Problemas con el paralelo de un E39 530dAut 184 CV

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por rfreire, 5 Jun 2006.

  1. rfreire

    rfreire En Practicas

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    Hola a todos.

    Necesito que alguien me ponga luz y me diga cómo puedo resulber el problema que tengo. Os resumo:

    Acabo de cambiarle al coche las 4 ruedas (Michelin pilot HMX 225/60 15 96W). Las anteriores (la misma marca y modelo) me han durado 40000 Km pero el desgaste en las delanteras no era uniforme, sino que estaban completamente desgastadas por el exterior. Las traseras estaban más gastadas por el centro. Lo más curioso es que tras cambiar las ruedas anteriores hace dos años junto con los 4 amortiguadores (monté los Bilstein) y tras hacerle al coche los 2000 Km que me recomendaron, me fui al concesionaro BMW de Movilnorte a hacerle el paralelo y las caídas, por lo que pagué 150 € (¡me parece una pasta!...). ¿Puede ser que haya pegado algún llantazo contra un bordillo o bache y que se desajustase el alineado y/o las caídas? Desde luego soy bastante prudente y no soy consciente de ello pero no lo puedo asegurar... No sé que conclusión sacar de todo esto, pero la verdad es que no es muy buena ya que tengo la sensación de que el paralelo que me hicieron no estubo bien hecho (y eso que fue en Movilnorte...).
    Veo que si no arreglo el problema me durarán los neumáticos muy poco ya que me los va a seguir gastando mal y eso no me gusta nada ya que no son nada baratos. ¿Alguien me puede poner un poco de luz al respecto? Agradecería alguna recomendación acerca de lugares serios y profesionales dónde hacer el paralelo en Madrid (vivo en Majadahonda). ¿Qué hay de cierto en cuanto a lo de poner peso en el coche para hacer el paralelo/caídas correctamente? Doy por hecho que si es así en los concesionarios BMW lo conocerán y así me lo habrán hecho en su día a mí...En el resto de los talleres de neumáticos, ¿creéis que conocen esto?

    Muchas gracias y un saludo a todos.
    rfreire.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Bienvenido al foro,;-) .

    En cuanto a tu consulta,ese desgaste exterior del neumatico suele ocurrir si la mayor parte de los kilometros los haces tu solo en el coche y cuando màs se nota es cuando los neumaticos estan casi al final de su vida.
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Además de lo que dice fer yo añadiría que podría ser totalmente normal ese desgaste si tenemos en cuenta que a pesar de comerte por fuera las delanteras, éstas te duran 40.000 km. Con lo que pesan estos coches al atacar un poco fuerte rotondas y curvas lentas las ruedas delanteras apoyan mucho por fuera y 40.000 km son muchos km.

    Por otro lado el eje delantero del E39 creo que no tiene ajuste de caidas -el trasero sí que se puede ajustar- sólo de convergencia. Podría estar mal la convergencia y que arrastrasen pero por mi experiencia creo que puede ser completamente normal.

    Cuando compré mi E38 tenía las ruedas delanteras muy gastadas y acusaban desgaste exterior. Al ponerle las nuevas, aprovechando un cambio de rótulas lo llevé a alinear. El coche iba y va perfecto de alineación pero ahora que las ruedas tienen unos 37.000 km se vuelve a acusar que las delanteras están comidas por fuera, no sólo el canto sino toda la huella haciendo un tronco de cono y como dice fer316 el efecto se acusa ahora que están al final de su vida. Pero no me preocupa en absoluto. Otra cosa sería que me las comiese así en 5000 km. Pero con 1.8 toneladas y casi 200 CV no puedo pedir más a las ruedas y de alineación no tengo queja ya que el coche se comporta estupendamente.

    Las traseras también me las come antes por el centro pero nada escandaloso y seguramente con inflar un poco menos su desgaste sería más uniforme.
     
  4. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    El mio también gastaba las ruedas por los hombros, es normal ;-)
     
  5. gewowe

    gewowe En Practicas

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    Y el mío también, no estás sólo, como podrás comprobar.

    Mientras te duren 40.000 y no 5.000 no te preocupes demasiado.

    Un saludo.
     

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