Avería Problemas con la garantía

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por carlones, 3 Feb 2017.

  1. carlones

    carlones En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2015
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    320d
    Hola, antes de nada saludaros y si es un poco tostón perdonad.

    Hace cosa de año y medio me compré un Bmw e46 320d 150cv, el autentico , y digo autentico por el tema de las mariposas. No voy a cansar con el tema porque está más que visto, pero si , resultó que me arriesgue en la compra aún sabiendo el dichoso problema y mi intención fue extirparlas de primeras. Un coche llevado siempre a la casa oficial BMW , mantenimientos , inspecciones etc., único propietario .No llegué a tiempo, fue comprarlo llevarlo a mi casa y zas, eje de mariposa para dentro. El antiguo propietario, he de decir antes de nada majisimo y muy buena persona, se ofreció para el arreglo del coche. Repara el coche a la casa ya que siempre ha sido llevado a la casa oficial BMW ,me dijo. Primer Error , error al menos al llevarlo al servicio oficial Vayhauto de Ponferrada ,ahora no existente. Después de esperar casi un mes, y acceder al presupuesto de la reparación ,me entregan el coche. En la reparación que se le hizo , valvulas , sustitución 3er piston, casquillos ,tornillos de biela y un largo etc. 2118,07€ y pi ( explicarme como subir fotos y así enseño la factura con todos los datos ) después de 26000 km ha roto otra vez. De primeras , lleve el coche al mismo servicio oficial Vayhauto y mi sorpresa , no hay servicio oficial, ha cerrado. LLamo a BMW España comentado el caso, ya que esta en garantía y me dicen que debo llevar el coche a un servicio oficial más cercano a mi. Pues mando el coche a la concesión Bernesga motor de León. Les explico el problema que tuvo el coche y que fue reparado en Ponferrada, pero al no haber concesionario tuve que llevarselo a ellos mandado por BMW España, ya que podria entrar en garantia .Allí , después de varios días, y digo varios porque de primeras es normal , por fechas ya que era Navidad, me dicen que es problema de inyectores. Aquí ya empieza mi pequeño malestar, oye podría ser, y ahora hasta me alegraría, pero como no es la primera vez que veo como falla un inyector, le comento que cuanto me costaría tal reparación y si el coche quedaría arreglado. La respuesta fue que en principio si. Bueno, pues en principio no, y digo no porque no se sabe si el inyector quedo abierto , si perforó el pistón etc , vete a saber, pero de primeras intentan colarme 1200€ por dos inyectores. Oye, no podeís decirme si tiene compresión o no el pistón? tenéis cámara para meterla por el agujero del inyector y mirar como está?? o mejor, se puede comprobar la compresión , una cosa que se hace en primero de mecánica y no hace falta mucha tecnología. No quiero ir de listo, no lo soy, no tengo ni zorra idea de mecánica, pero me da que ese ruido que hace este coche me suena más a casquillo de cigueñal que a inyector. Y aquí empieza la movida.
    Tras unos buenos días de espera, y hasta diciendo que asumía el costo del desmontaje del cárter y explicandoles la antigua reparación y que me mirasen la biela del tercer cilindro ( si , aquel que repararon cuando las mariposas) por si estaba allí el fallo, a mediados de Enero me dicen que si, que hay una buena holgura en la biela del 3er cilindro y la muñequilla del cigüeñal esta marcada. j*der, adiviné. Bueno , pues como en la factura me pone el cambio del 3er pistón , mas sus casquillos, sus tornillos de biela etc . Resulta que quizás no me entra en garantía, (y eso que ahí vienen reflejados en la factura el cambio de casquillos etc ) ,tenemos que hablar con el delegado de postventa para que nos de su punto de vista. Evidentemente y tras la espera, (mes y pico) me comentan desde Bernesga Motor León que se ofrecen como "Favor" por así decirlo , que me entran las piezas solo cigüeñal bielas y casquillos,pero no la mano de obra, ya que fue el otro concesionario el que me reparó el coche y recae sobre él la negligencia de mal montaje .Y si está mal el cilindro?? valvulas?? ahí ya......Descontento con la respuesta llamo a BMW España y reclamación. Pues hoy, recibo la esperada llamada de BMW España pensando que estando en garantía, procederían a la reparación del coche. Pues así fue la contestación:
    Le comento Sr Carlos, como va la actución en este caso.Que Nosotros como BMW somos fabricantes,no reparadores.El servicio de postventa es el que se encarga de este caso, y en su caso han accedido a ponerle como excepción ,las piezas sin coste alguno pero la mano de obra la debería abonar usted.La responsabilidad aquí, como fue reparado en el taller de Ponferrada y este ha cerrado, como le decía antes ,nosotros no somos responsables , ya que son los talleres los que reparan y no nosotros ya que somos fabricantes, y aqui como no existe ya Vayhauto , no puede reclamar la garantía.
    Tocáte los co... .pienso yo. Entonces si me reparan el coche en Sevilla y se me jode en Bilbao , por una mala reparación del taller ,no me lo arreglan? .
    Aqui va mi pregunta, alguien que haya denunciado a Bmw España, podría darme consejo y pasos a seguir, costes de juicio etc? Ya estoy con el perito a falta de conversación con el abogado , porque me parece lamentable que no se hagan responsables estando el coche en garantía.
     
  2. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tema difícil y complicado. No se hasta que punto BMW se tiene que hacer cargo de la negligencia de una concesión, ya que son empresas independientes.
     
  3. carlones

    carlones En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2015
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    320d
    Si es así como dicen ,te reparan el embrague en Bilbao y si se te avería otra vez el embrague en en Sevilla, date por jodido que como " favor "te daré la pieza pero la mano de obra la pagas tu.
     
    Última edición: 4 Feb 2017
  4. Angel S.

    Angel S. En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2016
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    237
    Modelo:
    Agama a215
    Pues menuda garantia que ofrece bmw, menudo tongo...y tambien el diagnostico del mecanico 1200e porque le da la gana,,,menudos espabilados y encuma dice que en principio si vamos que no tenia mucha idea y si tiene medios para diagnosticarlo tambien esta pez.
    Con el inpa en "mass adjustament "no se que mas se meteria en valores en la parte roja si no me equivoco.
    De todas formas mucho animo y no te desesperes.
     
  5. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El problema es que la reparación la hace el conce, que es una empresa que tiene una concesión de BMW, que es una empresa distinta. Al haber cerrado el conce, no se hasta qué punto bmw es responsable subsidiaria de una reparación mal realizada por un concesionario. Lo que quiero decir es que no sé si las garantías de las reparaciones en BMW las da el taller y subsidiaríamente Bmw o solo el taller. Me inclino a pensar que es esto último.
     
  6. carlones

    carlones En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2015
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    320d
    Según BMW España , ellos solo son fabricantes no reparadores. La negligencia es del taller que lo reparó y como este ha cerrado me lavo las manos . Yo de leyes ni idea , pero , que responsabilidad tiene BMW España? Esta claro que no se os joda fuera de vuestra zona el coche estando en garantía de reparación .
     
  7. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es que el problema en tu caso es que el concesionario cerro. Ahí no sé cómo actuar. Yo pondría el post en el foro general porque seguro que alguno de los abogados que pululan por aquí te podría ayudar mejor.
     
  8. carlones

    carlones En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2015
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    320d
    Y como lo
    pongo??
     
  9. carlones

    carlones En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2015
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    320d
    No se si lo puse bien , si no es así perdón
     
  10. Faustoo

    Faustoo Forista

    Registrado:
    8 Sep 2007
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta:
    590
    Ubicación:
    a media hora
    Modelo:
    330ci cabrio
    ¿hay algún concesionario de bmw que no trate de timar/estafar/engañar a la gente que entra con sus coches?
     
    A jsz le gusta esto.
  11. carlones

    carlones En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2015
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    320d
    Para mi ,la responsabilidad de todo esto la tiene Vayhauto , pero al no existir debería ser BMW Iberica ser responsable en casos como este.Pero sudan más que un pollo en un horno.
     
  12. jsz

    jsz En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2016
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    F30 318d
    BMW y cualquier marca, concede la concesión porque el titular cumple con unos estandares que dice la marca, por lo que la marca debe hacerse responsable de ello, da igual donde suceda la avería, ya que la concesión es como una extensión de la marca porque ella misma le permite exhibirse como representante.

    Al OP, habla con algún abogado y que te indique, consumo no creo que valga para mucho puesto que por las buenas ya lo has hablado y se niegan a hacerse responsables.
     

Compartir esta página