esta joribiada la mangueta ni la rosca para el nuevo tornillo.
    A ver si por la tarde puedo poner la foto para que veais como ha quedado...
    Saludos!
     
  11. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Me alegro que se te solucionara y ya sabes, tornillos originales o muy muy buenos
     
  12. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Ya he pedido 2 juegos en el conce!! Y ya puedo montar los amortiguadores.... Uno lo voy a montar ahora por la tarde cuando llegue, de 16 a 18, y el del otro lado para las 23h cuando venga del taller.... asique mañana podre "catarlo" en condiciones para irme de viaje :yes:

    Ah! Tu hasta cuando no tienes que pasar la ITV?? Para 2 años? O solo para 1?

    Saludos!
     
  13. motad1

    motad1 Guest

    mira k sois Garrulos una soldadura electrica y atomar por el saco el tornillo
     
  14. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Jejejeje y tambien la llanta de M3.... a tomar por el saco, negra chamuscadilla... prefiero un par de raspones, a tenerla descolorada...
     
  15. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.303
    Me Gusta:
    86.749
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Enhorabuena, ahora un antirrobo original y no apriestes más de 12/13 Nm los tornillos de ruedas
     
  16. JJRacing

    JJRacing Guest

    Pues yo tengo un problema similar, bueno casi. La tuerca de seguridad de los tornillos en su día desaparecio................ y ahora me las voy a ver p.tas para cambiar las llantas y las gomas (que por cierto, ya me toca) Alguna idea?
     
  17. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    No tienes la cajita o "plastico" donde venian? Porque yo en los mios viene una referencia, con esa referencia vas a la tienda de recambios o donde los compraste y te dan esa misma llave.... y te evitas de todo lo que he hehco yo. Yo porque lo tenia roto, sino tenia una de las llaves aun nueva a estrenar... si es la misma que el mio te la doy... jejeje
     
  18. JJRacing

    JJRacing Guest

    Pues tendré que revisar cajones escondrijos y madrigueras........ pero me temo que no aparecerá.

    Como los sacastes?

    Gracias por tu oferta, todos es probarlo pero ya sería casualidad que llevaramos la misma tuerca
     
  19. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.303
    Me Gusta:
    86.749
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Si son originales, prueba en el Conce
     
  20. JJRacing

    JJRacing Guest

    Creo que si son originales y si no se donde se pusieron. El coche solo ha pisado un taller
     
  21. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Si son los del concesionario, hoy voy a comprar un juego, es de boca de estrerlla? De mas de 10 puntas? Si es asi, son los que voy a comprar! Si son otro modelo.... ya ni idea.

    Eduma!! Ayer montando el amortiguador delantero izqierdo, el del conductor, aprete los tornillos con la dinamometrica grande, me pusiste 107nm, y me pareceia demasiado, los aprete a 100nm y uno partio :Randy-git: exactamente mirando de cara el disco, el de la derecha, el mas cercano a la pinza de freno... bufff ya lo tenia entero montado y veia que con la dinamo eso tiraba demasiado... asique el 2º no quise estirar hasta que cedieran los kg de la dinamo porque me quedo sin el otro tornillo... los que van enroscados en la mangueta... menos mal que ya al estar con el taladro y las brocas del antirrobo, tuve que hacer la misma operacion y sacandolo con con un destornillador de allen, porque las torx no entraban... A ver si le compro ese tornillo, los antirobo y termino de una vez porque se me esta alargarndo el tiempo que no veas.... jejejej

    Saludos!
     
  22. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.303
    Me Gusta:
    86.749
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    107 Nm son 10,7 Kg, quizás metiste mal roscado el tornillo, 10,7 Kg no es tanta fuerza.

    Prueba con el tornillo nuevo que la rosca de la mangueta no está jodida, y si ves que va duro, pásale un macho para rehacer la rosca, es métrica 12 x 150

    [​IMG] [​IMG]
     
  23. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Eduma!! Pero ya tengo bastante maña.... lo saque con el taladro y cuando le estaba haciendo el agujero al tornillo partido empieza a girar hacia dentro, hasta tal punto que hizo tope con el dico o la pieza metalica que protege el disco, le agujero y como las torx me pasan de 25 a 30 en vez de la 27, pues le meti del maletin pequeño una de allen en el destornillador, un martillazo y lo saque hacia izquierdas... Vamos que la rosca esta de P. M.

    Ah!! Y sobre la dinamometrica, no lo puse ni a 10,5kg, me parecia tanto que al final la coloque en 10kg justos y era ya al final, cuando con mi carraca normal lo habia apretado, veia que estaba ya durisimo, se empezaba a quitar la pintura a marilla del amortiguador, y veo que hacia mucha fuerza la dinamo y sono el clack de la dinamo pero no el tipico clack, sono a tornillo tambien.... y fue ni un cuarto de vuelta a izquierdas para desenroscarlo y me quede con la cabeza en la mano... en fin, ya lo tengo solucionado, a ver si luego a las 16 me acerco a movilnorte y le compro los tornillos, ya que estoy, le pongo todos tambien nuevos.

    Saludos!
     
  24. JJRacing

    JJRacing Guest

    A eso se le llama confianza, te cargas uno y cambias todos :yes:
    Cuentanos como va el coche con los muelles nuevos.
     
  25. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Cuestan entre 2 y 5€uros, asique.... para 6 que tiene, los compro todos, porque basta que no los compre, para que ahora en el otro lado se me rompa alguno, o el que tengo ya puesto... me quito de problemas. Y solo te digo que cuando venga de viaje, ya os contare, me voy mañana a las 16h de la tarde, asique tengo que darme muchisima prisa y eficacia (de no romper ninguno) para hoy a las 24h tenerlo listo y probado por lo menos un tiempo...
     
  26. JJRacing

    JJRacing Guest

    Venga, pues mucha suerte Copy. Al menos ya sabes cuanto apretar y con que apretar para no cargartelo. La experiencia es la madre de la ciencia.
     

Compartir esta página