Buenas, lo siento pero no me entere de este tema antes,hasta que me lo comento juanma por telefono. Yo, no termino de entender el problema de trotter, me parece muy extraño, mi caso en particular fue que estaba premeditado el poner separadores al montar los frenos, yo monte 15mm delante y 10 detras, pero mi intencion era ganar un poco de ancho de vias, no fue por el tema de los frenos, ahora que lo decis no me habia parado a pensar si las llantas del Csl entran sin separadores, de todas maneras lo mirare. A mi me da la impresion que incluso le podria entrar con separadores de 10 a incluso 18mm aproximadamente, en ningun caso me roza con la aleta, lo unico que se me ocurre es que al montar un tarado de supension mas dura el CSL, mantenga siempre una distancia prudencial con la aleta, pero lo veo poco probable... ya que en el Jarama force bastante la suspension y nunca me rozo. ni con las originales ni con las OZ. Las que si que no me entran son las llantas de 18 que tengo para los slicks, las cuales me rozan la pinza en la garganta interior. Pero he oido que intentais sacar conclusiones de cual entra y cual no, en este caso no es os dejeis infuir ni por las pulgadas ni por las gomas ni por el ET, sencillamente cada modelo es un mundo, todo dependera de que forma tenga la garganta interior y la forma de ascender el buje
Os voy a poner el ejemplo de mis dos 286cv para que veais que aun siendo el mismo modelo no tienen el mismo ancho de vias ni la misma distancia entre ejes ; Mirad vuestras fichas tecnicas, estoy seguro de que no todas son iguales. Saludos.
Eso que indica chevi es a lo que me referia e incluso poniendo lo mismo en las fichas tecnicas si los medis son os aseguro que ninguno de vuestros coches mide lo mismo. Si os fijais en "via anterior/posterior" son 2,2 cm y 1,1 cm respectivamente por lo que en uno entraria sin separadores y el otro necesitaria separadores de minimo 1,2 cm en el eje delantero. Yo necesite separadores por 2 milimetros!!! Saludos, Felix
Lo que dice Varx es a lo que me referia que con la medida 355mm de diametro de disco depende de la llanta en unas 18 pulgadas entra y en otras no...
A mi con separadores de 20mm delante, salen las llantas csl de 19 por fuera de las aletas unos 1,5cm, y rozan por delante con el paso de rueda al girar la direccion hacia dentro. Me los rebajaron a 15mm y seguian pegando en el paso de ruedas, ahora los llevo a 10,5mm y como ya no queda casi nada del doble centraje el coche vibra de 120 a 180km/h. Mañana los voy a llevar para dejarlos en 5mm, creo que asi no rozara la pinza en los radios y puedo aprovechar el centraje del buje original, espero que deje de vibrar asi. Probare el coche asi y luego dependiendo de como vaya metere atras otros de 5mm. Si va bien no le metere nada atras. Con las llantas originales de 18 intentare meter separadores de 16mm, asi creo que entraran sin rozar en ningun sitio y asi las podre usar tambien. Mañana ya os contare como va
Efectivamente, los 2 era yo ademas mi M creo que era inconfundible, le faltaba la branquia derecha, parece ser que no aguantan mas de 295km/h:rofl:
Confirmado, las llantas de CSL no entran sin separadores, roza justo 1mm, lo he comprobado esta misma tarde. Sxs preparate...
Ya,ya si ya lo he visto. Alguna diferencia has notado en el comportamiento cuando montaste los separadores? no se que hacer.
Ninguna, ni un extraño ni nada de nada, lo mejor que puedes ahacer es buscarte un separador con centrador y reducirlo a lo que necesites, yo creo que 10mm es lo suyo
Pero si lo reduces a 10mm se queda sin doble centraje, bueno si bajas el espesor y dejas el centro del separador, donde acopla con el buje sin el otro centraje creo que puede valer. Yo se lo oy a hacer si no me funcionan los de 5mm
Hola a todos, pues parece que ya no hay brujas. Hoy he llevado los separadores y los tornillos al tornero, los he rebajado a 5mm y los he montado en el coche. Como son muy estrechos quedaba algo del centrador que lleva el buje del coche, pero con estas llantas quedaba con una pequeña holgura. No deberia entrar la llanta justa justa? He ido a probarlo y como llovia bastante y tenia poco tiempo, lo he podido poner a 170km y no ha vibrado nada y no roza por ningun sitio :wink: A ver si lo pruebo mejor y puedo decir adios a las vibraciones. Si vibra algo, ire al conce a ver si tienen unos conos centradores para esas llantas, suele haber de aluminio o de teflon. Si con esos 5mm me entran las de 18, menudo polvazo!!!!!!!!! Aunque todavia no he probado a meterlas. Ya pondre unas fotos, por cierto detras no llevo separadores y creo que se quedara asi :wink: Gracias a todos por vuestra ayuda y consejos, sois los mejores. Un saludo
Me alegro que hayan desaparecido los problemas.. No quedaba mas ancho detrás que delante..?? Ya seguirás contando..:wink:
Depende como vaya no tocare nada mas. Si veo que no va bien asi entonces si metere separadores atras. Lo probare a fondo y ya veremos
Hoy en lluvia he hecho unos 12 km de curvas a ritmo fuerte y no he notado nada extraño, pero tranqui que si lo noto amorradado o la direccion imprecisa se los pondré
No creo que ///Motorsport diseñara estos coches para que fueran igual si los llevas mas anchos de delante, a lo mejor en los E46 no se nota tanto, desde luego los E36 no van perfectos cuando estan mas anchos de delante.
Pues no lo se, pero no he notado nada extraño de momento. Tampoco lo he probado casi, pero me ha dicho un piloto de rallies amigo que tampoco es raro llevar esos mm en un solo eje y que no pasaba nada
Hay muchas muchas cosas que se pueden modificar y el coche incluso puede ir mejor, ademas de por si el e46 va ya mas ancho de vias de delante:wink: