Problemas de conexión a internet

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por pacix, 6 Nov 2006.

  1. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Hola,

    Os cuento qué le pasa al portatil de casa, a ver si consigo recuperar la conexión a internet en todo su ancho de banda.

    Si me conecto con el portátil de curro, funciona de lujo, como siempre.
    Si me conecto con el portátil de casa, al principio funciona bien pero cuando llevas un rato conectado (10.15 minutos), se relentiza y llegado un momento, directamente ya no carga nada.

    He pasaso del antivirus en todos sus modos de profundidad y nada. He pasado el Ad-Ware y nada tampoco. Tengo instalado un firewall, no me acuerdo del nombre aunque es conocido. ¿alguien me puede decir que es lo que debería dejar pasar? Es decir, ahora tengo autorizado a pasar el firewall al "actualizador" del antivirus, al Iintert Explorer y poco más, pero hay tres aplicaciones de wondiws que se me "lanzan" cada vez que conecto a internet. ¿deberían estar ahí?

    ¿algún SW para buscar por dialers o por algo así?

    Gracias de antemano.
     
  2. little_homer

    little_homer Guest

    Has provado si tambien se te relentiza sin el firewall?
     
  3. Mala

    Mala Guest


    ...y esas aplicacion son: .... ?????
    que tipo de conexion tienes? modem? adsl? ... cable
     
  4. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    Podrias bajar e instalar el Hijackthis http://hijackthis.softonic.com/ie/34177 haces un scan lo copias y pegas aqui y podremos ver todos los procesos extraños que puedas tener funcionando y ralentizando tu conexion:wink:
     
  5. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    No lo he probado. Lo hago por la noche. ;-)

    ADSL con Teléfonica.
    Las aplicaciones las apunto por la noche.

    Suena bien. Lo hago y os pego los resultados esta noche.
     
  6. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Firewall…..Sygate Personal Firewall.

    MAC Bridge Driver …..bloqueado
    NWLINK2 IPX protocol driver…….bloqeuado
    NDIS User mode I/O Driver……bloqueado
    Internet Explore……permitido
    Antivirus On-Access Service……permitido
    LSA Shell (Export Version)…..permitido
    Generic Host Process for Win32 Services……permitido.
    Sistema y núcleo de Windows NT……preguntar antes de conectar
    TCP/IP Services Application….. preguntar antes de conectar
    Servicio SNMP…… preguntar antes de conectar
     
  7. Mala

    Mala Guest

    y sin firewall te pasa lo mismo?
     
  8. Mala

    Mala Guest

    en un principio los dos primeros deberian de estar permitidos, el tercero sincermanete no lo se
     
  9. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    No, sin Firewall voy como un "avión".....luego huele a problema de configuración del mismo..... ¿hay un mínimo de aplicaciones/programas corriendo para estar conectado a internet, pudiendo capar el resto?
     
  10. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Muy buena aplicación....cuánta basura descubre uno!!!!

    Gracies ;-)
     
  11. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Los procesos internos del SO no conviene caparlos mucho, sino luego vienen los problemas.

    Veo que tienes NWLINK, y eso es porque debes tener el protocolo de Novell por ahí instalado en la conexión de red.

    A veces cuando visito clientes me encuentro que tienen las conexiones de red llenas de protocolos innecesarios y claro, luego eso va como el culo.

    Abre las propiedades de la conexión de area local o Wifi, y en la ficha GENERAL, donde salen todos los clientes y protocolos de red, sólo deben estar estos 4:

    - Cliente para redes Microsoft (opcional que esté marcado).
    - Compartir archivos y impresoras blabla (opcional que esté marcado).
    - Administrador paquetes QOS (sin marcar).
    - Protocolo de Internet TCP/IP (marcado).

    Si hay más protocolos o clientes que esos, escríbelos aquí para que te diga cuales puedes DESINSTALAR.

    Algunos clientes y servicios de red no necesitan estar en funcionamiento si utilizas el portátil solo para navegar por internet. Si en cambio, aparte lo usas para red doméstica en la que compartes cosas, etc., el Cliente para redes Microsoft, Compartir archivos e impresoras, también deben estar marcados.

    Normalmente por defecto vienen marcados los 4 y yo sólo desmarco el QOS.
     
  12. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    de nada Gonza:wink:
     
  13. little_homer

    little_homer Guest

    Me alegro que la pista del firewall sea buena
    Para que necesitas un firewall para un equipo que no está directametne a internet si no que navegada a traves de un router? Yo simplemente lo quitaria.
    Evidenemetne te puede evitar algun problema ,pero dará muchos mas problemas que beneficios
     
  14. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.523
    Me Gusta:
    11.004
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
    Albert... no entiendo muy bien lo que quieres decir... navegada? que significa eso... que si esta conectado a internet por cable si al firewalll pero si va por wifi no?
     
  15. Mala

    Mala Guest

    prescinde del firewall
     
  16. little_homer

    little_homer Guest

    Perdon has sido un error de escritura , me referia a navegar. De todas maneras no se entiende mucho intento explicarlo mejor.
    Es independiente de como se conecte a Internet con Wifi o cable, a lo que me refiero es que equipo esta visible des del exterior, básciamente hay dos maneras
    - Connexión por modem , el equipo es el que tiene , hablando coloquialmente el culo a Internet , un ejemplo de este tipo de connexión es un modem clasico , un modem adsl o una tarjeta UMTS en este caso es VITAL que el equipo tenga un firewall instalado porque si no a los 2 segundos de conectarte tendras mierda en el equipo
    - Connexión a traves de router (la mas utilizada en estos momentos) es el router el que tiene el culo a Internet i tu usas en tu pc un red privada (donde puede haber uno o mas pcs) ,es la configuración mas usada hoy en dia, en este caso el firewall no es tan vital porque no estas directamente expuesto , evidenmente detecta más cosas , pero a nivel practico el trabajo extra de configurar el firewall y posibles intereacciones de este (una interaccion de estas es la que jode a Pacix) hacen que des de mi punto de vista en este caso el firewall no salga a cuenta tenerlo , dicho de otra manera es mucho mas facil que un cliente tenga algo que no le vaya por culpa de un firewall que por culpa de un virus o problema que ese firewall pueda evitar (siempre hablando de connexiones detras de un router)
    EL problema es que hoy en dia la gente esta algo obsesionada con el tema de la seguridad i esos es dificil de hacerlo entender.
     
  17. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Gracias por la explicación Albert.

    Yo soy un poco primitivo todavía y tengo un Modem ADSL....los HP de Telefónica no tienen cobertura Imagenio en mi zona y no lo cambiaré hasta que contrate ese servicio y me regalen un modem wireless. Es decir, que mi ordenador de casa tiene el "culo" en internet.

    Sin firewall funciona bien, así que creo que lo lógico es volver a meter el firewall, pero permitiendo todos los procesos y después, teniendo en cuenta el post de Mala y el de SPTR empezar a "capar" cosas hasta llegar a un punto donde navegue bien y sin estar "abierto".
     
  18. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    que firewall usas ????
     
  19. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Sygate Personal
     
  20. little_homer

    little_homer Guest

    Entonces desactiva el firewall que tienes activa el firewall de windows, es mas que suficiente, y a correr.
    No tiene porque ser un problema de un proceso capado , puede ser simplemente que el firewall lie el tema, con lo que puedes pasar horas buscando que dejar pasar i que no i con el problema persisitiendo
    Suelen sobrarme router adsl con wifi , ahora miraré si tengo alguno , si lo tengo te lo mando.
     
  21. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    yo en el XP siempre tengo ZoneALarmPro(es el mismo que bajas gratuito pero serializado:mus-) y con una pasada de vez en cuando del Hijack para limpieza sin spyware ni antivirus ni leches como la seda:wink:
     
  22. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    El zonealarm no es muy amigo de los p2p, el proceso que tiene en memoria empieza a llenarse (vsmon.exe) y llegado a unos dias sin reiniciar el PC ocupa tanta memoria que relentiza todo el equipo haciendose necesario reiniciar.

    El Sygate Personal Firewall es desde mi punto de vista mucho mejor, por su simplicidad y efectividad, aparte de consumir menos recursos.
     
  23. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    yo no he tenido problemas con la mula y el zone:err::err::err: y mi XP se pasa semanas encendido......:err:
     
  24. Mala

    Mala Guest

    yo he tenido los dos y al final pase tanto de uno como de otro y me va mucho mejor
     
  25. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Oño Albert, muchísimas gracias tio. ;-)
     
  26. mandible

    mandible Guest

    ¡¡¡¡Pasmado me has dejado!!!! Yo pensaba (creo que como casi todo el mundo) que un firewall es hoy en día imprescindible con conexiones de banda ancha, más aún si usas emule y cosas así. Es algo que todo quisqui da por hecho.

    ¿Así que si usas modem router puedes prescindir del firewall?¿Simplemente con un antivirus actualizado es más que suficiente? Juer, que cosas aprende uno :cool:
     
  27. little_homer

    little_homer Guest

    Bueno es una opinio , las opiniones son como culos cada uno tiene el suyo. Pero llevo muchos muchos años dedicandome a esto i te asseguro que es mucho mas faicl que me de problemas un firewall personal que los possibles infecciones que puedas tener.
    PAra mi un buen antivirus i un buen spyware i a correr.
     
  28. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Esto último no me queda muy claro Little. ;-)

    Los problemas de un firewall, como en mi caso, es de conectividad limitada, que en el peor de los casos, se resuelve configurándolo bien.

    Los problemas de software maligno puede llegar a perder datos.

    Claro, que a lo mejor, se puede configurar ese router de manera que te proteja.
     
  29. little_homer

    little_homer Guest

    Las posibilidades qeu un software maligno te infecte i que un firewall lo evite son mínimas comparadas con las probabilidades que el firewall mismo te de por el culo, a ti mismo te esta pasando esto.
    Con un antivirus i un anti spyware mas que suficiente.
    I para no perder datos , solo hay un camino la copias de seguridad. A la gente no le mola tanto el concepto , no tiene el glamour de un firewall (oooh que me protege de hackers) pero es mucho mas probable que una copia te salve el culo
     
  30. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    De acuerdo con eso, pero también es mucho más tedioso tener que restaurar el sistema desde una copia que protegerte de que te pase algo antes de que te pase.....
     

Compartir esta página