Problemas con el Clima Digital - M3 E36

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por ileiva, 9 Sep 2004.

  1. ileiva

    ileiva En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2003
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    1
    Hola,

    Desde hace unas semanas tengo un problema con el Clima Digital y no se arregla.

    El hecho es que de golpe se me queda sin corriente, por lo que no va ni el A.A. ni el resto de botones, incluido la luneta termica, etc etc.

    Pero, si paso la mano por detras y muevo el conector (es del tipo euroconector de tele, para entendernos) el problema queda resuelto y todo funciona, hasta que se vuelve a quedar sin corriente.

    A todo el mundo que he preguntado me dicen que tengo que cambiar el aparato del Clima.

    Alguien puede decirme algo?

    Gracias.

    Saludos.
     
  2. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    :eek: olvídate de cambiar el clima, está claro que el problema es de conexión de ese conector. Desmonta y comprueba, o que te ayude alguien que sepa del tema. Lo tienes fácil ;-)
     
  3. ileiva

    ileiva En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2003
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    1
    Que va! Ya lo he desmontado yo ... el problema que al mover el conector tb muevo la placa del circuito integrado que hay dentro. Todo el mundo que lo ha mirado (talleres electricos) me dicen que el connector esta bien :cry:

    Saludos
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.419
    Me Gusta:
    3.086
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Mandale un Mp a Fart5,el sabe como arreglarlo,es algun problema de union de la pletina de conexion con el circuito impreso de los mandos del clima.
     
  5. ileiva

    ileiva En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2003
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    1
    Gracias Fer, asi lo hare ;)

    Saludos.
    Ivan
     
  6. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Creo que incluso se han currao lo de arreglar la pantalla desmontando la circuitería..... Unos monstruos....

    Aquí en el foro éste no se tira naíta, con la de gurús que hay!!!! [:)]

    Ánimo, ya verás qu elo solucionas enseguida!!! ;-)
     
  7. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    hmmm es que el problema puede ser electrónico, es posible que alguna soldadura que está en mal estado. ;-)
     
  8. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
  9. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Si el clima no responde cuando pulsas los botones, pero la pantalla se queda encendida es el tipico problema del condensador como dice el amigo fart. Aqui tienes la web del tio que descubrio este fallo y lo arreglo, es muy sencillo y ya nos ha pasado a muchos, y todos hemos tenido exito:
    http://www.macadamizer.com/bmwfix.html

    Suerte
     
  10. ileiva

    ileiva En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2003
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    1
    Hola

    Muchas gracias a todos. Ya estoy deseando plegar para ir a comprar el condensador y cambiarlo. De hecho ya desmonte el clima un dia y repase las soldaduras del connector, por lo que tb me atrevo a cambiar el condensador.

    Mil gracias.
    Saludos.
     
  11. ileiva

    ileiva En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2003
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    1
    Lo que no entiendo aun es pq al meter la mano por detras y mover el connector, todo vuelve a funcionar.

    Pero lo que esta claro, que el problema que tiene mi AC es exactamente el mismo que reflejan los dos links que habeis posteado. O sea, que la probabilidad de exito es del 99,9% jeje

    A no ser que mis manazas hagan un destrozo [:p]

    Ciao
     
  12. titotds

    titotds Guest

    a mi tambien me pasa lo del conector del clima, y me han dicho en el taller que esta mal el climatizador, y lo de que moviendo el conector vuelve a rular es por que lo reseteamos(vamos que le hacemos perder contacto y volverlo a tener), y nos funciona hasta que se queda la pantalla tonta y los botones muertos. :cry:
     
  13. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Ahi tienes tu respuesta ;-), eso nos acerca mas aun a un 100% de probabilidad de exito.
     
  14. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    A mi me fallaba y Fart5 dio en el clavo. Es un fenómeno
     
  15. ileiva

    ileiva En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2003
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    1
    Hola!

    Ya tengo el condensador y tengo previsto 'operar' este finde. Una duda mas ...

    Las dos patillas del condensador se tienen que soldar independientes?

    Es que en la foto parare que la soldadura de la patilla de la izquierda esta unida a la 'surface mount resistor'.

    Alguien que haya solucionado el problema me puede resolver esta duda?

    Muchas gracias.

    Saludos.
    Ivan.
     
  16. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona

    Haber ,,,, no te compliques,,,,, tienes un condensador con dos patillas. Quitas el condensador estropeado (que también tiene dos patillas) y pones en su lugar el condensador nuevo. No hay más, quitas uno y pones otro en su lugar.

    no es electrolítico, asiesque, lo pones y ya está (no tiene polaridad)
     
  17. MAJS

    MAJS Guest

    Cobretti, ya que estamos con el tema, ¿como es tan complicado encontrar en el mercado este mismo condensador?, ¿cual es el equivalente que le habeis puesto?. Saludos.
     
  18. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Majs,,, ¡¡¡complicado?????


    Es un condensador cerámico de 470nF (0.47uF). Es un condensador de los más standard y precísamente de los más utilizados. Lo puedes pones cerámico de disco, o multicapa como sale en la imagen. Pídelo por 470nanofaradios. Que no sea de mucha tensión para que no aumente de tamaño.
     
  19. MAJS

    MAJS Guest

    En Cáceres y en algunas tiendas de Granada que he preguntado no los hay :???:, incluso he llamado por teléfono a alguna que otra de Madrid y Valencia y tampoco lo tienen, vamos, un perro azul me lo venden antes :???: ¿¿tu en Gerona localizas este mismo modelo??, mira que te envio dos sobres con dos sellitos y un billetin para que me los consigas :roll:
     
  20. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Lo que me cuentas me parece increíble. Este valor (pídelo por 470nF) es el más utilizado!!!!!. Cualquier aparato electrónico que abras, seguro que tiene alguno. No es que aquí los haya es que sin ellos no podríamos reparar nada. Vuelve a consultar y sino te mando un camión [:)] ;-)
     
  21. MAJS

    MAJS Guest

    Ok, volveré a hacer el intento pero estate pendiente de los mensajes privados :D
    Saludos,.
     
  22. Golfo

    Golfo Guest

    Yo tengo el mimo problema en el clima digital. Voy a desmontalo y a probar suerte. Ya os contare como ha ido. Saludos.
     
  23. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.456
    Me Gusta:
    46.326
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    FART5 O REY DOS CLIMATIZADORES. :D :D :D :D
     
  24. cambio condensador

    yo tenia un problema con el climatizador, se volvia loco, iba cuando queria
    segui los pasos de la direccion que te han dado y hasta la fecha va divino. es facil de desmontarlo como ya has comprobado, se trata de cambiar el condensador, que cuesta 50 centimos, lo dessueldas y le pones el nuevo y ya esta
     
  25. pity

    pity En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2004
    Mensajes:
    654
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    318 tds
    yo tube la mala suerte de confundirme de averia y no hacer caso al "jefe" fer316.
    pero aun asi le cambie el consensador... está tirado, tarde mas en quitar el viejo que en poner el nuevo.
    Lo ideal es poner uno de 0.47 microfaradios de ceramica ( o tantalio), pero si no lo consigues, puedes poner uno exactamente igual (47 microfaradios y de plastico o pvc)y veras como te funciona.
    Los ceramicos aguantan mas el calor, tened encuenta que el clima se encuentra entre el OBC y el cassette.... y ahí tiene que hacer un calorcito...
     
  26. NESTOR

    NESTOR Guest

    j*der pues si que fallan las pantallitas :rolleyes: :rolleyes:

    Sabeis cuanto vale si hay que cambiarla???
     
  27. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    El mismo problema de siempre. Lo peor de no saber cual es el fallo que vas con toda tu ilusion y te compras uno reparado en la casa y al cabo del tiempo sigues con el mismo problema. A mi tambien me fallo menos mal ke me dijo fart5 como arreglarlo. Hay verdadedos genios x aki
     

Compartir esta página