Problemas Con El Taller De La Bmw

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por bMwtAm, 30 Nov 2005.

  1. bMwtAm

    bMwtAm Guest

    Hace unos días puse un post porque me cambiaron los discos de freno y pastillas delanteros en la BMW y me sonaban tanto si frenaba como si no lo hacía;como tengo que arreglar una cosa de la puerta he vuelto a llevar el coche y ya de paso les he dicho que me sonaba algo sobre todo en la rueda derecha y que desde el cambio de frenos ya le había hecho al coche unos 2000km.Para mi sorpresa al elevar el coche han visto que algo está rozando el disco y me lo está arañando y por eso suena.
    ¿Qué creeis que puede ser?¿Se tiene que responsabilizar el taller? ¿Puedo pedir la sustitución del disco?:argue:
     
  2. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    lo suyo sería que te lo repusieran por uno nuevo o que al menos te den una explicación, no?
     
  3. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Si se ha arañado o rayado, que te lo cambien.
     
  4. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.952
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es la chapa esa que va al lado del disco ?

    Si te lo han dejado mal, que se hagan cargo
     
  5. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    La chapa de proteccion es relativamente blanda en comparacion al disco, ademas esta paralela al disco, es raro que lo haya podido dañar a no ser que se halla deformado mucho.
     
  6. bMwtAm

    bMwtAm Guest

    no se exactamente que pieza roza, me han enseñado el surco y estaba en la parte mas externa del disco, pero no me han dicho que podia ser ni me lo han desmontado todavia.Mañana me llamaran para decirme que tiene y con lo que me digan os lo cuento para que me digais si es un fallo del coche o que me han hecho algo mal.
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Lo mismo montaron la pastilla exterior al reves,8-[ 8-[
     
  8. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.952
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues ya hay que ser manta para eso. que nunca me toque uno de esos mi coche [:>pray
     
  9. pity

    pity En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2004
    Mensajes:
    654
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    318 tds
    j*der Y ESO PASA EN LA BMW.
    Teoricamente no tendrás problemas, ellos se haran cargo de todo, seguramente te vuelvan a cambiar el disco.
    Mantennos informados.
     
  10. pity

    pity En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2004
    Mensajes:
    654
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    318 tds
    por cierto, veo que eres de Madrid... donde te ha pasado esto???
     
  11. bMwtAm

    bMwtAm Guest

    Ya me han dado el coche,por lo visto una chapa se ha doblado "sola" y eso era lo que sonaba y lo que ha arañado el disco.No me han puesto un disco nuevo pero me han asegurado que no pasaba nada, yo vi el disco arañado, que me lo enseñaron ellos, y el ruido que me lleva haciendo hace dos meses no era un ruidito de nada, pero bueno me han dicho que todo esta bien y tal,si me hace el minimo ruido o lo que sea voy a ir otra vez.La verdad es que lo he estado probando y parece que va bien.
    Lo he llevado a la BMW HERRANZ de la calle Alcalá.
     
  12. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    hombre....curate en salud...q te lo cambien y te lo dejen perfecto...q pa eso pagas....no?
     
  13. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Pues si la culpa es de ellos, yo no me quedo un disco rayado ni de coña. El disco rayado agotárá antes las pastillas y con el tiempo te aparecerán vibraciones, seguro. Móntate una excusa y que te lo cambien. Díles que el coche vibra cuando frenas fuerte o yo que sé, pero que lo cambien. Tu has pagado un disco nuevo, no uno rayado.
     
  14. bMwtAm

    bMwtAm Guest

    entonces me puede repercutir a al larga que el disco este un poco rayado?en el taller me dijeron que no y por eso pense que a lo mejor los rayajos eran superficiales y no pasaba nada.
     
  15. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Quita la rueda y hazle una foto a ese disco rayado. La cuelgas aquí, y ya te diremos si está arañado o rayado.
     
  16. Romasanta99

    Romasanta99 Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    2.833
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Madrid
    Yo solo puedo decir que tambien he tenido problemas en ese mismo taller, me dejaron el freno de mano que se movia para todos los lados, despues de quejarme hablar con el jefe de taller... me lo tensaron y quedo mas o menos pero no igual que yo lo habia dejado, puse incluso una hoja de reclamacion y me quede con el freno de mano igual, que impotencia despues de haber echo alli todas las revisiones (mi coche tiene 180.000 km no os digo el dinero que eso supone) pero es lo que hay, con lo cual no pienso volver, y os aconsejo hacer lo mismo.
     
  17. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    No basta con rellenar la hoja de reclamación, para que esta tenga alguna validez hay que tramitarla, te tienes que llevar dos hojas, una para ti y la otra la tienes que llevar a: (la tercera hoja/copia es para el establecimiento)

    - oficina municipal o comarcal de informacion al consumidor, ó
    - departamento de trabajo, indústria, comarcio y turismo
    Si no la tramitas es como "si tienes un tio en Graná"
    (hablo dando por echo que no la tramitaste, si lo hiciste, no te preocupes que alguna respuesta tendrás)
     
  18. bMwtAm

    bMwtAm Guest

    He hablado con un conocido y voy a llevar el coche al taller de un amiguete suyo para que le eche un vistazo al disco para asegurarme de si me va a repercutir a la larga.A lo mejor no es nada, pero lo que molesta es que lo llevas alli precisamente para que no ocurran estas cosas y por eso pagas más, y no os creais que explican bien las cosas que si no preguntas no sabes que le ha pasado al coche.Yo lo llevo al taller ese a que me lo miren y me quito de rollos.
     
  19. Hasta los de aurgi te recomiendan cambiar el disco si está rallado. Si la superficie rallada coincide con el contacto de la pastilla, ten en cuenta que la superficie de fricción varía, tanto con la pastilla plana como adaptada, y que una rueda frene mas que la otra tiene su peligro incluso con ABS.
    Pero sobre lo de ir a reclamar, no te extrañe que se agarren a que se pudo doblar mientras lo usabas, por pisar algún obstáculo. Ya habías hecho unos kilómetros con él, y dudo que puedas demostrar lo contrario. A un amigo se la hicieron así con el cubrecárter y solo había pasado un día.
     

Compartir esta página