Problemas Con X5 En La Playa

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Andres G.A., 4 Mar 2007.

  1. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Mira mi avatar y pronto mi firma, estoy esperando nuevo coche.
     
  2. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Bueno, bueno...... ya tiene buena pinta eso... y cisca como el //M????
    No será un dieselón para la familY?:LOL:
     
  3. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    buena pinta tiene pero al M3 ni se le acerca, si que es calamar. :wink:
     
  4. Nacho Torres

    Nacho Torres Guest

    Hola, no te sientas tan defraudado por tu X5.
    No tiene bloqueos de diferencial q harían q ambas ruedas girasen a la vez. El DSC trata de actuar como un bloqueo pero sólo en situaciones de baja adherencia como nieve o agua. Si el coche se empanza o se hunde en la arena el DSC se caga vivo. Si lo desconectas, la tracción se pierde por la rueda q tiene menos resistencia -la potencia es muy cómoda, va a la rueda q ofrece menos resistencia- por eso se movían unas y otras no. Además, no tienes reductora por lo q tienes q salir a base de gas, un enemigo directo de la arena si estás parado. en arena es mejor no parar. si te has parado y tienes q avanzar hazlo muy poco a poco pero piensa q tendrás q usar planchas o empujar...
    rompo una lanza en favor del X5 aunque entiendo q te decepcione. ánimo!!!
     
  5. IndianaX5

    IndianaX5

    Registrado:
    10 Sep 2006
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Castellón
    Yo te aseguro que con un X5 por la arena te atascas menos que todos los Corsas que querais y menos tambien que otros 4x4 puros y duros......, entre la tracción total, los caballos y la anchura de neumáticos tiene que ser una gozada meterse por las dunas.
    Yo tengo un X5 y tambien tengo un Land Rover Discovery 300TDi que la única electrónica que posee es el radioCD.....
    Tengo cierta experiencia en 4x4 y 4 "bajaditas" a Marruecos (1 en la Cup-180 de Coronel Tapiocca). Y te aseguro que si disfruto por las dunas con mi Discovery de 113CV y con unos neumáticos de medida 205, fliparía con el X5 de casi 200CV y neumáticos 255 y 285.
    Ahora...., que puestos a poner a cada uno en su sitio......, pues prefiero mi Disco para rutear y bajar al moro ....y mi X5 para viajar en familia con la seguridad que tiene este coche en carretera. (Poca pista hago con el X5...., y es mas por cuidarlo que por no poder hacerlas)
    Los dos son para mí grandes coches....., pero aún con grandes coches cualquiera se atasca, se empanza y se queda con una (o dos) ruedas en el aire. La experiencia te hace pasar por donde otros se quedan con mejores coches o mas preparados....., pero tambien la experiencia te hace no arriesgar por ciertos sitios o lugares con coches no pensados , ni diseñados para ello.
    En definitiva el X5 es un todo-camino perfecto para el asfalto y apto para pistas buenas....., el Discovery es un todo-terreno perfecto para pistas de cualquier tipo y "apto" para el asfalto......
    Saludos y perdón por el ladrillo.
     
  6. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Para nada ladrillo. Muy buena tu explicación.
    En cuanto a seguridad, por lo menos activa, creo que un turismo familiar de envergadura tecnológica similar a la del X5, es más seguro aún.
     
  7. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    El tío que lleva el X en el video sabe un montón de Dunas.
    También debe saber que como se pare una décima de segundo, está listo.
    Siempre va con gas a tope y sabe abordar las dunas y avanzar aunque sea de costado para volver a bajar si es necesario. Precisamente se queda cuando el video se acaba.
     
  8. makso

    makso Forista

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Cai
    Modelo:
    X3 & R56d
    Por favor, no vamos a comparar el corsita del año 89 con el X5, no tiene sentido.
    Simplemente un coche con talla de X5 no debe permiirse el lujo de quedarse encallado en la arena.

    Estoy a punto de comprarme el X3 (no me llega el presupuesto para el X5) y verdad es que no tengo ni la minima intencion de pisar campo, pistas y cosas por el estilo.
    Ahora, si no puedo bajar a la playa pa echar un kiski con un SUV 4x4, me planteo para que leche entonces quiero este coche, que ademas de caro, cuesta por lo menos el doble en combustible y mantenimiento.
    La segunda opci´´on es un serie3 touring, que si se que cumple con todos los propositos y no me quejaría en caso de quedarme encallado en la arena.
    (siempre llevo una buena cuerda, por si las moscas y las alfombrillas sirven para algo)

    Resumiendo y volviendo al tema, un 4x4, por muy malo que sea, debería mandar la tracción a las 4 ruedas y salir de apuros cotidianos.

    Para las dunas hay que olvidarse de los X y buscarse un buen montero,patrol o algo parecido

    saludos :supz:
     
  9. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Ya.... ni el titanic se debió hundir..... Pero tampoco era un rompehielos.
    Como han explicado hace un momento, no sólo hace falta un buen coche para arena.... hay que saber llevarlo...
     
  10. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
  11. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
  12. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
  13. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Estas fotos son de los cursos que da BMW!!!

    [​IMG]
     
  14. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Que buenas, Nova!!!!!!!!!!!
    Sobre todo la primera. Ja ja, nada más verla, pensaba que era uno que se habia quedado colgado......
     
  15. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    :LOL: :LOL: para echar un kiki en la playa, mejor un velero y un buen chubasquero :LOL: :LOL:
     
  16. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Para que vean de lo que es capaz el X-drive!!
     
  17. Andres G.A.

    Andres G.A. Guest

    Tras leer sus opiniones, me quedo mas tranquilo; pero creo que no pondre mas a prueba al coche por si acaso la proxima vez no tengo tanta suerte y no puedo salir.

    Gracias. :biggrin:
     
  18. sindneyy

    sindneyy En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    hola os comento algo de la playa hace 2 años en huelva en la playa de 10 todo terrenos o todo caminos como los querais llamar ,que intentaban pasar al coto habia un tramo que se quedaban todos, los cherokee , los nissan, 1 mercedes era un descojone como a cosa de un kilometro y medio habia una casita de pescadores con un land rover de 20 años eran los unicos que pasaban sin problemasy solo habia un truco el land rover llebaba de presion en los ruedas de 1 kilo a 1,200 por eso nunca se quedaban si entras en la arena con la misma presion que vas por la carretera es muy muy facil que te quedes saludos a todos
     

Compartir esta página